Autorización para gestionar los contratos de Luz y Gas

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Si no puedes realizar una gestión relacionada con tus suministros de electricidad o gas natural, puedes autorizar a terceras personas o empresas especializadas para que lo hagan. Para ello debes rellenar un modelo de autorización de cambio de nombre en los suministros con la siguiente información o contactar al 91 076 66 35.

¿Qué es un modelo de autorización de cambio de nombre en los suministros?

Un modelo de autorización de cambio de nombre en los suministros de electricidad y gas se utiliza para ceder los derechos a terceros para realizar trámites relacionados con los suministros de luz o gas.

Una vez hemos dado de alta la luz, es importante que el contrato de luz y gas natural esté bajo el nombre de la persona responsable del suministro eléctrico o de gas y aquella que se hará cargo de las facturas emitidas. Sin embargo, es posible autorizar a terceras personas o empresas a gestionar el contrato que hay en vigor.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información requerida a la hora de autorizar a otra persona o empresa a gestionar el suministro de luz o gas natural.

Autorizar a un experto a gestionar tus contratos de luz y gas puede ayudarte a ahorrar tiempo y sobre todo dinero.

Una vez rellenado y enviado el modelo de autorización nos comprometemos a darte una respuesta lo antes posible.

Selectra es una compañía que asesora de manera gratuita a hogares y negocios en lo relativo a tarifas, contratos y gestiones de luz y gas natural.

¿Qué información debo aportar para autorizar un cambio de nombre en los suministros?

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A la hora de rellenar el modelo de autorización para realizar gestiones en nombre del solicitante interesado es necesario facilitar información como:

 Datos del autorizante (titular actual del contrato).

 Nombre y apellidos.

 DNI.

 Código CUPS del punto de suministro.

 Firma.

 En caso de ser representante legal de una empresa, indique los datos de la empresa (NIF).

 Información relativa al trámite que desea llevar a cabo (modificar el titular del contrato, cambiarla potencia eléctrica contratada, solicitar un alta o baja de suministro, modificar los datos bancarios etc.).

Imprescindible adjuntar copia del DNI, pasaporte o NIF del autorizante.

¿En qué casos puedo autorizar a un tercero para gestionar mis contratos de luz o gas?

Cuando tienes que realizar alguna gestión relacionada con tus contratos y no puedes hacerla, puedes autorizar a una persona o empresa que te represente para llevarla a cabo.

A continuación numeramos los casos más comunes por los que se cumplimenta un modelo de autorización relativo a los suministros:

Modelo de autorización para cambiar el titular de mi contrato

Desde Selectra podemos gestionar el cambio de nombre de la luz y el gas natural. Para elegir esta opción tan solo tienes que marcar la opción "Cambiar el titular del contrato" del formulario que puedes encontrar en el siguiente botón.

Es importante cambiar el titular de los suministros cuando un inquilino entra o deja la vivienda. En Selectra podemos tramitar el cambio de nombre y evitar posibles fallos. De esta manera las facturas, las deudas y las reclamaciones de pago siempre irán a la persona adecuada.

Como propietario de la vivienda debes tener en cuenta que si no cambias el nombre del contrato de luz o gas y el inquilino no paga las facturas emitidas, serás el responsable de la deuda generada. De la misma manera, si un inquilino abandona la vivienda y tiene el contrato de luz o gas a su nombre, el procedimiento correcto sería cambiar el titular a la persona responsable del inmueble.

No recomendamos hacer únicamente el cambio de cuenta bancaria en el contrato. En caso de impago, la persona que figura como titular será la responsable de hacer frente a la deuda independientemente de si ha sido o no la que ha hecho uso de la instalación.

Autorizar a otra persona a modificar mi potencia eléctrica contratada

Calcular la potencia eléctrica necesaria para una vivienda es fundamental. Si en tu casa o negocio se producen muchos cortes de luz momentáneos ("saltan los plomos") es porque se ha sobrepasado la potencia máxima contratada. Para evitar estas situaciones es necesario aumentar la potencia eléctrica y elegir una adecuada para la vivienda o local.

Si tenemos contratada una potencia eléctrica superior a la que realmente necesitamos estaremos pagando de más en nuestras facturas. Para pagar menos en los recibos lo correcto sería reducir la potencia contratada.

En Selectra podemos analizar tus facturas y ayudarte a elegir la potencia que realmente necesitas. De esta manera pagarás exactamente por usar la potencia necesaria para tu vivienda o negocio.

Para ceder los derechos a Selectra de analizar y modificar la potencia eléctrica, selecciona la opción de "Modificar la potencia contratada" en la siguiente carta de autorización para trámites.

Modelo de autorización para solicitar un alta de luz o de gas

Si pulsas el interruptor de la luz y éstas no encienden, aunque todos los fusibles estén subidos, probablemente sea porque no hay suministro eléctrico en el inmueble. En Selectra podemos gestionar el proceso de alta de luz o gas a tu nombre.

Si quieres que nuestros expertos gestionen el alta de luz o gas selecciona la casilla "Solicitar alta de luz o gas" en el siguiente botón y autoriza a Selectra a gestionar el proceso completo.

Modelo de autorización para cambiar de tarifa o de compañía

Desde Selectra podemos analizar tus hábitos de consumo y la tarifa que actualmente tienes contratada. Nuestros expertos se encargan de comparar las tarifas de luz y gas del mercado y elegir aquella tarifa y compañía que te puede ayudar a conseguir importantes ahorros en tus facturas.

En este modelo de autorización de cambio de nombre puedes ceder a Selectra la opción de cambiar la compañía eléctrica para pagar menos luz o gas. Accede y selecciona la casilla "Cambiar de tarifa o compañía".

Necesito que otra persona gestione la baja de mi contrato de luz o gas

Si el propietario del inmueble desea cortar el suministro puede optar por dar de baja el contrato de luz o gas. Cada compañía de luz o gas tiene un proceso diferente para dar de baja el suministro.

En Selectra podemos solicitar la baja de tu suministro eléctrico o de gas y evitar posibles fallos o pagos extra.

Debes tener en cuenta que dar de baja el suministro conlleva a que el próximo inquilino debe volver a solicitar el alta y pagar todos los derechos de alta. Puedes pulsar sobre los siguientes enlaces si lo que realmente necesitas es realizar un cambio de titular del contrato o cambiar de tarifa o de compañía.

Para autorizar a Selectra a solicitar la baja del suministro debes seleccionar la opción de "Dar de baja el contrato" en el siguiente modelo de autorización.