En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

Adamo: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

¿Cómo configurar el APN de Adamo?

adamo apn

Algunos móviles no traen configurado el Internet móvil. En ese caso es necesario instalar el APN (Access Point Name). Por eso en este artículo te enseñamos a hacerlo de manera sencilla.


¿Cómo activar el internet de Adamo en el móvil?

Para activar el APN sólo necesitamos seguir unos sencillos pasos que dependerán de si utilizamos un modelo de móvil Android o Iphone.

Normalmente cuando introducimos una nueva SIM en nuestro móvil de Adamo, no tenemos que configurar manualmente Internet. Pero si el móvil no se conecta a Internet significa que tendremos que configurar el APN

La cobertura de móvil de Adamo cubre todo el terriorio español, por lo que una vez que tengamos Internet en nuestro móvil, podremos conectarnos desde el punto que queramos.

Activar el APN de Adamo en Android

Para activar el APN en dispositivos Android tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a "Ajustes" y entramos en "Conexiones inalámbricas y redes".
  2. Después buscamos la opción "Redes móviles" y pulsamos "APN" y después el botón "+".
  3. En el campo de "APN", debemos escribir "internet" y en el del nombre poner "Adamo".
  4. Una vez que hayamos introducido los nombres en los campos, pulsamos "guardar" y ya deberíamos tener en el móvil conexión a internet de Adamo.

Activar de esta manera el APN es compatible con todos los móviles que utilizan Android: Samsung, LG, Sony, Xiaomi, Huawei...

Activar el APN de Adamo en IOS

Para activar internet en nuestro dispositivo de Apple con una línea de Adamo tenemos que hacer los siguientes pasos:

  1. Conectar el iPhone a una red Wi-Fi
  2. Dependiendo del número por el que comience nuestra SIM (podemos verlo en la propia tarjeta SIM o en la tarjeta de bienvenida donde viene la SIM) tendremos que meternos en diferentes enlaces:
    • Si la SIM empieza por 8934-01 tendremos que acceder a este enlace. Dentro, tendremos que introducir lo siguiente: en la casilla nombre "Adamo" y en APN "internetmas".
    • Si empieza por 8934-04, tendremos que visitar este enlace, en el que se descargará automáticamente un archivo de configuración y tendremos que seguir las indicaciones que aparecen una vez abierto el archivo.

Tras realizar el proceso, deberíamos tener nuestro móvil conectado a internet. Es importante destacar que activar el apn no tiene coste, por lo que no cambiará en ninguna medida las facturas de Adamo.

Si hay algún problema durante el proceso, te recomendamos llamar al teléfono de incidencias de Adamo.

Otras artículos de Adamo en Selectra

Actualizado el