Descubre toda la información que contiene la factura de Movistar

Actualizado el
min de lectura

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 076 95 33 Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
movistar

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la factura de Movistar para que conozcas a la perfección toda la información que contiene.

Cómo entender tu factura Movistar

La compañía Movistar es una de las operadoras de telecomunicaciones más grandes de España e incluye todos los servicios de móvil, Internet y televisión.

Es por ello que las facturas de Movistar también pueden incluir una gran cantidad de datos, lo que puede provocar que, en muchos casos, no comprendas tu factura Movistar.

Si es así, no te preocupes porque a continuación te explicamos cómo entender tu factura Movistar e incluímos una imagen con los apartados más importantes.

Movistar

Como observas aparecen muchos datos, pero debes atender a aquellos que son realmente relevantes:

  1. Periodo de facturación, de un mes natural
  2. Precio total final. Los impuestos están incluidos
  3. Aquí se muestran los descuentos asociados a tu tarifa
  4. Evolución de tu consumo en los últimos meses
  5. Aquí aparecen todos los servicios contratados y sus cuotas
  6. Detalle del consumo, las llamadas realizadas, los minutos etc...

Las facturas de Movistar se emiten a principios de cada mes a cada cliente. El cobro de las mismas se realiza el mismo día de la emisión.

Movistar

Del mismo modo que puedes ver en tu factura el consumo, la operadora también nos da la opción de que en cada factura Movistar podamos consultar el consumo acumulado en su totalidad.

Dependiendo del servicio que haya contratado, las facturas pueden ser de Movistar Fusión, Internet, móvil y empresas.

Mi factura Movistar

Mi Movistar es la aplicación que pone a disposición la compañía para que puedas consultar tus facturas Movistar.

La app Mi Movistar está disponible tanto para Android como para iOS y es compatible con todos los dispositivos con dichos sistemas operativos.

Mi factura Movistar es la opción a través de la cual podemos consultar nuestras facturas. Una opción que, además, contiene más información que la factura en papel.

Para poder acceder a Mi factura Movistar deberás registrarte en la aplicación, acceder a ella y buscar el apartado "facturas".

Mi factura Movistar ofrece varias ventajas con respecto al formato físico. A continuación te detallamos algunas de ellas.

  • Ver las facturas de tus terminales móviles
  • Consultar los detalles de tus facturas
  • Descargar tu factura en PDF e imprimirla
  • Ver el resultado de tus facturas reclamadas
  • Solicitar duplicados
  • Hacer reclamaciones
  • Comparar tu consumo con el de otros meses

Si por cualquier motivo necesitas un duplicado de una factura antigua de los últimos 5 años debes mandar un correo electrónico a esta dirección:

 Correo de Movistar para facturas antiguas: [email protected]

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 076 95 33 Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
movistar

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

Cómo ver la factura Movistar online

Si no quieres descargarte la app de Movistar para consultar tus facturas Movistar, no te preocupes porque también puedes hacerlo a través de la web oficial de la compañía de forma online.

De este modo puedes ver la factura Movistar online siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede a la web oficial de Movistar.
  2. Pulsa en la opción "acceso a Mi Movistar".
  3. Pon tu usuario y contraseña.
  4. Selecciona el apartado "Mi factura"

Al igual que en la aplicación podrás acceder a todas las funciones de tus facturas Movistar de igual modo que en la app, ya que la versión web no dista mucho de la de Mi Movistar.

Factura Movistar Fusión

Si eres cliente de Movistar y tienes contratada alguna de sus tarifas convergentes recibirás una factura Movistar Fusión.

Si quieres más información sobre las tarifas Fusión Movistar y del resto de compañías, llámanos de forma gratuita y sin compromiso.

A diferencia de otro tipo de facturas, el período de la factura de Movistar Fusión va desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. Además, el día de emisión y cobro de facturas no es el mismo para todos los clientes.

  • Días de emisión y cobro de facturas en Movistar
  • Día 1 de cada mes
  • Día 4 de cada mes
  • Día 13 de cada mes

Para consultar tu período de emisión de facturas Movistar puedes hacerlo o bien desde la web o bien desde la aplicación Mi Movistar.

Para que comprendas a la perfección tu factura Movistar Fusión te indicamos los apartados que contiene:

  • Cuotas de móvil, fijo, Internet y televisión de pago de Movistar.
  • Consumos extra en la televisión como alquiler de películas.
  • Añade los servicios de fútbol de Movistar
  • Consumos que no están incluidos en el plan Fusión como las llamadas al extranjero.
  • Precio de servicios adicionales como Netflix o Spotify si lo has contratado.
  • Financiación de terminales.
  • Cuota de seguro de dispositivos.
  • No te incluirán el precio del router de Movistar

También se incluirá en tu factura el coste de llamadas internacionales de Movistar si es que contratas este servicio.

Factura de Movistar empresas

Del mismo modo que las facturas de Movistar Fusión contienen información diferente al resto de facturas si eres cliente empresa Movistar tus recibos también serán distintos.

De este modo, si obtienes una factura Movistar de empresa observarás que estas tienen las siguientes características:

  • Descarga las facturas de tu empresa en cualquier momento con total validez legal.
  • Información a tiempo real de tu consumo y descarga de la información en tu fichero.
  • Gráficos explicativos de tu consumo.
  • Tablas explicativas de los precios contratados.

Si quieres solicitar la activación de la factura electrónica Movistar empresas deberás ponerte en contacto con atención al cliente de Movistar.

Pagar factura Movistar

Para pagar tu factura Movistar la única opción existente es a través de un cobro bancario domiciliando tus recibos.

Aunque contrates otro servicio Movistar y por ende cambie tu tarifa, no repercutirá en la forma de pagar tu factura Movistar y, además, esta se te actualizará automáticamente.

A pesar de ello, puede suceder que alguna factura se te quede pendiente de cobro.

Para solucionar este incidente deberás contactar con el número pertinente de atención al cliente de Movistar o bien abrir el chat con un asesor virtual a través de la web.

Sea cual sea el método, te indicarán que sigas una serie directrices para poder pagar tu factura Movistar de la forma que elijas.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 076 95 33 Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
movistar

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

Reclamar factura Movistar

Si necesitas reclamar una factura Movistar, la compañía nos ofrece varias alternativas para hacerlo.

  • Desde la app Mi Movistar entrando en el apartado "facturas".
  • Desde la web oficial de Movistar accediendo a tu área de cliente y seleccionando el apartado "facturas".
  • Vía telefónica a través del servicio de atención al cliente de Movistar.

Elijas la opción que elijas para reclamar tu factura Movistar tendrás que tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Teléfono de la factura a reclamar.
  • Fecha aproximada.
  • Número de la factura (no es un dato obligatorio pero pueden pedírtelo).
  • Correo electrónico.

Además de estos datos, también deberás explicar por qué reclamas tu factura Movistar.

Selectra te ayuda a elegir la mejor oferta Si quieres un estudio en la factura de tu compañía de telecomunicaciones en Selectra estaremos encantados de ayudarte de forma gratuita y sin compromiso.