Redexis es una compañía encargada de distribuir gas natural en España. La compañía también se encarga del desarrollo y mantenimiento de sus redes de transporte que suministran gas natural a más de 700.000 puntos de suministro repartidos por 38 provincias.

¿Qué es Redexis?

Redexis es una de las principales distribuidoras de gas encargada de suministrar gas natural en 11 Comunidades Autónomas españolas. La compañía cuenta con una red de transporte que supera los 10.000 km de extensión.

La empresa lleva más de 160 años distribuyendo energía en España, anteriormente con el nombre de "Compañía del Gas de Zaragoza S.A.". Es en 2013 cuando la compañía cambió su denominación a Redexis S.A.

Redexis también se encarga de la actividad de distribución del gas licuado del petróleo (GLP).

  • Datos de Redexis
  • Denominación Social: Redexis S.A.
  • Sede Social: C/ Mahonia, 2. Edificio Pórtico, 28043, Madrid.
  • CIF: A-82625021
  • 912 777 236
  • Email: notificaciones@redexis.es

Zonas de distribución de Redexis

Redexis suministra gas natural en las siguientes Comunidades Autónoomas: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias e Islas Baleares.

Zonas donde Redexis distribuye gas natural

Para la atención física de los usuarios, Redexis gas cuenta con diversas oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Oficinas de Redexis

Provincia

Dirección

Horario

Redexis Madrid

C/ Mahonia 2, Planta -1, 28043

11:00h a 13:00h

Redexis Zaragoza

Av/ de Ranillas 1D Planta 2, 50018

09:30h a 14:00h / 15:45 a 16:45h

Redexis Murcia

Av/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 30009

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Ávila

C/ Doctor Fleming, 18, 05001

11:00h a 13:00h

Redexis Huesca

C/ Cavia 8, portal 6 local B, 22005

11:00h a 13:00h

Redexis Teruel

C/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6, 44001

11:00h a 13:00h

Redexis Valladolid

Pº Arco Ladrillo, 88, Planta 2ª oficina 11, 47008

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Alicante

C/ Los Monegros, Edificio A7, 03006

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Granada

Av/ Federico García Lorca 31 LC 10, 18014

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Roquetas (ALmería)

C/Chillida, 4 Entreplanta, 04740

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Linares (Jaén)

C/ Navas de Tolosa 11, 23700

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Puerto de Santa María (Cádiz)

Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l. Salinas de Levante, 11500

09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h

Redexis Mallorca (Baleares)

C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 07009

10:00h a 14:00h

Redexis Ibiza (Baleares)

C/ Metge Villangómez Ferrer 7. 1º-10ª, 07800

11:00h a 13:00h

Redexis Mérida

C/ Almendralejo 47 1º planta, 06800

11:00h a 13:00h

Redexis Figueres

C/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 17600

11:00h a 13:00h

¿Cuál es el teléfono gratuito de Redexis?

Redexis pone a disposición de todos los usuarios y clientes diferentes teléfonos gratuitos para contactar en cada situación. En función de si necesitas realizar una consulta, aportar la lectura de contador con Redexis o solucionar una avería debes contactar a uno u otro teléfono.

Teléfonos de Redexis

Contacto

Teléfono

Atención al cliente

900 811 339

Lectura de contador

800 760 577

Servicio de atención de urgencias

900 924 622

 El teléfono de atención al cliente de Redexis está disponible de 08:00h a 20:00h de lunes a viernes, los sábados el horario es de 10:00h a 14:00h.

 El servicio de lectura de contador de Redexis tiene una disponibilidad de 24 horas.

 El servicio de urgencias de Redexis está disponible también las 24 horas del día todos los días del año.

telefono

Información / Trámites

telefono

Información / Trámites

Otros contactos de atención al cliente de Redexis

Redexis también dispone de otras formas de contacto online. Puedes realizar cualquier consulta relacionada con tu suministro, inspecciones o lecturas en los siguientes correos electrónicos.

Correo electrónico de Redexis

Contacto

Correo electrónico

Atención al cliente

atencionalcliente@redexis.es

Notificaciones

notificaciones@redexis.es

Si lo prefieres también puedes acudir de manera presencial a alguna de las oficinas comerciales.

Inspección de la instalación de gas con Redexis

Es obligatorio realizar una inspección periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede elegir si quiere que esta inspección la haga una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local.

Las inspecciones se realizan para asegurar el estado óptimo tanto de la instalación interior del inmueble como la exterior.

La inspección periódica de Redexis es emitida previamente mediante carta o carteles informativos en tu comunidad que informarán de la fecha prevista para su ejecución.

El titular de la instalación es el responsable del mantenimiento de su instalación receptora individual (IRI), por lo que en caso de no estar presente el día que Redexis realiza la inspección deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente e informar de la situación para concretar cita para otro día.

Cada Comunidad Autónoma donde opera Redexis presenta unas tarifas diferentes para este tipo de servicio. A continuación, puedes consultar el precio de la inspección periódica de gas.

Cuando Redexis realiza la inspección se pueden dar dos situaciones:

 Si la inspección es satisfactoria se otorga el certificado de la instalación individual de gas.

 Si existe alguna irregularidad se debe arreglar para obtener dicho certificado que garantiza la seguridad de la instalación.

Teléfono de reclamaciones de Redexis

Las reclamaciones sobre el suministro eléctrico relacionadas con el contrato de acceso, incidencias en la red de distribución, proceso de inspección o lecturas son competencia de Redexis.

Ante situaciones como esta puedes reclamar a Redexis a través del servicio de atención al cliente:

Teléfono de quejas de Redexis

Servicio

Número

Quejas y reclamaciones

900 811 339

Servicio de urgencias de Redexis

La compañía dispone de un servicio de urgencias disponible durante las 24 horas todos los días del año. En caso de emergencia puedes ponerte en contacto al teléfono que aparece a continuación y un especialista te indicará el procedimiento a seguir. Si el problema requiere asistencia personal, un técnico se desplazará al lugar indicado para solucionar la emergencia.

Teléfono de urgencias de Redexis

Contacto

Teléfono

Urgencias Redexis

900 924 622

Este servicio no cubre averías en aparatos ni en la instalación interior de la vivienda, que son responsabilidad del inquilino. Si necesitas solucionar alguna avería en la instalación individual debes ponerte en contacto con alguna empresa o técnico de mantenimiento y reparación.

Mantenimiento de la instalación de gas con Redexis Hogar

Si tienes contratado GLP o gas natural en tu vivienda puedes contratar el servicio Redexis Hogar para estar cubierto ante posibles averías. Este servicio presenta dos modalidades diferentes:

logo de redexis gas

Redexis Hogar Básica
5,99 €/mes

  • Atención domiciliaria en 24 horas (horario laboral)
  • 3 horas de mano de obra gratis
  • Desplazamiento incluido
  • Mantenimiento bienal preventivo
  • Revisión de la instalación de gas y caldera/calentador
logo de redexis gas

Redexis Hogar Premium
9,99 €/mes

  • Atención domiciliaria 24 horas todos los días del año
  • Atención en menos de 3 horas
  • 3 horas de mano de obra gratis
  • Desplazamiento incluido
  • Mantenimiento preventivo anual
  • Revisión de la instalación de gas
  • Mantenimiento de los aparatos de gas de la instalación
  • Comprobación del circuito hidráulico

Puedes contratar este servicio o solicitar más información en el siguiente teléfono: 900 811 339

¿Puedo dar de alta el gas con Redexis?

A la hora de contratar el gas natural es necesario comprobar si existe instalación de gas en el interior de la vivienda y en el edificio.

Instalar gas naturalInstalar gas natural

Te asesoramos con la instalación de gas natural

Instalar gas naturalInstalar gas natural

Te asesoramos con la instalación de gas natural

Si no hay instalación ni en el edificio ni en la vivienda debes ponerte en contacto con tu distribuidora o una empresa instaladora encargada de instalar la instalación de gas natural a través de una acometida.

El primer paso es crear la instalación receptora común (instalación del edificio) y posteriormente se procede a la construcción de la instalación receptora individual (instalación de la vivienda). Es entonces cuando la empresa instaladora emite el Certificado de Instalación de gas que garantiza el estado óptimo de la instalación y puedes contratar el suministro con cualquier comercializadora.

Una vez contactas con la compañía comercializadora, Redexis se encargará de activar el suministro de gas y colocar el contador. Desde entonces podrás disfrutar de gas natural en tu vivienda o negocio.

En la primera factura emitida por la compañía comercializadora el usuario deberá abonar los derechos de alta y acometida de gas correspondiente a la conexión del inmueble con la red de dsitribución de Redexis. Estos costes aparecerán en el recibo de la comercializadora, ya que como distribuidora el usuario no puede recibir facturas de Redexis.

¿Qué es Redexis? Teléfono gratuito de la distribuidora de gas

Distribuidoras de gas en España