Para cambiar la potencia eléctrica en Repsol sólo tienes que llamar al 900 118 866 o iniciar sesión en el "Área Cliente". Entrando en "Mis productos" encontrarás la tarifa actual, donde introducir la nueva potencia. Según si sube o baja la potencia tendrá unos costes.
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Cambiar la potencia eléctrica de Repsol paso a paso
Si crees que debes aumentar o disminuir la potencia eléctrica que tengas contratada con Repsol, deberás llamar a su teléfono de atención al cliente o a través de su Área Cliente. También podrás acudir a cualquiera de sus oficinas de manera presencial.
En caso de preferir realizar este proceso de manera online, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos y se enviará la petición de cambio de potencia de forma automática para que se aplique correctamente.
- Accede al Área Cliente de Repsol con tu usuario y contraseña.
- Selecciona el apartado llamado "Mis productos".
- Pincha sobre la tarifa de Repsol en la que quieras cambiar la potencia.
- Introduce la nueva potencia que desees establecer y guarda los cambios.
Este trámite será efectivo de 7 a 10 días laborables, una vez que todos los documentos sean aceptados. Podrás ver el cambio reflejado en la factura de la luz, una vez que empiece a aplicarse dicha potencia.
Subir la potencia contratada con Repsol
Subir la potencia eléctrica con la compañía Repsol es una gestión muy frecuente entre sus clientes, ya que pueden cambiar las necesidades de una vivienda o de las peronas que conviven en ella. Esto puede ser al añadir nuevos aparatos o al tener un consumo estacional mayor, entre otras causas.
Para realizarla sólo se deben seguir los pasos mecionados anteriormente, abonar los costes que supone el aumento de la potencia y esperar unos días hasta que se aplique en tu factura de la luz.
Para solicitar un aumento en la potencia contratada con Repsol, se necesitarán datos del titular del contrato de luz y del punto de suministro. Los documentos que se necesitarán para realizar esta modificación son:
- Documentos necesarios para incrementar la potencia contratada con Repsol
- Nombre completo y DNI del titular del contrato
- Dirección del inmueble
- Potencia eléctrica actual
- Potencia nueva deseada
- Código CUPS
- Boletín Eléctrico
- Información bancaria
¿Cuánto cuesta subir la potencia de Repsol?
Al aumentar la potencia con Repsol, este gesto conlleva unos costes para el cliente que serán abonados en la factura de la luz. Se trata de diferentes derechos que cobra la distribuidora por cada kW contratado.
Derecho | Precio |
---|---|
Extensión | 17,37 € por kilovatio |
Acceso | 19,70 € por kilovatio |
Enganche | 9,04 € |
A todos los precios se le tendrán que incluir el IVA.
Plazo de subida de potencia de Repsol
El plazo establecido para subir la potencia con Repsol es de unos 7 a 10 días laborables. Este plazo comenzará a contar desde que se haya aceptado la documentación enviada a la distribuidora correspondiente.
¿Puedo bajar la potencia eléctrica con Repsol?
La opción de disminuir la potencia con Repsol también está disponible, tanto de manera online como presencial. Esta bajada puede suponer un ahorro en la factura de la luz, depeniendo de cada caso.
Hay que tener en cuenta que sólo se podrá realizar este trámite una vez al año, por lo que debemos analizar de antemano si realmente compensa reducir la potencia que se tenga por contrato. Algunos de los casos más habituales en los que se solicita esta bajada son:
-
Sustitución de electrodomésticos
Al renovar electrodomésticos antiguos por unos nuevos se suele reducir la potencia necesitada.
-
Menos residentes en la vivienda
Cuando hay menos convivientes en casa, como hijos que se independizan, puede ser adecuado reducir la potencia.
-
Cambio en el uso del hogar
Una vivienda que era de primera residencia pasa a segunda, suele no ser necesaria la misma potencia que antes.
-
Vivienda cerrada
Si un hogar o local va a pasar una larga temporada cerrado puede justificar la solicitud para bajar la potencia.
A la hora de reducir la potencia eléctrica con Repsol, el cliente interesado será el que deba llamar al teléfono de Repsol o mandar un email y también se hará efectivo en el mismo plazo de 7 a 10 días desde que los documentos estén validados por la distribuidora.
Recomendación de expertos
¿Sabías que…?
Según un estudio de la CNMC, seis de cada diez hogares en España tienen contratada más potencia de la que necesitan.
En Selectra podemos ayudarte a saber cuál es la potencia ideal para tu vivienda.
¿Es gratis bajar la potencia con Repsol?
En el caso de la bajada de potencia en Repsol sólo se deberán abonar los derechos de enganche. Este importe es de 9,04 €/actuación, según se establece en el Anexo V, apartado 4, del BOE. El resto de derechos sólo son aplicables cuando subes la potencia.
Derecho | Precio |
---|---|
Enganche | 9,04 € |
Sobre este precio se deberá aplicar el IVA.
Preguntas frecuentes sobre cambiar la potencia contratada con Repsol
¿Es necesario un Boletín Eléctrico actualizado para cambiar la potencia?
Sí, se deberá tener el Boletín Eléctrico actualizado si deseas aumentar la potencia contratada. Este Certificado de Instalación Eléctrica garantiza que la instalación eléctrica de tu vivienda cumple con las normativas vigentes y que puede soportar la nueva potencia solicitada.
Si no cuentas con un Boletín Eléctrico que esté actualizado o la instalación es antigua, es muy probable que debas solicitar uno nuevo antes de poder realizar el cambio de potencia.
Hay alguna penalización si quiero revertir el cambio de potencia?
Si reduces la potencia contratada, es posible que tengas que pagar un nuevo derecho de enganche. En caso de haber aumentado la potencia, es probable que no puedas disminuirla de nuevo hasta transcurridos 12 meses.
Por Miguel Zayas
Especialista en contenido
Especialista en creación de contenidos en los sectores de Energía y Seguros en Selectra. Graduado en Derecho y con un doble máster en Marketing Digital y Gestión Empresarial (MBA). Ingresó en la compañía en 2021 con el objetivo de estudiar y asesorar ambos mercados, proporcionando a los usuarios las mejores opciones disponibles.