Ver tu factura de Yoigo: descargar, pagar y reclamar
Las facturas de Yoigo pueden consultarse en formato electrónico a través del área de cliente de este operador. De esta forma es posible descargarla, conocer tu periodo de facturación y reclamar el importe reflejado en ella. También puedes hacer una consulta por teléfono.
Ver tu factura de Yoigo
Si quieres consultar online tu factura en Yoigo, la forma más sencilla es a través de tu app de Yoigo, Mi Yoigo. Aunque también podrás verla desde el área cliente de la página web oficial.
Otra opción es que actives el envío a través de tu correo electrónico, ya que esta compañía mensualmente envía por email un mensaje con el enlace a la factura desde el que podrás verla y descargarla.
También puedes recibir tus facturas en papel por correo postal en la dirección que proporcionaste al firmar el contrato. Tendrás que activar esta opción en tu área de cliente o poniéndote en contacto en el teléfono de Yoigo.
Si tienes una tarifa de empresa de Yoigo, podrás ver las facturas de la misma forma. Si te aparece la visualización de facturas restringida es porque te has logueado con una de las líneas adicionales. Tendrás que acceder con la línea principal.
En tu factura de Yoigo, aparecerán tus servicios contratados y, aparte de eso, en el apartado de Contenidos aparecerán otros cargos como las descargas de juegos, fotos, fondos de pantalla, etc.
¿Cómo cambiar de factura en papel a factura electrónica?
¿Estás cansado de recibir la factura de Yoigo en papel? Si eres una persona ecológica y no te sirve para nada la factura en papel, ten en cuenta que podrás cambiar de recibir la factura en papel a empezar a recibir la factura electrónica.
Te explicamos cómo hacer para cambiar de factura en papel a factura electrónica.
- Llama al equipo de atención al cliente de Yoigo para pedir el cambio.
- Otra opción es escribir al WhatsApp de Yoigo, donde un agente especializado te dará una solución.
- Una vez hayas hecho esto, te llegará un e-mail a tu buzón de entrada con remitente [email protected].
Si no recibieras este email de confirmación en la bandeja de entrada, revisa la carpeta de “correo no deseado” o “spam”. Si tampoco lo encuentras ahí, contacta con Yoigo.
Descargar tu factura de Yoigo o pedir un duplicado de factura
Desde el área de clientes de Yoigo, podrás descargar tu factura de cualquiera de las ofertas de Yoigo o también solicitar un duplicado de ella. Te explicamos cómo debes hacerlo:
- Entra en Mi Yoigo
- Tendrás que entrar con tus claves de Yoigo, es decir, tu usuario y tu contraseña.
- Dentro de la app, entra en el apartado de Facturas.
- Podrás ver tu consumo con Yoigo y las últimas 12 facturas.
- Podrás ver tanto tu factura de fibra de Yoigo como tu factura de móvil. Si tienes ambas contratadas, aparecerán en un solo documento.
Dentro de la web, simplemente tendrás que descargar la factura así obtener un duplicado de la misma.
Pagar tus facturas pendientes con Yoigo
Normalmente, la factura de Yoigo te la cobrarán la primera semana del mes en la cuenta que tengas asociada. Si no tenías dinero en la cuenta en ese momento o el recibo se devuelve, tendrás que pagar tu factura pendiente de Yoigo a través de otros métodos de pago. Independientemente de que lo que escojas, podrás gestionar tus pagos desde pago.yoigo.com.
Pagar mediante tarjeta de crédito o débito | Puedes pagar con tarjetas Visa y Mastercard, de crédito y débito. Si tienes la línea cortada por impago, esta es una de las formas más rápidas de recuperarla. |
---|---|
Pagar por transferencia | Puedes pagar haciendo una transferencia e indicando en el concepto tu DNI o NIE y tu número de móvil Yoigo. La transferencia podría llegar a tardar hasta 72 horas, depende del banco. Si tienes la línea cortada por impago y quieres recuperarla cuanto antes, la forma más rápida es pagar mediante tarjeta de crédito o débito. |
Pagar en ventanilla de banco | Puedes ir de forma presencial a cualquier oficina del banco Santander a realizar el pago de la factura pendiente. Verifica en la página oficial de Yoigo o con atención al cliente el número de cuenta para el ingreso. El pago se hará efectivo aproximadamente 24 horas después. |
Bizum | Otra de las formas más rápida para hacer el pago es Bizum. Solo necesitarás tu teléfono móvil. |
¿Cuál es mi período de facturación en Yoigo?
El período de facturación de Yoigo es la primera semana del mes. Así que se te cobrará desde el primer día del mes anterior hasta el último. Por ejemplo, del 1 de abril al 30 de abril te lo cobrarán la primera semana de mayo.
En el caso de que contrates una tarifa con Yoigo cuando el mes ya ha empezado, por ejemplo, el 7 de agosto, se te cobrará la parte proporcional al mes de agosto de los servicios que hayas contratado. Al mes siguiente ya empezará de 0.
Reclamar tu factura de Yoigo
Lo primero que tienes que hacer para reclamar tu factura de Yoigo, es llamar al 622 y un agente accederá con tu permiso a tu factura y comprobará cuáles son los gastos extras, si ha habido algún error o si se han equivocado ellos al mandarte la factura.
Si ya has reclamado a través del teléfono, pero no te dan ninguna solución, aquí tienes otras vías para reclamar tu factura de Yoigo:
- Oficina de Información y Atención al Ciudadano: También puedes llevar tu reclamación a una Oficina del Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. (901 400 100)
- Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Llama al 901336699 o al 911814045.