Atención gratuita

Logo Redexis

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo Redexis

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

Redexis es una compañía encargada de distribuir gas natural en España. La compañía también se encarga del desarrollo y mantenimiento de sus redes de transporte que suministran gas natural a más de 700.000 puntos de suministro repartidos por 38 provincias.

¿Qué es Redexis?

Redexis es una de las principales distribuidoras de gas encargada de suministrar gas natural en 11 Comunidades Autónomas españolas. La compañía cuenta con una red de transporte que supera los 10.000 km de extensión.

La empresa lleva más de 160 años distribuyendo energía en España, anteriormente con el nombre de "Compañía del Gas de Zaragoza S.A.". Es en 2013 cuando la compañía cambió su denominación a Redexis S.A.

Redexis también se encarga de la actividad de distribución del gas licuado del petróleo (GLP).

  • Datos de Redexis
  • Denominación Social: Redexis S.A.
  • Sede Social: C/ Mahonia, 2. Edificio Pórtico, 28043, Madrid.
  • CIF: A-82625021
  • 912 777 236
  • Email: notificaciones@redexis.es

Zonas de distribución de Redexis

Redexis suministra gas natural en las siguientes Comunidades Autónoomas: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias e Islas Baleares.

Zonas donde Redexis distribuye gas natural

Para la atención física de los usuarios, Redexis gas cuenta con diversas oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Oficinas de Redexis
ProvinciaDirecciónHorario
Redexis MadridC/ Mahonia 2, Planta -1, 2804311:00h a 13:00h
Redexis ZaragozaAv/ de Ranillas 1D Planta 2, 5001809:30h a 14:00h / 15:45 a 16:45h
Redexis MurciaAv/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 3000909:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis ÁvilaC/ Doctor Fleming, 18, 0500111:00h a 13:00h
Redexis HuescaC/ Cavia 8, portal 6 local B, 2200511:00h a 13:00h
Redexis TeruelC/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6, 4400111:00h a 13:00h
Redexis ValladolidPº Arco Ladrillo, 88, Planta 2ª oficina 11, 4700809:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis AlicanteC/ Los Monegros, Edificio A7, 0300609:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis GranadaAv/ Federico García Lorca 31 LC 10, 1801409:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Roquetas (ALmería)C/Chillida, 4 Entreplanta, 0474009:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Linares (Jaén)C/ Navas de Tolosa 11, 2370009:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Puerto de Santa María (Cádiz)Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l. Salinas de Levante, 1150009:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Mallorca (Baleares)C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 0700910:00h a 14:00h
Redexis Ibiza (Baleares)C/ Metge Villangómez Ferrer 7. 1º-10ª, 0780011:00h a 13:00h
Redexis MéridaC/ Almendralejo 47 1º planta, 0680011:00h a 13:00h
Redexis FigueresC/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 1760011:00h a 13:00h

Inspección de la instalación de gas con Redexis

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente

Es obligatorio realizar una inspección periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede elegir si quiere que esta inspección la haga una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local.

Las inspecciones se realizan para asegurar el estado óptimo tanto de la instalación interior del inmueble como la exterior.

La inspección periódica de Redexis es emitida previamente mediante carta o carteles informativos en tu comunidad que informarán de la fecha prevista para su ejecución.

El titular de la instalación es el responsable del mantenimiento de su instalación receptora individual (IRI), por lo que en caso de no estar presente el día que Redexis realiza la inspección deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente e informar de la situación para concretar cita para otro día.

Cada Comunidad Autónoma donde opera Redexis presenta unas tarifas diferentes para este tipo de servicio. A continuación, puedes consultar el precio de la inspección periódica de gas.

Cuando Redexis realiza la inspección se pueden dar dos situaciones:

 Si la inspección es satisfactoria se otorga el certificado de la instalación individual de gas.

 Si existe alguna irregularidad se debe arreglar para obtener dicho certificado que garantiza la seguridad de la instalación.

Servicio de urgencias de Redexis

La compañía dispone de un servicio de urgencias disponible durante las 24 horas todos los días del año. En caso de emergencia puedes ponerte en contacto al teléfono de Redexis gas que aparece a continuación y un especialista te indicará el procedimiento a seguir. Si el problema requiere asistencia personal, un técnico se desplazará al lugar indicado para solucionar la emergencia.

Contacto de urgencias de Redexis
ContactoTeléfono
Urgencias Redexis900 924 622

Este servicio no cubre averías en aparatos ni en la instalación interior de la vivienda, que son responsabilidad del inquilino. Si necesitas solucionar alguna avería en la instalación individual debes ponerte en contacto con alguna empresa o técnico de mantenimiento y reparación.

Mantenimiento de la instalación de gas con Redexis Hogar

Si tienes contratado GLP o gas natural en tu vivienda puedes contratar el servicio Redexis Hogar para estar cubierto ante posibles averías. Este servicio presenta dos modalidades diferentes:

logo de redexis gas

Redexis Hogar Básica
5,99 €/mes

  • Atención domiciliaria en 24 horas (horario laboral)
  • 3 horas de mano de obra gratis
  • Desplazamiento incluido
  • Mantenimiento bienal preventivo
  • Revisión de la instalación de gas y caldera/calentador
logo de redexis gas

Redexis Hogar Premium
9,99 €/mes

  • Atención domiciliaria 24 horas todos los días del año
  • Atención en menos de 3 horas
  • 3 horas de mano de obra gratis
  • Desplazamiento incluido
  • Mantenimiento preventivo anual
  • Revisión de la instalación de gas
  • Mantenimiento de los aparatos de gas de la instalación
  • Comprobación del circuito hidráulico

Puedes contratar este servicio o solicitar más información en el siguiente teléfono: 900 811 339

¿Puedo dar de alta el gas con Redexis?

A la hora de contratar el gas natural es necesario comprobar si existe instalación de gas en el interior de la vivienda y en el edificio.

Si no hay instalación ni en el edificio ni en la vivienda debes ponerte en contacto con tu distribuidora o una empresa instaladora encargada de instalar la instalación de gas natural a través de una acometida.

El primer paso es crear la instalación receptora común (instalación del edificio) y posteriormente se procede a la construcción de la instalación receptora individual (instalación de la vivienda). Es entonces cuando la empresa instaladora emite el Certificado de Instalación de gas que garantiza el estado óptimo de la instalación y puedes contratar el suministro con cualquier comercializadora.

Una vez contactas con la compañía comercializadora, Redexis se encargará de activar el suministro de gas y colocar el contador. Desde entonces podrás disfrutar de gas natural en tu vivienda o negocio.

En la primera factura emitida por la compañía comercializadora el usuario deberá abonar los derechos de alta y acometida de gas correspondiente a la conexión del inmueble con la red de dsitribución de Redexis. Estos costes aparecerán en el recibo de la comercializadora, ya que como distribuidora el usuario no puede recibir facturas de Redexis.

¿Dónde opera Redexis gas? Altas e Inspección de gas

Distribuidoras de gas en España