¿Puedo recibir facturas de Redexis? ¿Cómo son?

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Redexis no puede emitir facturas directamente hacia el consumidor ya que se trata de una distribuidora de gas y no de una comercializadora. Será la comercializadora quien, en base a los datos de consumo obtenidos por la distribuidora, envíe las facturas correspondientes al cliente.

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¿Redexis me puede mandar facturas?

No. No puedes recibir facturas de Redexis porque no es una comercializadora de gas. Las distribuidoras de luz y gas no hacen llegar las facturas directamente a los clientes, sino que lo hacen a través de la comercializadora que tenga contratada el usuario.

Si eres cliente de GLP, sí puedes recibir facturas de consumo. Sin embargo, estas facturas y este tipo de servicio de gas (gas propano) es muy diferente al servicio de distribución de gas natural.

Redexis es una empresa española dedicada a la distribución de gas natural y a la gestión de redes de gas, por lo que se encarga de proporcionar gas natural a hogares, empresas e industrias a través de su red de distribución pero no trata con el cliente directamente cuando se trata de la facturación.

¿Cómo pueden ser las facturas de Redexis?

A pesar de que Redexis no emita facturas directamente al consumidor, sí es responsable de algunos cargos que pueden aparecer en el recibo. Además, es importante recordar que Redexis será quien envíe a la comercializadora los datos de consumo del usuario para que la comercializadora pueda hacer la facturación.

Pero además de esta relación entre compañía distribuidora y comercializadora, también hay otros puntos de unión respecto a la factura.

  • Revisión obligatoria de gas. Cada 5 años debe realizarse una revisión obligatoria de gas, para comprobar que la instalación funciona correctamente y no supone ningún riesgo para el usuario. Esta revisión es muy importante para identificar posibles daños y peligros de la instalación de gas y de no darse una respuesta favorable por parte del técnico, se puede llegar a cortar el suministro de gas del cliente.

    El coste de la revisión de gas aparecerá en la factura que emita la comercializadora al cliente.

  • Dar de alta de gas. También hay un coste adicional hacia el usuario cuando se da de alta el gas en un punto de suministro. Dependiendo de la Comunidad Autónoma, los gastos serán diferentes.

¿Dónde ver las facturas de Redexis?

No podemos ver facturas de Redexis y tampoco cuenta con un área de clientes en la que tener más información sobre nuestro consumo. Desde su página web podemos hacer otros trámites como enviar la lectura de contador de Redexis, contactar con el servicio de atención al cliente o o poner una reclamación.

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¿Cómo reclamar las facturas de Redexis?

Si crees que Redexis puede estar enviando lecturas de consumo de gas estimadas a tu comercializadora y por lo tanto, estar recibiendo facturas de gas elevadas que no corresponden, puedes ponerte en contacto con tu comercializadora o directamente con Redexis.

Para hacer una reclamación a Redexis, sus vías de contacto son:

  • El teléfono de Redexis gas para atención al cliente: 900 811 339. Su horario es de Lunes a Viernes de 8 a 20h y los Sábados de 10 a 14h.
  • El correo electrónico para reclamaciones de Redexis es: [email protected].

Sin embargo, para cualquier otro error de facturación o referente a tu tarifa de gas, tendrás que ponerte en contacto con tu comercializadora.