Dar de baja Vodafone paso a paso
Para darte de baja con Vodafone puedes llamar al 22123 o al 912 222 123 y manifestar tu voluntad de poner fin a un contrato con la compañía. Para evitar el pago de una penalización es importante que tengas en cuenta el periodo de permanencia mínimo que aparece en tu contrato.
¿Quieres cancelar tu contrato de móvil, fibra o TV?
Servicio gratuito para cancelar.
¿Cómo darse de baja con Vodafone?
Si estás valorando la opción de cancelar tu contrato con Vodafone, antes deberás revisar tus condiciones y tener en cuenta los siguientes supuestos:
Si tu periodo de permanencia mínimo no ha finalizado, tendrás que pagar un penalización económica por darte de baja del servicio.
El proceso de baja no es inmediato, sino que puede tardar hasta 2 días laborables.
Si te das de baja y no realizas una portabilidad a otra compañía, perderás tu número de teléfono.
Durante el proceso de cancelación se te requerirán algunos datos personales como el DNI del titular del contrato.
Podrás darte de baja en esta compañía a través de varios canales: mediante llamada telefónica, por internet o mediante correo postal.
Darse de baja con Vodafone por teléfono
Llamando al teléfono de Vodafone para atención al cliente puedes manifestar tu intención de darte de baja con la compañía y llevar a cabo el proceso completo.
La gran ventaja de esta vía es que podrás trasladar dudas al operador que te atienda y resolverlas de la forma más eficiente posible. Como por ejemplo preguntar si tu tarifa contratada conlleva una permanencia en vigor y si tendrás que pagar algún tipo de penalización..
El horario para contactar con Vodafone por teléfono (en el 22123 o el 912 222 123) y cancelar el contrato es de 09:00 a 21:00, entre el lunes y el domingo.
Darse de baja con Vodafone por Internet
Podrás iniciar el proceso de baja a través de la página web de la compañía o la app Mi Vodafone, siguiendo estos sencillos pasos:
1️⃣ Introducir el tipo de documento y el número asociado a este.
2️⃣ Recibirás un código de verificación que recibirás por SMS desde el departamento de bajas de Vodafone.
3️⃣ Al introducir este código deberás seleccionar los productos que quieras dejar de tener.
4️⃣ El último paso será confirmar la baja de los productos seleccionados.
Una vez hayas tramitado la baja, es muy posible que el departamento de Captación de Clientes se ponga en contacto contigo para enviarte otra oferta. Recuerda que hasta dentro de 2 días, es muy posible que la baja no se haga real y se te irá notificando vía SMS todos los estados de tu solicitud de baja.
Darse de baja en Vodafone por correo postal
El trámite para realizar un proceso de cancelación del contrato con Vodafone puede llevarse a cabo también mediante correo ordinario. Aunque se trata de un proceso que requerirá más tiempo que la vía telefónica u online, es igual de válido y efectivo.
El proceso a seguir el siguiente:
1️⃣ Escribir una carta comunicando tu intención de darte de baja con Vodafone e incluyendo la información personal asociada a la tarifa contratada. Estos datos deberán de ser los del titular del contrato.
2️⃣ Enviar la carta a la calle Avda, América 115 en Madrid (código postal 28042), señalando que se envía a la atención del departamento de bajas de Vodafone España.
Tras recibir la comunicación escrita, Vodafone tramitará la baja, pudiendo de forma previa la compañía comunicarse con el interesado para requerir más información u ofrecer una alternativa.
Darse de baja en Vodafone TV
El proceso para dar de baja el servicio de televisión de Vodafone es similar a cuando se trata de otro tipo de productos. Sin embargo, si solo quieres dejar de contar con Vodafone TV (o incluso de algunas plataformas de streaming asociadas a este paquete), manteniendo la fibra en el hogar o las líneas móviles con las que cuentes, podrás hacerlo de una forma alternativa:
1️⃣ Entrar en el área de clientes del operador, a través de la app o la web.
2️⃣ Seleccionar la parte de televisión.
3️⃣ Marcar los servicios que quieres dar de baja.
4️⃣ Clicar en Gestionar y desactivar el servicio oportuno.
Si das de baja el servicio de televisión al completo, será obligatorio devolver el decodificador que te facilitó la compañía para acceder a la emisión de estos canales. Si no lo haces, según el caso, tendrás que pagar una penalización.
Formas de devolver los equipos de Vodafone tras la baja
En los casos en los que quieras dar de baja tu tarifa de fibra con Vodafone es probable que tengas que devolver el equipo que la compañía te facilitó, normalmente se trata del router.
- Tienes 30 días desde la baja o desde la recepción del router de Vodafone nuevo.
- Necesitas un código que recibes por carta o SMS en un plazo de 10 días. Te lo dará la propia compañía para que puedas realizar la devolución.
- Si no recibes el código, llama al 22123 para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.
¿Ya has recibido el código? Ahora tienes que entregar los equipos (tienes que devolver absolutamente todo lo que te envió Vodafone: cables, router y accesorios) que tengas en tu casa. Podrás hacerlo de tres formas diferentes: en una tienda física, en una oficina de correos o recogida a domicilio.
Entrega en tienda de Vodafone
Te recomendamos esta opción porque es la más rápida. Acude a cualquier punto de venta de Vodafone.
Entrega en Oficina de Correos
Introduce el router y todos sus accesorios en una bolsa bien precintada y opaca.
Entrega esta bolsa junto con el justificante recibido por carta y el código de devolución.
No tendrás que abonar nada porque el envío es gratis.
Cuando lo envíes, conserva el justificante de envío por si hubiera algún problema.
Recogida a domicilio
Solicita esta opción cuando llames por teléfono o vuelve a llamar. Indica el día, la hora y la dirección de recogida.
Introduce los accesorios y los equipos en un paquete que le entregarás al mensajero.
Al entregar el router, indica el código de devolución.
Conserva el justificante que te dé el mensajero.
Ten en cuenta que lleva asociado un coste de 12€ que se cargará en tu factura.
