Dar de baja Vodafone paso a paso

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Para darte de baja con Vodafone puedes llamar al 22123 o al 912 222 123 y manifestar tu voluntad de poner fin a un contrato con la compañía. Para evitar el pago de una penalización es importante que tengas en cuenta el periodo de permanencia mínimo que aparece en tu contrato.

Servicio gratuito para cancelar.

¿Cómo darse de baja con Vodafone?

Darse de baja es un proceso habitual en el mercado de las telecomunicaciones, cuando un cliente ya no quiere continuar con la relación contractual que mantenía hasta ese momento con la compañía, en este caso con Vodafone.

Normalmente, este proceso de baja con Vodafone suele responder a que el cliente ha encontrado una mejor oferta con otro operador, a que la experiencia del servicio no ha sido satisfactoria o a la defunción de alguien que tenía un servicio contratado con la compañía.

En el momento en que alguien quiera darse de baja con Vodafone, se deberá tener en cuenta una serie de aspectos clave que podrían dar lugar a una penalización económica, por la cancelación del contrato en vigor:

  • Si tu periodo de permanencia mínimo no ha finalizado, tendrás que pagar un penalización económica por darte de baja del servicio.
  • Ten en cuenta que la baja no será inmediata, sino que puede tardar hasta 2 días laborables.
  • Si te das de baja y no realizas una portabilidad a otra compañía, perderás tu número de teléfono.
  • Para llevar a cabo la cancelación del contrato con Vodaofne deberás facilitar tu DNI y el resto de datos personales imprescindible.

Para darte de baja con Vodafone puedes utilizar diferentes canales: mediante llamada telefónica, por Internet o mediante correo postal.

Darse de baja con Vodafone por teléfono

LLamando al teléfono de Vodafone para atención al cliente puedes manifestar tu intención de darte de baja con la compañía y llevar a cabo el proceso completo.

La gran ventaja de esta vía es que podrás trasladar dudas al operador que te atienda y resolverlas de la forma más eficiente posible. Por teléfono podrás preguntar si tu tarifa contratada hasta ahora conlleva una permanencia en vigor y si tendrás que pagar algún tipo de penalización.

El horario para contactar con Vodafone por teléfono (en el 22123 o el 912 222 123) y cancelar el contrato es de 09:00 a 21:00, entre el lunes y el domingo.

Darse de baja con Vodafone por Internet

Dar de baja Vodafone por Internet también es posible. Únicamente tendrás que entrtar en la página web de la compañía y seguir una serie de pasos:

  1. Introducir el tipo de documento y el número asociado a este.
  2. Recibirás un código de verificación que recibirás por SMS desde el departamento de bajas de Vodafone.
  3. Al introducir este código deberás seleccionar los productos que quieras dejar de tener.
  4. El último paso será confirmar la baja de los productos seleccionados..

Una vez hayas tramitado la baja, es muy posible que el departamento de Captación de Clientes se ponga en contacto contigo para enviarte otra oferta. Hasta dentro de 2 días, es muy posible que la baja no se haga real. Te notificarán via SMS todos los estados de tu solicitud de baja.

Darse de baja en Vodafone por correo postal

El trámite para realizar un proceso de cancelación del contrato con Vodafone puede llevarse a cabo también mediante correo ordinario. Aunque se trata de un proceso que requerirá más tiempo que la vía telefóncio u online, es igual de válido y efectivo. El proceso a seguir el siguiente:

  1. Escribir una carta comunicando tu intención de darte de baja con Vodafone e incluyendo la información personal asociada a la tarifa contratada. Estos datos deberán de ser los del titular del contrato.
  2. Enviar la carta a la calle Avda, América 115 en Madrid (código postal 28042), señalando que se envía a la atención del departamento de bajas de Vodafone España.

Tras recibir la comunicación escrita Vodafone tramitará la baja, pudiendo de forma previa la comnpañía comunicarse con el interesado para requerir más ionfromación u ofrecer una alternativa.

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Darse de baja en Vodafone TV

El proceso para dar de baja el servicio de televisión de Vodafone es similar a cuando se trata de otro tipo de productos. Sin embargo, si sólo quieres dejar de contar con Vodafone TV (o incluso de algunas plataformas de streaming asociadas a este paquete), manteniendo la fibra en el hogar o las líneas móviles coin las que cuentes, podrás hacerlo de una forma alternativa:

  1. Entrar en el área de clientes del operador.
  2. Seleccionar la parte de televisión.
  3. Marcar los servicios que quieres dar de baja.
  4. Clicar en Gestionar y desactivar el servicio oportuno.

Si das de baja el servicio de televisión al completo, será obligatorio devolver el decodificador que te facilitó la compañía para acceder a la emisión de estos canales. Si no lo haces, según el caso, tendrás que pagar una penalización.

Formas de devolver los equipos de Vodafone tras la baja

En los casos en los que quieras dar de baja tu tarifa de fibra con Vodafone es probable que tengas que devolver el equipo que la compañía te facilitó. Normalmente se trata del router.

  • Tienes 30 días desde la baja o desde la recepción del router de Vodafone nuevo.
  • Necesitas un código que recibes por carta o SMS en un plazo de 10 días. Te lo dará la propia compañía para que puedas realizar la devolución.
  • Si no recibes el código, llama al 22123 para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

¿Ya tienes el código? Ahora tienes que entregar los equipos (tienes que entregar absolutamente todo lo que te envió Vodafone: cables, router y accesorios.) que tengas en tu casa. Podrás hacerlo de diferentes formas.

Entrega en tienda de VodafoneTe recomendamos esta opción porque es la más rápida. Acude a cualquier punto de venta de Vodafone.
Entrega en Oficina de Correos
  1. Introduce el router y todos sus accesorios en una bolsa bien precintada y opaca.
  2. Entrega esta bolsa junto con el justificante recibido por carta y el código de devolución.
  3. No tendrás que abonar nada porque el envío es gratis.
  4. Cuando lo envíes, conserva el justificante de envío por si hubiera algún problema.
Recogida a domicilio
  1. Solicita esta opción cuando llames por teléfono o vuelve a llamar. Indica el día, la hora y la dirección de recogida..
  2. Introduce los accesorios y los equipos en un paquete que le entregarás al mensajero.
  3. Al entregar el router, indica el código de devolución.
  4. Conserva el justificante que te dé el mensajero..
  5. Coste: 12€. Se cargará en tu factura.