Luko es una compañía especializada en seguros de hogar caracterizada por su gestión online y rápida.


Qué es Luko

La aseguradora, de origen francés, ofrece diferentes tipos de seguro de vivienda, en función de sus características.

Luko cuenta con el primer seguro de hogar 100% digital en España y busca con ello la rapidez e inmediatez en los trámites, que se hacen online.

Ficha técnica de Luko: teléfono, CIF y productos
Nombre Luko Cover, Sucursal En España
Domicilio social C/ José Ortega y Gasset, 25, 28006 Madrid
CIF I21361801
Teléfono 919 26 50 12
Email de atención al cliente hola@luko.eu
Área de clientes
Tipos de seguro
• Seguro de hogar
• Seguro para inquilinos
• Seguro para segunda vivienda

Coberturas del seguro de hogar de Luko

Luko incluye en sus diferentes seguros de vivienda una serie de garantías para el usuario.

Coberturas básicas del seguro de hogar


  • Fuego y explosión
  • Fenómenos atmosféricos y daños por agua
  • Consorcio de compensación
  • Responsabilidad civil
  • Gastos legales
  • Robo

La compañía da la posibilidad de ampliar las coberturas básicas con estas:

🠦 Vandalismo
🠦 Rotura de cristales
🠦 Daños eléctricos
🠦 Hurto

Además, el cliente también puede añadir determinados elementos que quiera asegurar y no están incluidos en la póliza, como joyas, obras de arte, instrumentos musicales o electrónicos.

Los bienes que se encuentren en el exterior de la vivienda no están cubiertos por el seguro. Los únicos aspectos relacionados con el exterior del hogar que protege Luko son los robos fuera del hogar y la responsabilidad civil.

Tipos de seguro de hogar

Luko ofrece tres modalidades de seguro de hogar que van en función de quién la contrate o para qué tipo de hogar sea.

  • Modalidades de seguro
  • Seguro de vivienda: contratado por propietarios, es el clásico seguro de hogar.
  • Seguro para inquilinos: lo contrata el inquilino para asegurar sus diferentes bienes.
  • Seguro para segunda vivienda: con este seguro el propietario estará más tranquilo frente a cualquier situación que se pueda dar en una casa que normalmente no está habitada.

Contacto y atención al cliente de Luko

El servicio de atención al cliente de Luko es diferente al de las aseguradoras más tradicionales. La propia compañía busca diferenciarse y agilizar las respuestas y los trámites. Por eso, Luko es completamente digital y la manera de contactar es online.

Contacto de Luko
Chat
▹ De 9:30 a 18:30h de lunes a viernes
▹ Con atención inmediata en caso de siniestro urgente
▹ Respuesta en menos de 2 minutos
Email
▹ Respuesta en el mismo día de lunes a viernes o el lunes si es fin de semana
▹ Atención urgente en caso de siniestro
App
▹ Para Android.
▹ Para iOs.

Cómo declarar un siniestro

La declaración de siniestros en Luko se hace mediante la aplicación, en un proceso rápido y guiado.

  1. Declaración del siniestro: el usuario debe de dar la información de lo ocurrido.
  2. Evaluación de los daños: aportar un vídeo de lo ocurrido para que los expertos valoren y evalúen los daños.
  3. Adjuntar facturas o imágenes: si es necesario, el cliente puede adjuntar facturas de los daños ya reparados o imágenes para dar más detalle de la situación.
  4. Reembolso: la indemnización será recibida en horas o pocos días.

Opiniones de los clientes de Luko

Desde Selectra observamos que Luko, especializada en seguros de hogar, intenta innovar en el sector. Lo hace garantizando una buena atención de manera rápida y online, buscando nuevas fórmulas de facilitarle al cliente todos los trámites y gestiones.

Gestión rápida de un siniestro causado por una rotura de cañerías. El trámite es sencillo, es muy fácil declarar el daño enviando fotos y vídeos. La posterior respuesta por email y teléfono también es rápida. Recomiendo la aseguradora.

Arnaud S

El servicio de atención al cliente me ha decepcionado. Estoy informando de un problema por el chat de la página web y sólo me dicen que me contactarán de nuevo, pero no he tenido ninguna noticia. Honestamente, durante los últimos meses he descubierto que el servicio de atención al cliente ha empeorado de manera significativa en calidad y estoy menos contento con la compañía.

Djeck

Me acabo de hacer clienta. He necesitado unos documentos y me han atendido rápido y bien. Un 10.

Jordina Novau

No he tenido ninguna respuesta ni información sobre mi declaración de siniestro debido a un desastre natural, después de un mes. No me contestan al chat ni a los correos electrónicos. Tengo basantes dudas sobre la seriedad de este seguro fantasma.

Anónimo

Ventajas de los seguros de Luko

La aseguradora cuenta con una serie de servicios novedosos con los que busca ofrecer ventajas a sus clientes, como la de facilitar determinados trámites.

  • Cancelación del seguro anterior: desde Luko se gestiona la cancelación de la póliza anterior, el usario solamente tendrá que enviar un consentimiento.
  • Giveback: sistema que consiste en aportar a organizaciones benéficas el dinero que no se ha reembolsado en siniestros a lo largo del año.
  • Programa de referidos: la compañía ofrece un código a cada usuario con el que puede recomendar Luko a familiares o amigos. Si se inscriben en Luko, tanto el cliente como la persona referida, tendrán un mes gratuito.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de Luko

¿Qué medios de pago puedo usar?

La compañía acepta tarjetas de crédito, de débito y el pago mediante domiciliación bancaria. No obstante, en el momento de la contratación tienes que realizar el pago de los dos primeros meses y este primer pago se efectúa con tarjeta. A partir de ahí puedes pasar a domiciliar los recibos.

¿Es obligatorio contratar un seguro para la segunda vivienda?

No. Contratar un seguro de hogar para segundas viviendas no es obligatorio aunque sí recomendable ya que se trata de una casa que no suele estar habitada y las posibilidades de que ocurra algo en ella, como robos, son mayores

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Luko pone a disposición del cliente dos maneras de presentar una queja o reclamación:

Luko - Departamento de siniestros

Calle José Ortega y Gasset, 25, Planta Baja

28006 Madrid

¿Cómo funciona el proceso de cancelación de mi seguro anterior?

La cancelación del seguro anterior se efectúa en estos pasos:

⬩ Inscripción en Luko
⬩ Envío por parte del usuario de toda la información del anterior seguro, con el consentimiento de cancelación y una fotocopia del DNI
⬩ Luko envía una carta certificada a la antigua compañía para dar de baja el contrato
⬩ La compañía informa a Luko de que ha recibido dicha carta
⬩ El antiguo seguro confirma al usuario cuándo termina el contrato, comenzando el de Luko al día siguiente