Tuio es una neoaseguradora que ofrece seguros de hogar con la intención de modernizar el sector y facilitar al usuario los trámites y las gestiones.

¿Qué es Tuio?

La compañía cuenta con dos tipos de seguros de vivienda buscando la máxima protección para sus clientes.

Tuio se caracteriza por su modelo 100% online a la hora de contratar el seguro, reclamar un siniestro y realizar cualquier trámite. Con esto pretende diferenciarse de las aseguradoras más tradicionales y ofrecer una mejor atención al cliente.

Ficha técnica de Tuio: atención al cliente, CIF y productos
Nombre Coconut MGA, S.L.
Domicilio social C/ Serrano, 213, 28016 Madrid
CIF B06885925
Email de atención al cliente [email protected]
Aplicación móvil Para iOs y Android.
Tipos de seguro
⯈ Seguro de hogar
⯈ Seguro para inquilinos

Tipos de seguro que ofrece

Tuio es una compañía especializada en seguros del hogar. Cuenta con dos tipos en función de quién lo contrate y a quién asegure:

Seguro de hogar: contratado por el propietario de la vivienda, es el clásico seguro de hogar.
Seguro para inquilinos: lo contrata el inquilino de una casa para asegurar sus muebles y otros bienes.

Las pólizas de estos seguros incluyen determinadas garantías básicas que el usuario puede ampliar para una mayor protección.

Coberturas básicas

Otros servicios

  • Reparación de daños estéticos
  • Asistencia en el hogar
  • Reparación de garajes o cobertizos
  • Reparación del hogar
  • Gastos de hotel y manutención si no se puede entrar en casa
Coberturas adicionales

Robo ampliado: para una protección frente a robo fuera de casa, como en el garaje o en la calle.

Todo riesgo accidental: para cubrir cualquier accidente.

Bienes especiales: para objetos de más de 2.000 €.

Opiniones sobre Tuio

Desde Selectra observamos que Tuio ofrece a los clientes un servicio de seguros de hogar sencillo y con diferentes coberturas. La compañía se caracteriza por su novedosa manera de gestionar la atención al cliente y la contratación de pólizas, así como su propia financiación. Con esto busca que el cliente esté lo más cómodo posible y facilitarle los diferentes trámites.

Excelente servicio. Proceso de contratación muy intuitivo y cómodo. Responden muy rápido y sin esperas. Tuve una urgencia y me enviaron un electricista en menos de una hora.

Samuel Nevado

He contratado mi seguro para inquilinos y ha sido rápido y fácil. He asegurado una bici de triatlón y el ordenador a un precio mucho mejor que los dos seguros por separado que tenía antes.

Juan Pérez

La solución de siniestros es rápida y sencilla. He dado mi primer parte y la respuesta ha sido muy satisfactoria. Envié el vídeo grabado con el problema que tuve y en tres minutos terminé. Al día siguiente recibí la indemnización en mi cuenta.

Javier Ciriza

Servicio fácil y rápido de utilizar, además de bastante económico. Nada que objetar, un trato fenomenal.

Isabel de Rojas

Contacto de Tuio

En Tuio todos los trámites y gestiones se realizan mediante la aplicación móvil:

  • Aplicación para iOs
  • Aplicación para Android

La aseguradora también cuenta con un correo electrónico: [email protected] y con canales de redes sociales.

Redes sociales de Tuio
• Instagram: somostuio
• Facebook: @SomosTuio
• Twitter: @somostuio
• YouTube: Somos Tuio
• LinkedIn: Tuio

Cómo declarar un siniestro en la aplicación

Para hacer la declaración de siniestros en Tuio hay que ir a la aplicación móvil y seguir una serie de pasos:

  1. Apretar el "botón del pánico" en la aplicación
  2. Contar qué ha ocurrido
  3. La inteligencia artificial y los expertos evaluarán el caso
  4. Si el usuario decide que quiere una indemnización le pagarán al instante
  5. Si, por el contrario, el cliente quiere reparar los daños, los expertos le prepararán un plan para ello
 

¿Cómo se gestiona la reparación de un daño?

Dependiendo del caso, el siniestro se puede resolver de manera automática o bien un equipo de expertos pasa a solucionarlo:

⮚ El equipo de Tuio le propone al usuario el plan para arreglar el siniestro.
⮚ El cliente puede seleccionar entre varias propuestas de horarios para la visita de los profesionales.
⮚ El asegurado comprobará las reparaciones y puede notificar cualquier problema que haya.

Ventajas de la neoaseguradora

Además de por la apuesta en lo digital y los trámites online, Tuio se diferencia de las aseguradoras más tradicionales mostrando un modelo de financiación con el que quiere mostrar transparencia y compromiso social.

La Contribución

  • Tuio se compromete a financiarse con el 25% de lo que paga cada cliente
  • Al inscribirse, el usuario elige una ONG
  • Una vez al año, desde Tuio calculan el importe que ha sobrado después de resolver el siniestro
  • Ese dinero se destina a la ONG que el cliente eligió en el momento de la inscripción

Preguntas frecuentes sobre los seguros de Tuio

¿Cómo puedo cambiar la dirección del seguro de inquilinos?

Para cambiar la dirección tienes que ir a la aplicación de Tuio y hacer una serie de pasos:

⬥ Abrir el menú desplegable de la izquierda e ir a "Ask us anything".
⬥ Escribir "me mudo".
⬥ La asistente te guiará para poder cambiar los datos en un proceso rápido y sencillo.

¿Puedo contratar por teléfono?

No. La contratación en Tuio solo puede hacerse mediante la aplicación móvil o la página web.

¿Están cubiertos mis compañeros de piso en el seguro para inquilinos?

No. En principio, el seguro para inquilinos solo cubre al tomador y a sus cosas personales o familiares directos que vivan con él. No obstante, en el seguro puedes incluir a tus compañeros de piso, aunque el precio aumentará.

¿Cómo se paga el seguro?

El pago del seguro se realiza mediante tarjeta y de forma instantánea. La cuota se paga mes a mes y lo puedes cancelar en cualquier momento. Durante los tres primeros pagos, desde Tuio enviarán un email tres días antes para que lo tengas en cuenta.