Descubre toda la información que contiene la factura de Movistar
Podrás ver, analizar y descargar tus facturas de Movistar a través de la app Mi Movistar o la página web. La forma de pago habitual es transferencia bancaria, pero si tienes alguna atrasada también puedes hacerlo con tarjeta o transferencia bancaria.
Dónde ver y descargar tu factura Movistar
La compañía Movistar es una de las operadoras de telecomunicaciones más grandes de España que incluye todos los servicios de móvil, Internet y televisión de forma independiente o en ofertas de tarifas Movistar.
Si quieres consultar la factura mensual de los productos contratados, podrás hacerlo a través de la aplicación de Mi Movistar, en el área clientes de la página web o por el correo electrónico, ya que todos los meses se te enviará una copia de tu factura en formato PDF a este.
Cómo localizar mi factura en la app Mi Movistar
En aplicación Mi Movistar, disponible tanto para móvil o tablet Android (en Google Play) o iOS (en App Store), tendrás acceso de manera sencilla e intituitiva a la información relativa a tus facturas.
Para poder acceder a Mi factura Movistar deberás registrarte en la aplicación, acceder a ella y buscar el apartado "ver facturas".

¿Qué ventajas tiene frente al formato físico?
Movistar envía de forma física las facturas mensuales; sin embargo, no son tan completas como la versión digital que puedes encontrar en su aplicación. En la app de Mi Movistar podrás:
- Ver las facturas correspondientes a la tarifa de móvil de Movistar que hayas elegido.
- Consultar los detalles de tus facturas.
- Descargar tu factura en PDF e imprimirla.
- Ver el resultado de tus facturas reclamadas.
- Solicitar duplicados.
- Hacer reclamaciones.
- Comparar tu consumo con el de otros meses.
Si no quieres recibir en tu buzón las facturas en papel deberás activar la opción de “Factura sin papel” y te avisarán por email y SMS cuando esté disponible.
Ver factura Movistar online
Otra opción para consultarla de forma digital es a través del área de clientes de la página web oficial. Tendrás la misma información que si accedieras desde la aplicación, si bien los pasos para obtenerla son ligeramente diferentes:
- Accede a la web oficial de Movistar.
- Pulsa en la opción "acceso a Mi Movistar".
- Pon tu usuario y contraseña.
- Selecciona el apartado "Mi factura".
Descargar factura Movistar
Si por cualquier motivo quisieras descargar tus facturas, podrás hacerlo a través de la app Mi Movistar y la página web realizando el siguiente proceso:
- Haz clic en "Ver facturas".
- Selecciona la factura del mes que quieras descargar.
- Entra en "Ver detalle de factura".
- Pulsa en el botón de Descarga.

Entender tu factura Movistar
Las facturas de Movistar suelen incluir una gran cantidad de datos que pueden hacerlas incomprensibles, sobre todo por la amplia oferta de productos que brindan a los usuarios. Dependiendo de los servicios contratados pueden ser de tarifas de miMovistar, de solo Internet o solo móvil, facturas de empresas o incluir servicios de televisión, streaming o fútbol.
Si es así, no te preocupes porque te vamos a explicar los principales apartados para entender tu factura:
- Periodo de facturación, de un mes natural.
- Precio total final. Los impuestos están incluidos.
- Aquí se muestran los descuentos asociados a tu tarifa.
- Evolución de tu consumo en los últimos meses.
- Aquí aparecen todos los servicios contratados y sus cuotas.
- Detalle del consumo, las llamadas realizadas, los minutos, etc.
Factura Movistar Fusion
Las ofertas de Movistar Fusion ahora conocidas como miMovistar, son aquellas que se refieren a paquetes convergentes, por lo que estas facturas son más complejas al incluir gran variedad de productos.
Los apartados concretos que comprende la factura de Movistar Fusion son:
- Cuotas de móvil, fijo, Internet y televisión de pago de Movistar.
- Consumos extra en la televisión como alquiler de películas.
- Añade los servicios de fútbol de Movistar.
- Consumos que no están incluidos en el plan Fusión como las llamadas al extranjero.
- Precio de servicios adicionales como Netflix o Spotify si lo has contratado.
- Financiación de terminales.
- Cuota de seguro de dispositivos.
- No te incluirán el precio del router de Movistar.

A diferencia de otro tipo de facturas, el período de la factura de Movistar Fusión va desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. Además, el día de emisión y cobro de facturas no es el mismo para todos los clientes, por lo que consulta en tu app o área del cliente las fechas.
Días de emisión y cobro de facturas por Movistar
Dependiendo del cliente, estas fechas pueden comprender el día 1, día 4 y día 13 de cada mes.
Factura de Movistar Empresas
Si tienes contratada una tarifa de Movistar para negocios, puedes consultar las facturas de tu empresa de la misma forma que los particulares, a través del área de clientes Mi Movistar o desde el correo electrónico.
En este caso, la factura de Movistar Empresas incluye la misma información básica ya comentada, así como otras funcionalidades como:
- Gráficos explicativos de facturación y tablas configurables para poder ver con más detalle el consumo mensual en cada servicio.
- Descargar la factura de tu empresa en cualquier momento con total validez legal.
- La opción de personalizar y organizar los números de teléfono a los que has llamado.
Si quieres solicitar la activación de la factura electrónica Movistar empresas deberás ponerte en contacto con atención al cliente de Movistar.
Pagar una factura pendiente en Movistar
La forma de pago habitual es domiciliación bancaria, de tal manera que el pago se produce de manera automática en la cuenta que hayas proporcionado al contratar los productos. Si bien, si por cualquier motivo no pueden proceder al pago mensual, tendrás disponibles otras formas de pago como tarjeta de crédito, débito o bizum o presencialmente en una oficina bancaria o Correos.
Si quieres hacerlo de forma online deberás acceder a la sección de facturas del área de cliente de Mi Movistar y seleccionar la forma que más te convenga.
En el caso de que quieras pagar presencialmente, recibirás por correo postal un aviso de pago en el que se indicarán los datos necesarios para efectuar el pago.
Tendrás un mes desde la fecha de emisión de la factura para realizar el pago pendiente o Movistar podrá proceder a la suspensión del servicio adeudado.
Reclamar factura de Movistar
Si quieres reclamar el importe de una factura, Movistar pone a tu disposición varias alternativas:
- Desde la app Mi Movistar entrando en el apartado "facturas".
- Desde la web oficial de Movistar accediendo a tu área de cliente y seleccionando el apartado "facturas".
- En el teléfono de Movistar con el servicio de atención al cliente.
Elijas la opción que elijas para reclamar tu factura Movistar tendrás que explicar el motivo de la reclamación y tener a mano datos personales y número de la factura.
¿Quieres realizar otras gestiones con Movistar?