En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

MasMovil: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

¿Cómo configurar el router de MásMóvil?

MásMóvil nos ofrece la posibilidad de navegar por Internet gracias a su servicio de fibra o ADSL. Dependiendo de si optamos por la fibra de MásMóvil, o por el contrario, no tenemos cobertura y contratamos ADSL, nos instalarán o tendremos que configurar nosotros mismos el router de MásMóvil.


Configurar el router de MásMóvil paso a paso

En primer lugar, debemos tener claro que si hemos contratado un servicio de fibra, el router de MásMóvil nos lo instalará directamente un técnico en nuestro domicilio. Un servicio que es totalmente gratuito y ante el que, por lo tanto, no tendremos que hacer nada ya que el operador nos lo dejará funcionando para poder navegar.

Si contratamos un router ADSL porque no tenemos cobertura de fibra con MásMóvil, el aparato nos llegará por mensajería a nuestra casa en un envío que tendrá un coste de 9,99€.

Si finalmente tu conexión es ADSL, te vamos a enseñar cómo configurar el router de MásMóvil de forma sencilla:

  1. Coloca el router en una zona elevada y sin demasiados obstáculos a su alrededor para que pueda emitir de forma correcta la señal.
  2. Conecta el cable negro de alimentación a la red eléctrica en un enchufe cercano y el otro extremo en la clavija que poner ‘Power’ en el router.
  3. Conecta el cable gris a la toma de teléfono que tendrás en la pared, mientras que el otro extremo deberás conectarlo a la casilla gris del router hasta que escuches un clic. Ese sonido te indicará que está bien conectado.
  4. Puedes conectar un teléfono fijo utilizando la casilla verde del router en la que pone ‘Phone’.
  5. Conecta el cable amarillo en la casilla LAN1 de tu router para conectar por cable un ordenador. El otro extremo deberás conectarlo en el puerto de red del ordenador.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos ya podrás comenzar a disfrutar de la navegación por Internet con tu router de MásMóvil. Deberás esperar a que todas las luces estén encendidas y las claves del WiFi las tendrás en la pegatina que viene en la parte inferior del router.

¿Cómo cambiar la contraseña del router de MásMóvil?

Para aumentar la seguridad en nuestra navegación con el router de MásMóvil podemos realizar un cambio de contraseña. De manera sencilla, podemos configurar el router a nuestro gusto y realizar varios cambios como el de personalizar la contraseña:

  1. Accede a la configuración del router escribiendo en la barra de tu navegador 192.168.1.1 y pulsando intro.
  2. En el nombre de usuario y contraseña para poder acceder al router, escribe ‘1234’ en ambos campos.
  3. Una vez dentro, busca la barra lateral izquierda y selecciona Network.
  4. Pulsa ahora en el campo WLAN y posteriormente accede a Security.
  5. Aquí, introduce la nueva contraseña que quieras utilizar para tu router MásMóvil.
  6. Haz clic en Submit para guardar los cambios correctamente.

Modelos del router de fibra de MásMóvil

MásMóvil cuenta por lo tanto con varios modelos de router de fibra, distintos de los router de ADSL, para que podamos disfrutar de la navegación por Internet:

  • ZTE F680: es el router más común. De gama alta y que ofrece un servicio de calidad. Soporta velocidades de fibra de 1GB e incluso superiores y cuenta con una doble banda ancha simultánea que nos permitirá contar con una navegación superior y sin interferencias.
  • Sagemcom Fast 5655: se trata de un dispositivo que puede soportar hasta 1,3GB en conexiones inalámbricas y 2,4 en fibra óptica, por lo que cuenta con una velocidad de navegación más que suficiente. Tiene además un puerto USB 2.0 para poder conectar directamente dispositivos como impresoras o discos duros.

En cualquier caso, si no tienes claro cuál es el router que te han dejado instalado en tu domicilio puedes preguntarlo en el teléfono de MásMóvil o a través del Área de Clientes de MásMóvil.

Otras artículos de MásMóvil en Selectra

Actualizado el