Mensaxería R: el correo electrónico de Mundo R

correo de mundo r
¿Cuál es el e-mail de Mundo R?

Mensaxería R es el correo electrónico de la compañía gallega R, el correo de Mundo R es gratuito y está disponible para todos sus clientes, descubre las funcionalidades de este.



El correo de R: Mensaxería R

Mensaxería R es el servicio de correo electrónico de Mundo R, este servicio pretende ofrecer a los clientes de R una cuenta de correo desde la que enviar y recibir mails.

El Mundo R Mensaxería permite a sus clientes acceder a sus cuentas de correo de Mundo R, Hotmail, Gmail y Yahoo.

Cada cliente de R dispone de 5 buzones de correo de R gratuitos, esto tiene una capacidad de 10GB cada uno y permiten utilizar Tochomail R de 1GB para adjuntar archivos pesados.

Otro punto a destacar es que no tiene publicidad, ni virus, ni spam y los usuarios pueden elegir el dominio del correo de R.

Todos estos datos parecen algo confusos, por esta razón en los siguientes apartados detallamos las funciones y gestiones que puedes hacer con R mensaxería.

Las funciones de Mensaxería R

Las funciones del correo electrónico de Mundo R son muy variadas, R ha intentado ofrecer un servicio muy completo y con importantes diferencias frente a sus competidores que hacen que este sea más interesante y útil.

En este apartado detallaremos las funcionalidades de Mensaxería R más importantes.

  • Tochomail

El servicio de Tochomail permite enviar archivos de un gran tamaño, superior a los otros correos tradicionales.

Concretamente, Tochomail de R es un apartado incluido en el correo de R que permite enviar archivos adjuntos de máximo de 2GB.

Los clientes de R pueden enviar estos archivos de forma muy sencilla, solo necesitan adjuntar el archivo de forma habitual. El destinatario recibirá un link en el que deberá hacer clic para poder descargar el archivo.

  • Acceso integrado a varias cuentas de correo

La operadora no solo permite tener varías cuentas de correo R a cada cliente, sino que el portal de Mensaxería también da acceso a las cuentas de correo de Hotmail, Gmail o Yahoo.

Se puede acceder a otros buzones alojados en servicios externos compatibles con POP3 o IMAP4. Además, los correos que recibas de cuentas externas no ocupan espacio de tu buzón R.

  • Libreta avanzada de direcciones

Te permite organizar tus contactos de forma eficiente. La libreta de direcciones de R permite incluir varios teléfonos y correos por remitente, permite incluir datos como webs, cumpleaños, agrupar contactos en grupos.

Por otro lado, también permite crear vCards, un email estándar en .vcf, para mandarla a determinados contactos.

  • Gestión de los correos, carpetas, marcas de leído, no leído, borrado
  • Posibilidad de escribir correos en formato texto y html
  • Búsqueda avanzada de correos por el campo que se desea: asunto, remitente, cuerpo del mensaje, etc...
  • Calendario para ver citas y eventos
  • Gestión automática del spam

Cómo acceder al correo R

Para acceder Mensaxería R es necesario crear y configurar las cuentas de correo R para ello deberás acceder a la app de R el apartado de configurar y hacer clic en configurar cuentas correo R.

El siguiente paso es crear un nuevo buzón de email eligiendo tu nombre y el dominio R gratuito o personalizado, así como la contraseña.

mensaxería r

Una vez hayas creado la cuenta de correo R podrás acceder a Mensaxería R siempre que quieras y dispongas de conexión a Internet.

Ante cualquier duda o problema con el servicio de correo de Mundo R puedes ponerte en contacto con la compañía en el número 1445 o acceder al manual de Mensaxería R disponible en su web.

Preguntas frecuentes sobre Mensaxería R

¿Qué hago si no puedo acceder a Mensaxería R?

Configura tu cuenta de nuevo, con Outlook en herramientas y cuentas.

Si sigue fallando, es posible que la cuenta está bloqueada por una conexión anterior, en este caso espera un par de minutos y vuelve a intentarlo.

La última opción es que un mensaje de gran tamaño haya bloqueado la cuenta, en este caso espera un tiempo y cuando puedas acceder bórralo.

¿Cómo puedo evitar que los correos lleguen partidos al correo de R?

Desactiva la opción "Separar mensajes mayores de un tamaño x" en las preferencias del programa.

No puedo recibir ni enviar emails en el correo de R

Esto se debe a que esta está bloqueada, para poder desbloquearla es necesario:

  • Cambiar la contraseña
  • Comprobar si tienes virus en algún dispositivo que tenga la cuenta configurada y pasar un antivirus por estos.

Una vez hecho esto, es necesario llamar al 1449 o 1446 para proceder al desbloqueo.

Actualizado el
 
881 80 02 51
Te llamamos