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Redexis es una compañía encargada de distribuir gas natural en España. La compañía también se encarga del desarrollo y mantenimiento de sus redes de transporte que suministran gas natural a más de 700.000 puntos de suministro repartidos por 38 provincias.
¿Qué es Redexis?
Redexis es una de las principales distribuidoras de gas encargada de suministrar gas natural en 11 Comunidades Autónomas españolas. La compañía cuenta con una red de transporte que supera los 10.000 km de extensión.
La empresa lleva más de 160 años distribuyendo energía en España, anteriormente con el nombre de "Compañía del Gas de Zaragoza S.A.". Es en 2013 cuando la compañía cambió su denominación a Redexis S.A.
Inspección de la instalación de gas con Redexis
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Es obligatorio realizar una inspección periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede elegir si quiere que esta inspección la haga una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local.
Las inspecciones se realizan para asegurar el estado óptimo tanto de la instalación interior del inmueble como la exterior.
La inspección periódica de Redexis es emitida previamente mediante carta o carteles informativos en tu comunidad que informarán de la fecha prevista para su ejecución.
El titular de la instalación es el responsable del mantenimiento de su instalación receptora individual (IRI), por lo que en caso de no estar presente el día que Redexis realiza la inspección deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente e informar de la situación para concretar cita para otro día.
Cada Comunidad Autónoma donde opera Redexis presenta unas tarifas diferentes para este tipo de servicio. A continuación, puedes consultar el precio de la inspección periódica de gas, el cual no se pagará al instante, sino que se verá reflejado en tu próxima factura de gas.
Cuando Redexis realiza la inspección se pueden dar dos situaciones:
Si la inspección es satisfactoria, se otorga el certificado de la instalación individual de gas.
Si existe alguna irregularidad se debe arreglar para obtener dicho certificado que garantiza la seguridad de la instalación.
Zonas de distribución de Redexis
Redexis suministra gas natural en las siguientes Comunidades Autónoomas: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias e Islas Baleares.

Para la atención física de los usuarios, Redexis gas cuenta con diversas oficinas repartidas por todo el territorio nacional.
Provincia | Dirección | Horario |
---|---|---|
Redexis Madrid | C/ Mahonia 2, Planta -1, 28043 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Zaragoza | Av/ de Ranillas 1D Planta 2, 50018 | 09:30h a 14:00h / 15:45 a 16:45h |
Redexis Murcia | Av/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 30009 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Ávila | C/ Doctor Fleming, 18, 05001 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Huesca | C/ Cavia 8, portal 6 local B, 22005 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Teruel | C/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6, 44001 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Valladolid | Pº Arco Ladrillo, 88, Planta 2ª oficina 11, 47008 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Alicante | C/ Los Monegros, Edificio A7, 03006 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Granada | Av/ Federico García Lorca 31 LC 10, 18014 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Roquetas (ALmería) | C/Chillida, 4 Entreplanta, 04740 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Linares (Jaén) | C/ Navas de Tolosa 11, 23700 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Puerto de Santa María (Cádiz) | Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l. Salinas de Levante, 11500 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Mallorca (Baleares) | C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 07009 | 10:00h a 14:00h |
Redexis Ibiza (Baleares) | C/ Metge Villangómez Ferrer 7. 1º-10ª, 07800 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Mérida | C/ Almendralejo 47 1º planta, 06800 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Figueres | C/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 17600 | 11:00h a 13:00h |
También es posible que en una misma zona haya más de una distribuidora suministrando el gas. Estas son las más grandes de España:
Distribuidoras de gas
¿Cómo dar de alta el gas con Redexis?
Compara y ahorra
A la hora de contratar el gas natural es necesario comprobar si existe instalación de gas en el interior de la vivienda y en el edificio.
¿Cómo dar el alta del gas con Redexis?
Si no hay instalación de gas en el edificio ni en la vivienda
En este caso, el usuario debe contactar con la distribuidora o con una empresa instaladora autorizada. Primero se construye la instalación común del edificio y, después, la instalación individual de la vivienda. Una vez finalizada, la empresa entrega el Certificado de Instalación de Gas, documento imprescindible para poder contratar el suministro con cualquier comercializadora.
Si el edificio tiene instalación de gas, pero tu vivienda no
Si el edificio ya cuenta con instalación, será necesario realizar la instalación individual en la vivienda. Tras finalizarla, se emite el Certificado de Instalación, que debe presentarse a Redexis para poder contratar una tarifa de gas. Después, un inspector revisará la instalación y la dejará lista para su uso.
Si el edificio y la vivienda ya tienen instalación de gas
Aquí el proceso es más sencillo: basta con presentar el Certificado de Instalación y contratar una oferta de gas. Si el suministro estuvo interrumpido menos de un año, solo es necesario contar con la Inspección Periódica Reglamentaria vigente. Si el corte fue superior a un año, será obligatorio solicitar un nuevo Certificado de Instalación. En ambos casos, un inspector de Redexis revisará la instalación antes de activarla
Activación del suministro y costes
Una vez contratada la mejor tarifa de gas para cada situación, Redexis se encarga de activar el gas y colocar el contador. Si la vivienda ya contaba con instalación, en la siguiente factura de gas solo aparecerán los derechos de alta, cuyo importe varía según la Comunidad Autónoma. Si no existía instalación, también se incluirán los derechos de acometida, que tienen un coste igual para todas las distribuidoras
Servicio de urgencias de Redexis
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La compañía dispone de un servicio de urgencias disponible durante las 24 horas todos los días del año. En caso de emergencia puedes ponerte en contacto al teléfono de Redexis gas que aparece a continuación y un especialista te indicará el procedimiento a seguir. Si el problema requiere asistencia personal, un técnico se desplazará al lugar indicado para solucionar la emergencia.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Urgencias Redexis | 900 924 622 |
Este teléfono se debe utilizar solo en los casos en los que una avería esté localizada en la red de distribución, ya que está afectando a muchos hogares de una misma zona. Si la incidencia se estuviera produciendo únicamente en la instalación de gas de un hogar, sería necesario contactar con la comercializadora con la que se tiene contratado el servicio de mantenimiento.
¿Qué reclamaciones puedo realizar con Redexis?
Si necesitas ponerte en contacto con Redexis, presentar una reclamación o realizar cualquier trámite administrativo, aquí encontrarás todos sus datos oficiales.
- Datos de Redexis
- Denominación Social: Redexis S.A.
- Sede Social: C/ Mahonia, 2. Edificio Pórtico, 28043, Madrid.
- CIF: A-82625021
- 912 777 236
- Email: notificaciones@redexis.es
Todo lo referente a problemas en la facturación y el cobro de facturas están ligados a las comercializadoras, por lo que Redexis, como distribuidora de gas no responde a dichos problemas. Por otro lado, es posible generar una reclamación a Redexis por:
- Problemas en las inspecciones.
- Facturación y cobros GLP, ya que Redexis también se encarga de distirbución de gases GLP.
- Discrepancia con las lecturas del consmuo de gas.
¿Dónde opera Redexis y cómo dar de alta el gas con ellos?
Redexis gas: teléfono gratuito y vías de contacto online