La cobertura de R: cobertura de móvil, fibra y roaming

cobertura mundo r
Comprueba tu cobertura con Mundo R

La cobertura de R en Galicia, en el territorio nacional y fuera de España. Comprueba en una llamada la cobertura de fibra R o la cobertura móvil.



La cobertura de R: comprobar cobertura

Mundo R o simplemente R es una compañía de telecomunicaciones gallega que apuesta por llevar Internet, móvil y televisión de calidad a todos los rincones de Galicia.

Para esto, cuenta con su propia red de distribución de fibra óptica R, esto significa que no tiene que alquilar las instalaciones de otras compañías de mayor tamaño para ofrecer este servicio.

Actualmente la compañía abastece a más de un millón de viviendas y negocios en toda Galicia con la fibra y televisión gracias a la inversión realizada en la red de distribución.

En muchas zonas de la comunidad gallega es la única opción para contratar Internet para casa de alta velocidad, comprueba la cobertura de fibra que tienes.

Por otro lado, utiliza la cobertura de Orange para ofrecer sus servicios móviles en Galicia y el resto de España.

En este artículo encontrarás toda la información sobre la cobertura de R a nivel nacional e internacional de móvil así como la cobertura de fibra de la teleoperadora con más clientes en Galicia.

La cobertura de fibra R

La fibra óptica de R es uno de sus productos estrella, esta conexión a Internet garantiza una conexión rápida y estable. R tiene su propia red de fibra para suministrarla en Galicia.

El hecho de que R cuente con su propia distribución hace que la cobertura de fibra sea muy buena en la comunidad Gallega. Sin embargo, R no tiene cobertura de fibra fuera de Galicia.

El elevado coste de expandir la red de fibra hace que R todavía no pueda ofrecer fibra fuera de su comunidad de origen. Se espera que los acuerdos de la compañía y actual expansión la lleven a ofertar sus servicios en nuevas zonas.

No obstante, los habitantes de Galicia disfrutan de cobertura de fibra R en 101 municipios gallegos. si estás interesado en comprobar cobertura de R en tu casa, puedes consultar con Selectra:

La operadora cuenta con conexiones de ADSL de R para las zonas sin cobertura de fibra, de este mundo aseguran que cualquier habitante de Galicia pueda tener conexión a Internet con independencia de su localización.

La cobertura móvil de R

MóbilR es el nombre que engloba todos los servicios de telefonía móvil de R. La cobertura de MóbilR o lo que es lo mismo, la cobertura móvil de R cubre todo el territorio nacional.

R es un operador móvil virtual en lo que a sus servicios móviles se refiere, esto significa que no tiene antenas para suministrar cobertura sino que alquila la de terceros.

  • La cobertura móvil de R es Orange

La gallega Mundo R alquila las antenas de Orange para garantizar la cobertura móvil de sus clientes en territorio nacional. Orange cuenta con una de las mejores coberturas por las fuertes inversiones realizadas para ampliar su red.

El mapa de cobertura de R muestra como la red de Orange cubre todo el territorio llegando a ofrecer 4G+ a los clientes de R.

Este mapa de cobertura de R permite ver la conexión móvil en cada lugar. Antes de abrirlo es conveniente conocer la siguiente información.

  • Cobertura móvil de R
  • 2G/2.5G (red GSM/GPRS): permite hacer llamadas, enviar sms y navegar por Internet a baja velocidad (páginas de internet con contenidos ligeros, correos electrónicos o whatsapp de texto, etc)
  • 3G/3G+ (red UMTS): permite llamar y enviar sms, y además permite navegar por Internet a mayor velocidad, acceder al correo electrónico y descargar adjuntos, enviar o recibir whatsapps con fotos o videos, acceder a redes sociales, enviar fotos y videos, descargar o enviar fotos, oír música en streaming...
  • 4G (red LTE): permite una conexión a mayor velocidad, varias veces superior a las que ofrece el 3G y, además, con un retardo muy bajo en los tiempos de respuesta.
  • 5G: permite navegar a la velocidad de la fibra óptica, desde el teléfono móvil. Está todavía en la fase de implantación.

La cobertura en el extranjero de R

La cobertura internacional de R es diferente que la de la compañía en el territorio nacional. Para garantizar la conexión de los clientes de R en cualquier país, la compañía ha establecido acuerdos con más de 400 operadores en 168 países.

Los usuarios recibirán cobertura roaming R de forma automática cuando viajen a un país extranjero, si no consigues acceder a ninguna red puedes seleccionar el operador de forma manual.

A continuación detallamos los países que tienen cobertura R.

  • África
  • Angola, Argelia, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio (Isla), Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Reunión, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles (Islas), Sudán, Sierra Leona, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia, Zimbabue
  • Asia
  • Afganistán, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Filipinas, Georgia, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Tajikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Yemen, Vietnam
  • Europa
  • Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Feroe (Islas), Finlandia, Francia, Grecia, Guernsey (Isla), Holanda (Países Bajos), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Jersey (Isla), Kosovo, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Man (Isla de), Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y Rusia y Turquía
  • Norteamérica
  • Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda (Islas), Canadá, Caymán (Islas), Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Groenlandia, Guadalupe (Antillas Francesas), Guatemala, Haití, Honduras, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Martin (Antillas Holandesas), San Pedro y Miquelón, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago
  • Oceanía
  • Australia, Fiji, Islas Cook, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Samoa, Tonga, Vanuatuago
  • Sudamérica
  • Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela

Opiniones sobre la cobertura de R

Los clientes de R opinan que la cobertura de fibra de la compañía es buena, ofrece un servicio de calidad llegando a puntos donde otras no alcanzan.

También destacan que R garantiza buen servicio técnico y que su personal atiende las quejas y averías de forma rápida y eficiente.

Las opiniones de la cobertura móvil R también son favorables, la red de Orange funciona correcamente y ofrece buena cobertura y velocidad de navegación en toda España.

Selectra ha estudiado y recogido todas las opiniones de clientes de la operadora en un solo artículo, te invitamos a que visites esta página para saber más a fondo lo que opinan los clientes de R sobre la cobertura y otros detalles.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos