Cómo hacer una portabilidad a Movistar


Cómo hacer una portabilidad a Movistar

Para hacer una portabilidad a Movistar, lo primero que tienes que saber es que hay varios tipos de portabilidad: portabilidad de móvil y portabilidad de Internet a Movistar (que puede incluir un teléfono fijo).

  • La portabilidad móvil a Movistar es un proceso rápido. Tan solo tendrás que cambiar tu tarifa móvil que no tiene, en ningún caso, ningún tipo de compromiso de permanencia. Tardarán entre 24 y 48 horas en mandarte la nueva SIM a casa y ya podrás activar tu nueva línea con Movistar.
  • Cuando quieres hacer una portabilidad de Internet a Movistar el proceso se complica. O al menos tardarás un poco más en terminar el proceso. Esto se debe a que es posible que tengas permanencia con el otro operador. O, por otro lado, el proceso de instalación de la fibra y del router también es largo.

Antes de hacer una portabilidad a Movistar, te recomendamos que compruebes la cobertura de Movistar, porque no sabes si llega la fibra, el ADSL... o si no puedes contratar ninguna de las dos conexiones.

  1. ¿Cómo puedo iniciar una portabilidad con Movistar?
  2. A través del teléfono gratis de Movistar: 1004.
  3. A través de la web de Movistar.
  4. En una tienda física.

Ofertas de portabilidad a Movistar

Para realizar una portabilidad a Movistar, primero, tenemos que seleccionar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Ofertas de portabilidad con solo móvil

Con las tarifas de móvil sin permanencia, podrás tener las mejores ofertas para nuevos clientes por hacer una portabilidad. Estas ofertas suelen ser solo para los clientes que vienen de otras compañías o para fidelizar a clientes que se quieren marchar o están haciendo un amago de portabilidad con Movistar. Todos los clientes disfrutarán del 5G de Movistar en cada una de las tarifas.

  • La portabilidad móvil se hará efectiva en cuanto te llegue la tarjeta SIM y actives la línea. Este proceso puede durar entre 24 y 48 horas.
  • Puedes conseguir móviles de regalo con Movistar por la portabilidad.
  • Configura el APN de Movistar en el móvil cuando introduzcas la SIM.



Ofertas de portabilidad con Internet

La portabilidad de Internet suele venir acompañada de un compromiso de permanencia que muchas veces debes romper y te cobrarán algo de penalización. Te recomendamos que compruebes antes la permanencia que tengas con tu anterior compañía. Las ofertas de Internet de Movistar incluyen la mayoría la TV de Movistar

  • Movistar, en algunas ocasiones, puede pagar la penalización con tu anterior compañía.
  • Primero, tendrás que firmar el contrato por teléfono.
  • Después, te llamarán para concertar la cita con un técnico.
  • El técnico irá a tu casa a instalarte la fibra y configurarte el router fibra de Movistar.
  • Este proceso dura bastate más que la portabilidad móvil, alrededor de 10 días.
  • Podrás conseguir un móvil de regalo (si contratas una tarifa de Fusión que incluye el móvil) que se sumará a tu factura de Movistar a fin de mes.
  • También puedes contratar todo el fútbol de Movistar.


FUSIÓN 0 FIBRA 100 Mb

Free
  • VELOCIDAD
    100 Mb
    FIBRA
  • 2 MÓVILES
    5/5 GB
    200min/0 cénts/min
  • Movistar+
    #0, #Vamos
    + Canales infantiles

FUSIÓN BASE FIBRA 600 Mb

Free
  • VELOCIDAD
    600 Mb
    FIBRA
  • 2 MÓVILES
    15/5 GB
    ilimitadas/0 cénts/min
  • Movistar+
    Series
    #0, #Vamos

Cómo cancelar una portabilidad a Movistar

Si has iniciado un proceso dentro del amago de portabilidad a Movistar y ahora quieres cancelar la portabilidad a Movistar, te explicamos cómo puedes cancelar la portabilidad muy rápidamente:

Llama al teléfono 1489 para cancelar tu portabilidad con Movistar. Tendrás 14 días naturales para cancelar la portabilidad con Movistar. No tendrás que pagar ninguna penalización.

  1. Lo primero, te recomendamos que compruebes el estado de portabilidad de Movistar. Es posible que todavía no se haya hecho efectiva.
  2. Lo segundo, es que te pongas en contacto con Movistar para cancelar tu portabilidad en el teléfono 1489.

¿Me pueden penalizar por cancelar la portabilidad con Movistar?

Si estás dentro de los 14 días naturales, no te pueden cobrar ninguna penalización, porque sería ilegal. Sin embargo, muchas compañías cobran un importe llamado Gastos de gestión por tramitar una portabilidad (el importe puede ser de hasta 300€).

En el caso de Movistar, la cancelación de la portabilidad no conlleva ningún tipo de penalización. Y, por otro lado, ninguna de las tarifas tienen permanencia con Movistar, así que podrás irte cuando tú quieras.

Actualizado el
 
 
91 076 95 33
Te llamamos