logo masmovil
logo masmovil

✍️ Adamo : Información y contratación - Internet, TV y móvil

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Adamo y otras compañías. Selectra.

Router de Adamo: configuración, como abrir puertos y modelos.

router adamo

El router de Adamo es el dispositivo que nos permite conectarnos a Internet a la velocidad que hayamos contratado con la compañía. En este artículo te explicamos que modelos hay, cómo abrir los puertos y cómo cambiar la contraseña.


Modelos disponibles de router de Adamo.

Actualmente, Adamo dispone de dos modelos de router que instala gratuitamente cuando contratamos cualquier tarifa de la compañía. Estas son sus características:

router-adamo-ont

 ONT Zhone 2426: soporta hasta 2,5Gbps de bajada y 1,25gbps de subida. Tiene capacidad para cuatro puertos Ethernet a 1000Mbps y conexión Wi-Fi.

router-adamo-inteno

 Inteno DG200A-AC: este modelo tiene también cuatro puertos Ethernet para conectarse a una velocidad de hasta 1000Mbps. Cuenta con Wi-Fi 802.11ac 3x3, que permite una conexión más rápida para contenido como videos 4K o streaming. Además tiene dos clavijas de telefonía para conectar el cable telefónico.

¿Cómo configurar el router de Adamo?

Para configurar el router de Adamo necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar nuestro ordenador al router mediante WiFi o un cable Ethernet.
  2. En el navegador tendremos que poner esta url: 192.168.1.1/
  3. Una vez dentro nos pedirá un usuario y contraseña, dependiendo cual de los dos router de Adamo tengamos. Para el modelo Inteno tendremos que poner el usuario "user" y como contraseña la que viene en la pegatina del router. Para el modelo zhone tanto en usuario como en contraseña, tendremos que poner "user".

Si tenemos alguna incidencia a la hora de configurar el router, podemos llamar al teléfono de averías de Adamo. Aunque las opiniones sobre Adamo Telecom muestran buenas experiencias con los router de la compañía.

¿Cómo abrir los puertos del router de Adamo

Normalmente no necesitaremos abrir los puertos del Router, pero en algunos casos, hacerlo sirve para mejorar la velocidad de la conexión. Por ejemplo si vamos a jugar a videojuegos de forma online. Para abrir los puertos tenemos que acceder a la configuración del router de Adamo.

Los pasos que tenemos que seguir para abrir los puertos del Router de Adamo, dependerán del modelo que tengamos instalado:

ONT Zhone 2426

  1. Dentro del menú de configuración, entramos al apartado "Port forwarding"
  2. Tendremos que configurar una nueva regla, rellenando los siguientes campos:
  • Name: nombre que le queremos poner a la regla.
  • Type: para redireccionar un puerto o un rango de puertos, seleccionar "range".
  • Port Start y Port End: puerto de inicio del rango y puerto de fin del rango. En el caso de que haya un solo puerto poner el mismo en ambos campos.
  • Protocol: selecciona el protocolo a redireccionar (TCP o UDP) o ambos (both).
  • NAT Interface: dejarlo tal como está.
  • Private IP Address:escribir la dirección IP a la que queremos redireccionar los puertos.
  • Por último pulsar "Add rule"

Inteno DG200A-AC

  1. Dentro del menú de configuración, vamos a la pestaña de arriba a la derecha y cambiamos del modo "basic mode" al modo "expert mode".
  2. Pulsamos "Network" y en el apartado "Firewall" clickamos en "Port Forwarding" donde tenemos que pulsar "+" y se abrirá una ventana para crear una nueva regla, en la que tendremos que modificar los siguientes campos:
    • Rule Name: nombre que le queremos poner a la regla.
    • Source IP address: Si activamos el checkbox, se puede poner una IP de origen que podrá utilizar la regla. Es decir, sólo desde esa IP se aplicará el redireccionamiento.
    • Dst. Device: Seleccionar el equipo conectado al router al que aplicar la regla.
    • Dst. IP Address: Seleccionar una IP de nuestra LAN al que aplicar la regla.
    • Public Ports: Puerto de inicio y fin del rango (p.ej. 5000:5500) en el lado WAN. En caso de un solo puerto poner el mismo en ambos campos.
    • Private Ports: Puerto de inicio y fin del rango (p.ej. 5000:5500) en el lado LAN. En caso de un solo puerto poner el mismo en ambos campos.
    • Por último pulsar "Add rule".

       

  3. Una vez que hayamos hecho los cambios pulsamos "Save" y después "Apply"

Si queremos comprobar el aumento de velocidad que nos ha causado abrir los puertos del router, podemos hacer el test de Adamo de velocidad, para comprobar el rendimiento de nuestra conexión a Internet

¿Cómo cambiar la contraseña del router de Adamo

Las contraseñas que vienen por defecto en los router no son muy seguras y muchas veces pueden ser descifradas. Así que si tenemos sospechas de que alguien sabe nuestra contraseña del router y se está conectando a Internet a través de él, podemos cambiar la contraseña. Primero tenemos que acceder a la configuración del router que tengamos y después se cambiará la contraseña de una manera u otra:

En el router ONT Zhone 2426 tenemos que seguir estos pasos:

  • Pulsa en "Wireless" y luego en "Advanced"
  • En el campo “WPA/WAPI passphrase” podemos modificar la contraseña.
  • Para guardar los cambios, hacemos click en "“Apply/Save”
  • Una vez que hayamos cambiado la contraseña tendremos que conectarnos de nuevo a la red Wi-Fi en todos los dispositivos que tengamos.

Para cambiar la contraseña de la red Wi-Fi del router Inteno DG200A-AC tendremos que hacer lo siguiente:

  • Hacemos click en el campo WiFi Key (Password) e introducimos la nueva clave
  • Cuando hayamos cambiado la contraseña tendremos que volver a introducirla en todos los dispositivos que tengamos

Otras artículos de Adamo en Selectra

Actualizado el