La cobertura Yoigo de fibra óptica y móvil

cobertura yoigo
¿Qué red de cobertura utiliza Yoigo?

La cobertura de Yoigo de fibra y móvil, analizamos el mapa de cobertura de Yoigo, el 4G y la red de distribución de fibra para comprobar si tienes cobertura Yoigo.



La cobertura de Yoigo

Yoigo es una compañía que pertenece al Grupo MásMóvil, esto tiene varias implicaciones, en este caso afecta a la cobertura de Yoigo en territorio nacional y extranjero.

Todo el Grupo MásMóvil, Yoigo incluido, comparte la misma red de cobertura. El grupo no es una operadora móvil virtual sino que tiene una red de distribución propia.

Esta red de distribución de Yoigo se compone de la creada por Yoigo antes de formar parte del Grupo MásMóvil más la red que poseía ese grupo.

La compra de Yoigo por parte del Grupo MásMóvil ha supuesto una ventaja para ambos, en lo referente a la cobertura, ya que ambas compañías han aumentado sustancialmente su cobertura nacional.

En este artículo se detalla la distribución de cobertura de fibra y móvil de Yoigo, mostraremos el mapa de cobertura de Yoigo y podrás comprobar la cobertura de Yoigo en tu casa.

La cobertura de fibra Yoigo

La fibra óptica de Yoigo, sus ofertas y condiciones atraen a cientos de clientes a la compañía. Antes de decantarse por esta es necesario conocer más detalles de su cobertura para saber si la podemos instalar en casa.

La cobertura de fibra Yoigo llega hasta el domicilio de sus clientes utilizando sus propias redes de distribución.

Pese a que la cobertura de fibra no es tan extensa como la cobertura de ADSL de Yoigo, la fibra llega a más de 7 millones de personas en toda España.

La compañía solo instala ADSL cuando no llega la cobertura de fibra hasta el domicilio. Esto se debe a que la fibra es más rápida y eficiente que el ADSL.

Las regiones con mayor número de habitantes así como la costa disponen de más zonas con cobertura de fibra Yoigo. Sin embargo, está cambia en cada ciudad, no todos los hogares de un mismo municipio tienen porque tener acceso a la fibra.

De esto se deriva la importancia de comprobar la cobertura de fibra Yoigo o de otras compañías en tu casa.

La cobertura móvil de Yoigo: mapa de cobertura

La cobertura móvil de Yoigo funciona de forma muy similar a la cobertura de fibra, esta también se distribuye a través de sus propias antenas.

La red móvil de Yoigo es lo suficientemente amplia como para cubrir la gran mayoría del territorio, en aquellas zonas en las que Yoigo no posee antenas establece acuerdos con otras operadoras.

De esta forma Yoigo cuenta con el soporte de Orange para las zonas sin cobertura móvil propia.

La velocidad de la cobertura Yoigo puede ser 2G, 3G y 4G. El 4G de Yoigo puede disfrutarse en las principales ciudades y núcleos urbanos mientras que el 3G y 2G llegan a prácticamente cualquier rincón.

Si no recibes 4G de Yoigo puede deberse a varios motivos:

  • Estás localizado en una zona sin cobertura 4G, descúbrelo en el mapa de cobertura de Yoigo
  • Estás en una zona con 4G pero tu teléfono no recibe 4G, configura tu smartphone para 4G
  • Estás situado cerca de aparatos electrónicos, una comisaría, obras con materiales especiales... estos elementos interfieren en la cobertura.

Comprobar cobertura de Yoigo

Cuando contratamos los servicios de una operadora esperamos el mejor servicio posible, esto afecta a las condiciones, la calidad y también a la cobertura.

Por esta razón es muy útil comprobar la cobertura Yoigode móvil y fibra que vas a tener en tu domicilio o en los lugares que más visitas.

  • Cómo comprobar la cobertura de Yoigo
  • Comprobar la cobertura móvil: la mejor opción es consultar el mapa de cobertura de Yoigo nacional, este indica los puntos exactos con cobertura así como la velocidad de esta.
  • Comprobar la cobertura de fibra: existen dos opciones, rellenar el formulario para consultar cobertura online o llamar al 91 076 66 37.

La forma más rápida de saber la cobertura de fibra o móvil Yoigo en tu hogar es llamando por teléfono, un técnico te informará del estado de cobertura de tu casa y de las posibilidades que este tiene.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos