¿Cómo activar y desactivar una alarma?

¿Cómo activar y desactivar una alarma?

No todas las alarmas tienen el mismo funcionamiento de armado y desarmado. Te contamos cómo activar una alarma con las principales empresas de seguridad y todo lo que necesitas saber sobre su armado..

¿Cómo activar una alarma?

Tener una alarma no es por sí sola no es indicativo de seguridad. Muchas veces, por despiste o por falta de conocimiento olvidamos activar nuestra alarma.

Cada alarma, ya sea contratada por una empresa de seguridad o de venta libre, las conocidas como alarmas sin cuotas, funciona de manera distinta, pero, por norma general, todas se activan y desactivan de una o más formas semejantes. Te las resumimos a continuación:

  • ¿Cómo se activa una alarma?
  • Por el panel de control de la alarma
  • A través de su mando a distancia
  • Por la app de la alarma o la empresa de seguridad
  • Por contacto magnético con sus llaves o tags
  • Introduciendo tu número secreto con un teclado adicional
Activar alarma

Todas las llaves magnéticas ofrecidas por empresas de seguridad disponen de un mecanismo único que solo funciona con un dispositivo de alarma. Si pierdes la llave notifícalo de inmediato a la empresa de seguridad para que pueda ser desactivada.

La activación de una alarma puede ser total, cuando se protege la propiedad completa, parcial, cuando solo se protege una o varias estancias o perimetral en caso de proteger exteriores.

Antes de activar tu alarma comprueba que todas las puertas de la propiedad están cerradas.

¿Cómo activar la alarma de Securitas Direct?

La última alarma de Securitas Direct, Verisure, no dispone de teclado para introducir el código secreto de la alarma, por lo que para armarla y desarmarla se recurre a otros procedimientos:

El pack de alarma Verisure no incluye mando a distancia, peor lo puedes contratar por separado o utilizar el de modelos anteriores.

Cuando la alarma esté activada, en el panel central se iluminarán tres luces amarillas.

Si al pulsar el icono central del panel de control este se ilumina en rojo será porque alguna de las puertas de la propiedad protegida con un sensor se encuentra abierta. La luz verde indicará que todo está correcto.

¿Cómo activar la alarma de Prosegur?

Puedes activar una alarma de Prosegur mediante cuatro diferentes vías, te las resumimos a continuación:

  • Introduciendo el número secreto de cuatro dígitos a través de su panel anclado en la pared
  • Con la tecla superior izquierda de su mando a distancia en caso de querer un armado total o con las teclas inferiores en caso de armado parcial
  • Desde su aplicación móvil App Smart
  • Por proximidad con su tarjeta o llave inteligente

En caso de querer un armado parcial utilizando el teclado, la combinación será la siguiente:

  1. Pulsa el botón "OK"
  2. Selecciona conexión parcial SP1, SP2 o conexión perimetral en función de la zona que desees proteger
  3. Pulsa el botón "OK"
  4. Introduce tu número secreto
  5. Pulsa el botón "OK"
  6. Abandona la zona conectada

Sabrás que has activado la alarma de Prosegur cuando escuches dos bips seguidos como confirmación de la acción. Los siguientes bips alertarán del tiempo del que dispones hasta abandonar la propiedad armada.

¿Cómo activar la alarma de Tyco?

Tyco es la única empresa de seguridad de las tres mencionadas que no dispone de contacto magnético en su panel de control para activar o desactivar su alarma por proximidad, pero ofrece otras vías. A continuación te especificamos todas ellas:

  • A través del teclado de su panel de control
  • A través del teclado adicional
  • Con su app Tyco Alert o Tyco Interactive Security
  • Con su mando a distancia

¿Cómo se desactiva una alarma?

Por norma general, los mismos dispositivos que sirven para activar una alarma también servirán para desactivarla.

La mayoría de empresas de seguridad dan un máximo de 60 segundos en los que desactivar el sistema de seguridad, si no se producirá un salto de alarma.

En caso de un salto de alarma y de no disponer de ninguno de los accesorios con los que se desactiva una alarma o haber olvidado tu clave de seguridad, la central receptora de alarmas de cada empresa de seguridad recibirá el aviso de intrusión a la propiedad y llamará a los contactos que aparecen en el contrato que se firmó al instalar la alarma.

Puedes notificar de falsa alarma a la central receptora diciendo tu palabra de seguridad, con la que podrán desactivar tu alarma.

Actualizado el
 
91 076 66 42
Te Llamamos