¿Qué es Redexis? Zonas de distribución, atención al cliente, CUPS

Usted está aquí

 
Redexis distribuidora de gas

Redexis es una compañía encargada de distribuir gas natural en España. La compañía también se encarga del desarrollo y mantenimiento de sus redes de transporte que suministran gas natural a 680.512 puntos de suministro repartidos por 29 provincias.

¿Qué es Redexis Gas?

Redexis es una de las 5 distribuidoras de gas encargada de suministrar gas natural en 11 comunidades autónomas españolas. La compañía cuenta con una red de transporte que supera los 10.000 km de extensión.

  • Datos de Redexis
  • Denominación Social: Redexis Gas S.A.
  • Sede Social: C/ Mahonia, 2. Edificio Pórtico, 28043, Madrid.
  • CIF: A-82625021
  • 912 777 236
  • Email: notificaciones@redexisgas.es

Redexis lleva más de 160 años distribuyendo energía en España, anteriormente con el nombre de "Compañía del Gas de Zaragoza S.A.". Es en 2013 cuando la compañía cambia su denominación a Redexis Gas S.A.

Redexis también se encarga de la actividad de distribución del gas licuado del petróleo (GLP)

¿Cuándo debo contactar con Redexis?

Redexis solo se hace cargo de temas que presenten relación directa con las redes de transporte o el suministro de gas natural. Si necesitas realizar cualquier consulta o gestión relacionada con tu contrato o factura de gas natural tienes que hacerlo con la comercializadora con la que hayas contratado tu tarifa de gas.

Cada zona tiene destinada una distribuidora de gas encargada de la actividad de distribución gasista. Puedes consultar en el siguiente enlace cuál es tu distribuidora de gas natural según la zona geográfica.

Puedes contactar con Redexis distribución de gas natural en alguno de los siguientes casos:

 Dar la lectura de tu contador de gas natural.

 Alquiler de contadores de Redexis.

 Inspección periódica de la instalación de gas.

 Facilitar el código CUPS de Redexis.

 Poner una queja o reclamación a Redexis.

 Denunciar situaciones irregulares en la instalación.

 Servicio de urgencias de Redexis.

 Dar de alta el gas con Redexis.

Zonas de distribución de Redexis Gas

Redexis Gas distribuye gas natural en 29 provincias repartidas en 11 comunidades autónomas. La compañía es la encargada de mantener las redes de transporte en buen estado para hacer llegar la energía a los 680.512 puntos de suministro distribuidos por todas las comunidades.

La distribuidora de gas suministra energía en las siguientes comunidades: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias e Islas Baleares.

Zonas donde Redexis distribuye gas natural

Redexis Gas dispone de diferentes oficinas comerciales distribuidas en varias provincias donde ejerce su actividad de distribución.

Oficinas de Redexis Gas
Provincia Dirección Horario
Redexis Gas Madrid C/ Mahonia 2, Planta -1, 28043 11:00h a 13:00h
Redexis Gas Zaragoza Av/ de Ranillas 1D Planta 2, 50018 09:30h a 14:00h / 15:45 a 16:45h
Redexis Gas Murcia Av/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 30009 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Ávila C/ Doctor Fleming, 18, 05001 11:00h a 13:00h
Redexis Gas Huesca C/ Cavia 8, portal 6 local B, 22005 11:00h a 13:00h
Redexis Gas Teruel C/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6, 44001 11:00h a 13:00h
Redexis Gas Valladolid Pº Arco Ladrillo, 88, Planta 2ª oficina 11, 47008 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Alicante C/ Avenida de México, 20 – pl 3º, Edificio Marsamar, 03008 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Granada A Av/ Federico García Lorca 31 LC 10, 18014 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Almería Av/ Alhambra, 4 Local 2, 04007 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Linares (Jaén) C/ Navas de Tolosa 11, 23700 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Puerto de Santa María (Cádiz) Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l. Salinas de Levante, 11500 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h
Redexis Gas Mallorca (Baleares) C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 07009 10:00h a 14:00h
Redexis Gas Ibiza (Baleares) C/ Metge Villangómez Ferrer 7. 1º-10ª, 07800 11:00h a 13:00h
Redexis Gas Mérida C/ Almendralejo 47 1º planta, 06800 11:00h a 13:00h
Redexis Gas Figueres C/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 17600 11:00h a 13:00h

¿Cuál es el teléfono gratuito de Redexis Gas?

Redexis pone a disposición de todos los usuarios y clientes diferentes teléfonos gratuitos para contactar en cada situación. En función de si necesitas realizar una consulta, aportar la lectura de tu contador o solucionar una avería debes contactar a uno u otro teléfono.

Teléfonos de Redexis Gas
Contacto teléfono
Atención al cliente 900 811 339
Lectura de contador 800 760 577
Servicio de atención de urgencias 900 924 622
Sede Centra de Madrid 912 777 236

 El teléfono de atención al cliente de Redexis está disponible de 08:00h a 20:00h de lunes a viernes, los sábados el horario es de 10:00h a 14:00h.

 El servicio de lectura de contador de Redexis tiene una disponibilidad de 24 horas.

 El servicio de urgencias de Redexis está disponible también las 24 horas del día todos los días del año.

Otras formas de contactar con Redexis

Redexis también dispone de otras formas de contacto online. Puedes realizar cualquier consulta relacionada con tu suministro, inspecciones o lecturas en los siguientes correos electrónicos.

Correo electrónico de Redexis Gas
Contacto Correo electrónico
Atención al cliente atencionalcliente@redexisgas.es
Notificaciones notificaciones@redexisgas.es

Si lo prefieres también puedes acudir de manera presencial a alguna de las oficinas comerciales.

Quiero dar la lectura del contador a Redexis Gas

Redexis realiza las lecturas de contador para medir el consumo de gas natural generado en un periodo de facturación. La lectura de contador es enviada a la comercializadora con la que el cliente haya contratado su tarifa de gas natural, que será la encargada de facturar el valor correspondiente.

En determinadas ocasiones Redexis procede a realizar la lectura de contador de manera estimada, esto quiere decir que se calcula el consumo generado en función de los anteriores consumos registrados. Para evitar esta situación todos los clientes que tengan como distribuidora a Redexis Gas pueden dar su lectura de contador a través de los siguientes canales:

 El teléfono de lecturas de contador de Redexis es el siguiente: 800 760 577. Este teléfono está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Deberás indicar el número de contador y el valor de la lectura.

 Puedes acceder a la página web de la compañía y desde el apartado servicios acceder a "Lectura de contador". Una vez dentro pulsa el botón "facilitar lectura" y accederás al portal de aportación de lecturas para usuarios suministrados por Redexis Gas.

Si aún no estás registrado debes aportar tu DNI, el código CUPS del punto de suministro y el número de contador que desea dar de alta en este espacio.

 Otra posibilidad es que Redexis facilite un cartel de aviso de lecturas donde informará de la fecha límite para aportar la lectura del contador a la compañía. En estos carteles hay un espacio que corresponde a cada vivienda donde puedes anotar la cifra que señala tu contador.

Estos carteles se colocarán sobre todo en aquellos domicilios que no tienen los contadores de gas centralizados, sino que cada uno está en el interior de la vivienda.

 También puedes descargarte la aplicación "Yo Leo Gas" con la que puedes facilitar tu lectura de contador con cualquier distribuidora de gas en España.

app yo leo gas para apple
descargar yo leo gas de redexis

Redexis realiza las lecturas de contador cada dos meses para consumos inferiores a los 100.000 kWh anuales.

Alquiler de contadores de gas de Redexis

Todos los puntos de suministro que estén conectados a la red de distribución de Redexis pueden solicitar el alquiler de equipos de medición a la empresa distribuidora. El precio por alquilar el contador con Redexis está regulado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En función del caudal del contador hay que pagar un alquiler u otro. Para una vivienda los contadores más utilizados son los que contienen un caudal menor o igual a 6 metros cúbicos(m3)/hora o mayor de 6 m3/hora y menor o igual a 10m3/hora. El resto de contadores son para usos comerciales con grandes volúmenes de energía consumida.

Tipos y Precio de contadores de gas
Tipo Precio
Caudal menor o igual a 6 m3/hora 0,58 €/mes
Caudal mayor a 6 m3/hora y menor o igual a 10 m3/hora 0,61 €/mes

Los usuarios que lo prefieran pueden tener en propiedad su propio contador y de esta manera evitar pagar en sus facturas el concepto de "alquiler de contador de gas". El precio por comprar un contador de gas natural oscila entre los 100€ y 200€.

Inspección de la instalación de gas con Redexis

Es obligatorio realizar una inspección periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede elegir si quiere que esta inspección la haga una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local.

Las inspecciones se realizan para asegurar el estado óptimo tanto de la instalación interior del inmueble como la exterior.

La inspección periódica de Redexis es emitida previamente mediante carta o carteles informativos en tu comunidad que informarán de la fecha prevista para su ejecución.

El titular de la instalación es el responsable del mantenimiento de su instalación receptora individual (IRI), por lo que en caso de no estar presente el día que Redexis realiza la inspección deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente e informar de la situación para concretar cita para otro día.

Cada comunidad autónoma donde opera Redexis presenta unas tarifas diferentes para este tipo de servicio. A continuación puedes consultar el precio de la inspección por zona de distribución.

Cuando Redexis realiza la inspección se pueden dar dos situaciones:

 Que la inspección haya sido satisfactoria.

 Que exista alguna irregularidad que suponga el corte en el suministro.

¿Puedo solicitar mi código CUPS a Redexis?

Puedes consultar en alguna de tus facturas el código CUPS que te corresponde dentro del apartado "Datos del contrato". Si lo deseas también te puedes ponerte en contacto con Redexis y solicitarlo vía telefónica, aunque para ello deberás aportar tu DNI y la dirección del punto de suministro.

Debes tener en cuenta que el código CUPS para la instalación de gas natural es diferente al de tu instalación eléctrica, es decir, existe un CUPS para la luz y otro para el gas natural.

Cómo buscar el Cups en tu factura

Otra opción es solicitar el código CUPS a través del siguiente teléfono gratuito: 91 076 66 35.

El código CUPS de redexis empieza por ES0225, ES0205, ES0206, ES0208 y está compuesto por 20-22 dígitos.

¿Cómo poner una queja o reclamación a Redexis?

Redexis habilita un espacio para formular quejas o reclamaciones relacionadas con sus servicios. Para ello deberás ponerte el contacto al servicio de atención al cliente (900 811 339) o rellenar el formulario existente en su canal de denuncias.

Para completar el envío es necesario aportar tus datos de contacto, una descripción de la denuncia y también tienes la opción de enviar algún documento si consideras que puede servir de ayuda para solucionar la queja o reclamación.

Denunciar manipulaciones e irregularidades en la instalación de gas natural

Desde el mismo canal de quejas y denuncias se pueden denunciar situaciones irregulares. Las manipulaciones en la instalación de gas natural y en los contadores son consideradas delito y si sospechas que puede existir alguna irregularidad en tu instalación individual o común del edificio debes ponerte en contacto con Redexis.

A través del formulario que hemos facilitado anteriormente puede denunciar la manipulación.

Todas las quejas, reclamaciones o denuncias con Redexis serán tratadas con absoluta confidencialidad.

Servicio de urgencias de Redexis

La compañía dispone de un servicio de urgencias disponible durante las 24 horas todos los días del año. En caso de emergencia puedes ponerte en contacto al teléfono que aparece a continuación y un especialista te indicará el procedimiento a seguir. Si el problema requiere asistencia personal, un técnico se desplazará al lugar indicado para solucionar la emergencia.

Teléfono de urgencias de Redexis
Contacto Teléfono
Urgencias Redexis Gas 900 924 622

Este servicio no cubre averías en aparatos ni en la instalación interior de la vivienda, que son responsabilidad del inquilino. Si necesitas solucionar alguna avería en la instalación individual debes ponerte en contacto con alguna empresa o técnico de mantenimiento y reparación.

Redexis Hogar para clientes de GLP

Todos los clientes de GLP de Redexis pueden contratar el paquete "Redexis Hogar", un servicio de atención de averías disponible 24 horas los 365 días del año.

Este servicio garantiza la asistencia de personal cualificado en menos de 3 horas para solucionar cualquier incidencia en la instalación. El precio por contratar el paquete Redexis Hogar es de 8,25 €/mes más IVA.

Puedes contratar este servicio o solicitar más información a través del teléfono de atención al cliente (900 811 339) o rellenando este formulario online.

¿Puedo dar de alta el gas con Redexis?

A la hora de dar de alta el gas natural es necesario comprobar si existe instalación de gas en el interior de la vivienda y en el edificio.

Si no hay instalación ni en el edificio ni en la vivienda debes ponerte en contacto con tu distribuidora o una empresa instaladora encargada de instalar la instalación de gas natural a través de una acometida.

El primer paso es crear la instalación receptora común (instalación del edificio) y posteriormente se procede a la construcción de la instalación receptora individual (instalación de la vivienda). Es entonces cuando la empresa instaladora emite el Certificado de Instalación de gas que garantiza el estado óptimo de la instalación y puedes contratar el suministro con cualquier comercializadora.

Una vez contactas con la compañía comercializadora, Redexis se encargará de activar el suministro de gas y colocar el contador. Desde entonces podrás disfrutar de gas natural en tu vivienda o negocio.

En la primera factura emitida por la compañía comercializadora el usuario deberá abonar los derechos de alta y acometida de gas correspondiente a la conexión del inmueble con la red de dsitribución de Redexis.

Si necesitas instalar gas natural en tu vivienda puedes contactar al 91 076 66 35 o solicitar presupuesto a través del siguiente formulario online de conexión a la red de distribución.

91 076 66 35
Te llamamos