Luko es una compañía especializada en seguros de hogar caracterizada por su gestión online y rápida.
Qué es Luko
La aseguradora, de origen francés, ofrece diferentes tipos de seguro de vivienda, en función de sus características.
Luko cuenta con el primer seguro de hogar 100% digital en España y busca con ello la rapidez e inmediatez en los trámites, que se hacen online.
Nombre | Luko Cover, Sucursal En España |
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Domicilio social | C/ José Ortega y Gasset, 25, 28006 Madrid |
CIF | I21361801 |
Teléfono | 919 26 50 12 |
Email de atención al cliente | [email protected] |
Tipos de seguro |
• Seguro de hogar
• Seguro para inquilinos
• Seguro para segunda vivienda
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Coberturas del seguro de hogar de Luko
Luko incluye en sus diferentes seguros de vivienda una serie de
Coberturas básicas del seguro de hogar
- Fuego y explosión
- Fenómenos atmosféricos y daños por agua
- Consorcio de compensación
- Responsabilidad civil en el hogar
- Gastos legales
- Robo
La compañía da la posibilidad de ampliar las coberturas básicas con estas:
Además, el cliente también puede añadir determinados elementos que quiera asegurar y no están incluidos en la póliza, como joyas, obras de arte, instrumentos musicales o electrónicos.
Los bienes que se encuentren en el exterior de la vivienda no están cubiertos por el seguro. Los únicos aspectos relacionados con el exterior del hogar que protege Luko son los robos fuera del hogar y la responsabilidad civil.
Tipos de seguro de hogar
Luko ofrece tres modalidades de seguro de hogar que van en función de quién la contrate o para qué tipo de hogar sea.
- Modalidades de seguro
- Seguro de vivienda: contratado por propietarios, es el clásico seguro de casa.
- Seguro para inquilinos: lo contrata el inquilino para asegurar sus diferentes bienes.
- Seguro para segunda vivienda: con este seguro el propietario estará más tranquilo frente a cualquier situación que se pueda dar en una casa que normalmente no está habitada.
Contacto y atención al cliente de Luko
El servicio de atención al cliente de Luko es diferente al de las aseguradoras más tradicionales. La propia compañía busca diferenciarse y agilizar las respuestas y los trámites. Por eso, Luko es completamente digital y la manera de contactar es online.
Chat |
▹ De 9:30 a 18:30 h de lunes a viernes
▹ Con atención inmediata en caso de siniestro urgente
▹ Respuesta en menos de 2 minutos
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▹ Respuesta en el mismo día de lunes a viernes o el lunes si es fin de semana
▹ Atención urgente en caso de siniestro
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App |
▹ Para Android.
▹ Para iOs.
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Cómo declarar un siniestro
La declaración de siniestros en Luko se hace mediante la aplicación, en un proceso rápido y guiado.
- Declaración del siniestro: el usuario debe de dar la información de lo ocurrido.
- Evaluación de los daños: aportar un vídeo de lo ocurrido para que los expertos valoren y evalúen los daños.
- Adjuntar facturas o imágenes: si es necesario, el cliente puede adjuntar facturas de los daños ya reparados o imágenes para dar más detalle de la situación.
- Reembolso: la indemnización será recibida en horas o pocos días.
Opiniones de los clientes de Luko
Desde Selectra observamos que Luko, especializada en seguros de hogar, intenta innovar en el sector. Lo hace garantizando una buena atención de manera rápida y online, buscando nuevas fórmulas de facilitarle al cliente todos los trámites y gestiones.
Gestión rápida de un siniestro causado por una rotura de cañerías. El trámite es sencillo, es muy fácil declarar el daño enviando fotos y vídeos. La posterior respuesta por email y teléfono también es rápida. Recomiendo la aseguradora.
Arnaud S
El servicio de atención al cliente me ha decepcionado. Estoy informando de un problema por el chat de la página web y sólo me dicen que me contactarán de nuevo, pero no he tenido ninguna noticia. Honestamente, durante los últimos meses he descubierto que el servicio de atención al cliente ha empeorado de manera significativa en calidad y estoy menos contento con la compañía.
Djeck
Me acabo de hacer clienta. He necesitado unos documentos y me han atendido rápido y bien. Un 10.
Jordina Novau
No he tenido ninguna respuesta ni información sobre mi declaración de siniestro debido a un desastre natural, después de un mes. No me contestan al chat ni a los correos electrónicos. Tengo basantes dudas sobre la seriedad de este seguro fantasma.
Anónimo
Ventajas de los seguros de Luko
La aseguradora cuenta con una serie de servicios novedosos con los que busca ofrecer ventajas a sus clientes, como la de facilitar determinados trámites.
- Cancelación del seguro anterior: desde Luko se gestiona la cancelación de la póliza anterior, el usuario solamente tendrá que enviar un consentimiento.
- Giveback: sistema que consiste en aportar a organizaciones benéficas el dinero que no se ha reembolsado en siniestros a lo largo del año.
- Programa de referidos: la compañía ofrece un código a cada usuario con el que puede recomendar Luko a familiares o amigos. Si se inscriben en Luko, tanto el cliente como la persona referida, tendrán un mes gratuito.
Preguntas frecuentes sobre los seguros de Luko
¿Qué medios de pago puedo usar?
La compañía acepta tarjetas de crédito, de débito y el pago mediante domiciliación bancaria. No obstante, en el momento de la contratación tienes que realizar el pago de los dos primeros meses y este primer pago se efectúa con tarjeta. A partir de ahí puedes pasar a domiciliar los recibos.
¿Es obligatorio contratar un seguro para la segunda vivienda?
No. Contratar un seguro de hogar para segundas viviendas no es obligatorio, aunque sí recomendable, ya que se trata de una casa que no suele estar habitada y las posibilidades de que ocurra algo en ella, como robos, son mayores
¿Cómo puedo presentar una reclamación?
Luko pone a disposición del cliente dos maneras de presentar una queja o reclamación:
- Por email [email protected]
- Por correo postal:
Luko - Departamento de siniestros
Calle José Ortega y Gasset, 25, Planta Baja
28006 Madrid
¿Cómo funciona el proceso de cancelación de mi seguro anterior?
La cancelación del seguro de casa anterior se efectúa en estos pasos: