Redexis es una compañía encargada de distribuir gas natural en España. La compañía también se encarga del desarrollo y mantenimiento de sus redes de transporte que suministran gas natural a más de 700.000 puntos de suministro repartidos por 38 provincias.
¿Qué es Redexis?
Redexis es una de las principales distribuidoras de gas encargada de suministrar gas natural en 11 Comunidades Autónomas españolas. La compañía cuenta con una red de transporte que supera los 10.000 km de extensión.
La empresa lleva más de 160 años distribuyendo energía en España, anteriormente con el nombre de "Compañía del Gas de Zaragoza S.A.". Es en 2013 cuando la compañía cambió su denominación a Redexis S.A.
Redexis también se encarga de la actividad de distribución del gas licuado del petróleo (GLP).
- Datos de Redexis
- Denominación Social: Redexis S.A.
- Sede Social: C/ Mahonia, 2. Edificio Pórtico, 28043, Madrid.
- CIF: A-82625021
- 912 777 236
- Email: notificaciones@redexis.es
¿Qué gestiones pueden realizarse a través de Nedgia?
Zonas de distribución de Redexis
Redexis suministra gas natural en las siguientes Comunidades Autónoomas: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias e Islas Baleares.

Para la atención física de los usuarios, Redexis gas cuenta con diversas oficinas repartidas por todo el territorio nacional.
Provincia | Dirección | Horario |
---|---|---|
Redexis Madrid | C/ Mahonia 2, Planta -1, 28043 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Zaragoza | Av/ de Ranillas 1D Planta 2, 50018 | 09:30h a 14:00h / 15:45 a 16:45h |
Redexis Murcia | Av/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 30009 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Ávila | C/ Doctor Fleming, 18, 05001 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Huesca | C/ Cavia 8, portal 6 local B, 22005 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Teruel | C/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6, 44001 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Valladolid | Pº Arco Ladrillo, 88, Planta 2ª oficina 11, 47008 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Alicante | C/ Los Monegros, Edificio A7, 03006 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Granada | Av/ Federico García Lorca 31 LC 10, 18014 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Roquetas (ALmería) | C/Chillida, 4 Entreplanta, 04740 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Linares (Jaén) | C/ Navas de Tolosa 11, 23700 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Puerto de Santa María (Cádiz) | Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l. Salinas de Levante, 11500 | 09:00h a 14:00h / 16:00h a 17:30h |
Redexis Mallorca (Baleares) | C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 07009 | 10:00h a 14:00h |
Redexis Ibiza (Baleares) | C/ Metge Villangómez Ferrer 7. 1º-10ª, 07800 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Mérida | C/ Almendralejo 47 1º planta, 06800 | 11:00h a 13:00h |
Redexis Figueres | C/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 17600 | 11:00h a 13:00h |
¿Cuál es el teléfono gratuito de Redexis?
Redexis pone a disposición de todos los usuarios y clientes diferentes teléfonos gratuitos para contactar en cada situación. En función de si necesitas realizar una consulta, aportar la lectura de tu contador o solucionar una avería debes contactar a uno u otro teléfono.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente | 900 811 339 |
Lectura de contador | 800 760 577 |
Servicio de atención de urgencias | 900 924 622 |
El teléfono de atención al cliente de Redexis está disponible de 08:00h a 20:00h de lunes a viernes, los sábados el horario es de 10:00h a 14:00h.
El servicio de lectura de contador de Redexis tiene una disponibilidad de 24 horas.
El servicio de urgencias de Redexis está disponible también las 24 horas del día todos los días del año.
Otros contactos de atención al cliente de Redexis
Redexis también dispone de otras formas de contacto online. Puedes realizar cualquier consulta relacionada con tu suministro, inspecciones o lecturas en los siguientes correos electrónicos.
Contacto | Correo electrónico |
---|---|
Atención al cliente | atencionalcliente@redexis.es |
Notificaciones | notificaciones@redexis.es |
Si lo prefieres también puedes acudir de manera presencial a alguna de las oficinas comerciales.
Quiero dar la lectura del contador a Redexis
Redexis realiza las lecturas de contador para medir el consumo de gas natural generado en un periodo de facturación. La lectura del contador de gas se envia a la comercializadora con la que el cliente haya contratado su tarifa de gas natural, que será la encargada de facturar el valor correspondiente.
Para evitar lecturas estimadas todos los clientes que tengan como distribuidora a Redexis pueden dar su lectura de contador a través de los siguientes canales:
Teléfono de lecturas de contador de Redexis: 800 760 577. Este teléfono está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Deberás indicar el número de contador y el valor de la lectura.
Portal de lecturas de Redexis: se accede a través de Servicios >> Lectura de contador >> Facilitar lectura.
Si aún no estás registrado debes aportar tu DNI, el código CUPS del punto de suministro y el número de contador que deseas dar de alta en este espacio.
Cartel de avisos: Redexis informará de la fecha límite para aportar la lectura del contador a la compañía. En estos carteles hay un espacio que corresponde a cada vivienda donde puedes anotar la cifra que señala tu contador.
Estos carteles se colocarán en aquellos domicilios que tienen el contador de gas en el interior de la vivienda.
También puedes descargarte la aplicación "Yo Leo Gas" con la que puedes facilitar tu lectura de contador con cualquier distribuidora de gas en España.
Redexis realiza las lecturas de contador cada dos meses para consumos inferiores a los 100.000 kWh anuales.
Inspección de la instalación de gas con Redexis
Es obligatorio realizar una inspección periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede elegir si quiere que esta inspección la haga una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local.
Las inspecciones se realizan para asegurar el estado óptimo tanto de la instalación interior del inmueble como la exterior.
La inspección periódica de Redexis es emitida previamente mediante carta o carteles informativos en tu comunidad que informarán de la fecha prevista para su ejecución.
El titular de la instalación es el responsable del mantenimiento de su instalación receptora individual (IRI), por lo que en caso de no estar presente el día que Redexis realiza la inspección deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente e informar de la situación para concretar cita para otro día.
Cada Comunidad Autónoma donde opera Redexis presenta unas tarifas diferentes para este tipo de servicio. A continuación, puedes consultar el precio de la inspección periódica de gas.
Cuando Redexis realiza la inspección se pueden dar dos situaciones:
Si la inspección es satisfactoria se otorga el certificado de la instalación individual de gas.
Si existe alguna irregularidad se debe arreglar para obtener dicho certificado que garantiza la seguridad de la instalación.
Teléfono de reclamaciones de Redexis
Las reclamaciones sobre el suministro eléctrico relacionadas con el contrato de acceso, incidencias en la red de distribución, proceso de inspección o lecturas son competencia de Redexis.
Ante situaciones como esta puedes reclamar a Redexis a través del servicio de atención al cliente:
Servicio | Número |
---|---|
Quejas y reclamaciones | 900 811 339 |
Servicio de urgencias de Redexis
La compañía dispone de un servicio de urgencias disponible durante las 24 horas todos los días del año. En caso de emergencia puedes ponerte en contacto al teléfono que aparece a continuación y un especialista te indicará el procedimiento a seguir. Si el problema requiere asistencia personal, un técnico se desplazará al lugar indicado para solucionar la emergencia.
Contacto | Teléfono |
---|---|
Urgencias Redexis | 900 924 622 |
Este servicio no cubre averías en aparatos ni en la instalación interior de la vivienda, que son responsabilidad del inquilino. Si necesitas solucionar alguna avería en la instalación individual debes ponerte en contacto con alguna empresa o técnico de mantenimiento y reparación.
Mantenimiento de la instalación de gas con Redexis Hogar
Si tienes contratado GLP o gas natural en tu vivienda puedes contratar el servicio Redexis Hogar para estar cubierto ante posibles averías. Este servicio presenta dos modalidades diferentes:

Redexis Hogar Básica
5,99 €/mes
Características
- Atención domiciliaria en 24 horas (horario laboral)
- 3 horas de mano de obra gratis
- Desplazamiento incluido
- Mantenimiento bienal preventivo
- Revisión de la instalación de gas y caldera/calentador

Redexis Hogar Premium
9,99 €/mes
Características
- Atención domiciliaria 24 horas todos los días del año
- Atención en menos de 3 horas
- 3 horas de mano de obra gratis
- Desplazamiento incluido
- Mantenimiento preventivo anual
- Revisión de la instalación de gas
- Mantenimiento de los aparatos de gas de la instalación
- Comprobación del circuito hidráulico
Puedes contratar este servicio o solicitar más información en el siguiente teléfono: 900 811 339
¿Puedo dar de alta el gas con Redexis?
A la hora de contratar el gas natural es necesario comprobar si existe instalación de gas en el interior de la vivienda y en el edificio.


Te asesoramos con la instalación de gas natural


Te asesoramos con la instalación de gas natural
Si no hay instalación ni en el edificio ni en la vivienda debes ponerte en contacto con tu distribuidora o una empresa instaladora encargada de instalar la instalación de gas natural a través de una acometida.
El primer paso es crear la instalación receptora común (instalación del edificio) y posteriormente se procede a la construcción de la instalación receptora individual (instalación de la vivienda). Es entonces cuando la empresa instaladora emite el Certificado de Instalación de gas que garantiza el estado óptimo de la instalación y puedes contratar el suministro con cualquier comercializadora.
Una vez contactas con la compañía comercializadora, Redexis se encargará de activar el suministro de gas y colocar el contador. Desde entonces podrás disfrutar de gas natural en tu vivienda o negocio.
En la primera factura emitida por la compañía comercializadora el usuario deberá abonar los derechos de alta y acometida de gas correspondiente a la conexión del inmueble con la red de dsitribución de Redexis.