El seguro de hogar del Santander, Seguro Mi Hogar, pone a disposición de los clientes una amplia gama de coberturas gracias a sus tres modalidades de póliza que dotan a los hogares de la protección y seguridad que toda vivienda debería tener.
Seguro Mi Hogar del Santander
El seguro Mi Hogar del Santander está compuesto por tres modalidades que buscan brindar diferentes grados de protección en la vivienda, y así adaptarse a las necesidades de los clientes en el seguro de la casa.
Básico

Mi Hogar Santander Esencial
- Incendio, explosión y caída de rayo
- Fenómenos atmosféricos
- Daños por agua
- Roturas cristales, espejos y sanitarios
- Robo y hurto en vivienda
- RC y defensa jurídica
- Inhabitabilidad de la vivienda
Ampliado

Mi Hogar Santander Ampliado
- Todas las coberturas de Hogar Esencial
- Daños eléctricos
- Rotura de vitrocerámicas y encimeras
- Robo y hurto fuera de la vivienda
- Actos vandálicos
- Vehículos y embarcaciones en garaje
Integral

Mi Hogar Santander Integral
- Todas las coberturas de Hogar Ampliado
- Daño accidental
- Servicio de mantenimiento
- Servicio de reparación
- Servicio limpieza segunda vivienda
- Daños estéticos
A continuación, desglosamos las coberturas más importantes de estas tres pólizas.
Mi Hogar Santander Esencial
Ofrece las garantías básicas y que todo hogar tendría que tener para contar con una protección ante daños o pérdidas económicas que puedan ocurrir en la vivienda:
- Destinado a propietarios o inquilinos
- Cobertura de daños como incendios, daños por agua
- Rotura de cristales
- Robo
- Responsabilidad civil por daños a terceros
- Servicio 24 horas de asistencia en el hogar

Mi Hogar Santander Ampliado
Se presenta como un plus de tranquilidad y con el objetivo de añadir comodidad, sumando a las coberturas anteriores otras complementarias:
- Daños en vehículos o embarcaciones en el garaje
- Bricolaje en el hogar
- Asistencia informática
- Robo fuera de la vivienda

Mi Hogar Santander Integral
Es la modalidad más completa, incluye todas las garantías de las opciones anteriores más otras añadidas. Con esta póliza se prevé proteger y mantener la vivienda en el mejor estado.
- Daño accidental
- Servicio de mantenimiento
- Servicio de reparación
- Daños estéticos del continente y contenido

Compromiso de calidad del Seguro Mi Hogar Santander
Al contratar cualquiera de las modalidades Ampliada o Integral, el Banco Santander se compromete a preservar su compromiso de calidad (3/24/48/72).
Ante un caso de urgencia, un profesional será enviado en las siguientes 3 horas posteriores a la llamada. En las siguientes 24 horas se valorarán los daños, antes de 48 horas se programará la reparación; y en un plazo de 72 horas comenzará la reparación.
Además, si no cumplen estos plazos Santander entregará al asegurado la cantidad equivalente a la prima anual del seguro.
Coberturas del seguro de hogar del Santander
Los seguros de hogar del Santander comparten las coberturas básicas y solo se incorporan servicios de reparación y mantenimiento para una asistencia más completa. Es interesante conocer las garantías adicionales que van incluyendo las pólizas y que pueden ayudar a elegir la que más se adapte a los intereses y, por tanto, el mejor seguro para viviendas.
Cobertura | Hogar Esencial | Hogar Ampliado | Hogar Integral |
---|---|---|---|
Incendio, explosión y caída de rayo | Sí | Sí | Sí |
Fenómenos atmosféricos | Sí | Sí | Sí |
Daños por el agua | Sí | Sí | Sí |
Daños eléctricos | No | Sí | Sí |
Roturas de cristales, espejos y sanitarios | Sí | Sí | Sí |
Rotura de vitrocerámicas y encimeras | No | Sí | Sí |
Robo y hurto dentro de la vivienda | Sí | Sí | Sí |
Robo y hurto dentro de la vivienda y actos vandálicos | No | Sí | Sí |
Inhabitabilidad de la vivienda | Sí | Sí | Sí |
Responsabilidad civil | Sí | Sí | Sí |
Defensa jurídica | Sí | Sí | Sí |
Daños estéticos | No | Sí | Sí |
Vehículos y embarcaciones en garaje | No | Sí | Sí |
Bricolaje y asistencia informática | No | Sí | Sí |
Servicio de mantenimiento | No | No | Sí |
Servicio de reparación | No | No | Sí |
Limpieza de segunda vivienda | No | No | Sí |
Daño accidental | No | No | Sí |

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Teléfono del seguro de hogar del Santander: atención al cliente
El Banco Santander pone a disposición de los asegurados unos teléfonos gratuitos para contactar las 24 horas del día, los 365 días de la semana, incluidos domingo y festivos. Tanto para comunicarse con el servicio de atención al cliente como para dar un parte.
Teléfono | Servicio |
---|---|
910 503 500 | Atención al cliente |
902 24 48 72 | Siniestros |
Aplicación del banco Santander
Además de los teléfonos anteriormente mencionados, la compañía dispone de una aplicación que permite gestionar todos los trámites relacionados con el seguro de hogar. Está disponible para Android y para IOS.
Si quieres ver todas las formas de contacto que dispone la parte de seguros de Santander, puedes acceder a nuestro artículo sobre Teléfonos del Santander.
Ventajas del seguro de hogar del Santander
Los seguros Mi Hogar del Santander presentan unas ventajas que hacen que la propuesta de sus pólizas sea completa y dote de seguridad a las viviendas:
- Con su Compromiso de calidad buscan responder con rapidez y eficacia a los posibles inconvenientes que se puedan presentar en los inmuebles.
- Los servicios adicionales, de mantenimiento o reparación, que pone a disposición de los usuarios que contraten determinadas pólizas.
- Contratación de las pólizas tanto siendo propietario como inquilino.
- Servicio de asistencia en el hogar durante las 24 horas.
Opiniones de los clientes del seguro de hogar del Santander
¿Vas a contratar uno de los seguros de hogar del Santander? A continuación, te mostramos algunas de las opiniones de sus clientes:
¡No lo recomiendo en absoluto! De tres siniestros, ni a uno me han dado solución y eso que en unos de ellos sólo necesitaba un peritaje con el importe de los daños para que mi vecino realizase el pago. Los peritajes, ni uno presencial: todo con videollamadas. No hay coordinación ninguna entre trabajadores. He tenido que explicar el mismo problema durante meses y aún hablas con ellos y no saben lo ocurrido. E incluso después de confirmarme el pago de una valla rota por el temporal, al cabo de 2 meses llamo para ver qué ocurre y me dicen que ahora no me lo pagan.
Tuvimos un recalo de agua al piso de abajo. Vino el reparador y todo eran pegas. Después no llamó el perito para valorar el siniestro. Sólo hace videollamada. Al no ser posible hacerlo por este medio, nos comenta que vendría de forma presencial. No viene. Lo resuelven, sin más explicaciones, con una indemnización de 67,92 euros. ¿Cómo valoran sin verlo? ¿Se puede repara algo con ese dinero? Ridículo. Somos clientes desde hace mucho tiempo y nunca habíamos dado un parte. Nada recomendables.
El Santander tiene buenas cosas: bastantes oficinas, los cajeros son muy buenos y la web es bastante aceptable. Ahora bien, no se te ocurra contratar con ellos ningún seguro porque para contratarlo ellos te seguirán y te ayudarán, pero cancelarlo te dirán que te busques la vida y contactes con la compañía de seguros. No señores, ustedes sois los mediadores y es vuestra obligación tramitar las bajas también aunque esto no os dé comisión.
Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar del Santander
¿Tengo que ser cliente del Santander para contratar un seguro de hogar?
Sí, este seguro de hogar es exclusivo para clientes del Banco Santander. Por lo que para acceder a su contratación es necesario convertirse en usuario de la entidad.
¿Es significativo para el seguro de hogar del Santander tener sistemas de protección?
Sí, contar con medidas de protección como alarmas o rejas son considerables para la aceptación de la póliza, sobre todo si el contenido del seguro de hogar es de gran valor.
¿Qué hago si he tenido un siniestro en mi hogar?
Si se ha tenido un siniestro se debe contactar con el servicio de asistencia al 902 244 872 o al 913 435 870, informar del incidente y enviarán al personal necesario.
¿Qué superficie de la vivienda debo incluir en el seguro de hogar del Santander?
Es imprescindible asegurar la superficie construida de la vivienda, el garaje y el trastero, en caso de que lo haya. Esta información se podrá obtener del Catastro y valorar que no se aseguran metros cuadrados útiles sino construidos, es decir, superficies pisables también.
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