Kutxabank
Online, productos, ventajas y opiniones

Kutxabank es un banco surgido de la fusión de tres caja vascas. Con fuerte presencia en el País Vasco, dispone de productos financieros para particulares y empresas. Aquí encontrarás toda la información además de teléfonos y opiniones de los clientes de la entidad.

Ver más Ver menos

Kutxabank es una entidad bancaria nacida de la fusión de tres cajas vascas que trabaja con diversos productos financieros destinados a particulares y empresas esencialmente dentro de la zona geográfica de El País Vasco.

¿Qué es Kutxabank?

Kutxabank surge en 2012 por el proceso de fusión de tres cajas vascas BBK, Kutxa y Vital. Centrados en el modelo de banca local, su área de operaciones se encuentra, sobre todo, en El País Vasco con el objetivo de ser líderes en este territorio. Su compromiso se basa en tener una relación de cercanía a largo plazo con sus clientes, siempre con el objetivo de devolver a la sociedad parte del beneficio mediante sus Obras Sociales.

Kutxabank: Sede, código SWIFT y productos
Nombre (razón social)
Kutxabank, S.A.
CIF
A95653077
Dirección
Calle Gran Vía, 30,48009Bilbao
Código BIC Banco (Codigo SWIFT)
BASKES2BXXX
Código del Banco
ES2095
Área de clientes
Accede al área de clientes de Kutxabank
Apps de pago
Disponible la app de Kutxabank totalmente gratuita
Teléfono de información de Kutxabank
900 44 55 66
Teléfono de información desde el extranjero de Kutxabank
+34 944 02 12 02
Productos (para particulares)

Kutxabank particulares. ¿Qué productos financieros ofrece?

La entidad bancaria Kutxabank cuenta con una amplia cartera de productos y servicios financieros para particulares de todas las edades. Cuentas y tarjetas de crédito para los más pequeños, fondos de inversión para los más mayores pasando por hipotecas y seguros para los jóvenes.

Cuenta de Kutxabank

Las cuentas de Kutxabank están propuestas en función de la edad y, por tanto, las necesidades, ingresos o situación de cada cliente. Las más destacadas son:

  • Cuenta OK: la cuenta básica de la entidad. En la que puedes domiciliar la nómina o pensión sin comisiones.
  • Cuenta Net: cuenta 100% online para los clientes digitales.
  • Plan de ahorro fácil: producto de ahorro en el que ir acumulando capital para un viaje o cambiar el coche.
  • Cuenta Vivienda: destinada a los usuarios que buscan ahorrar para comprarse una casa o reformar su vivienda habitual.
  • Plan Gaztedi: para que empiecen a ahorrar los más pequeños.
  • Cuenta nómina joven: para los jóvenes entre 29 y 35 años.
Cuenta nómina joven de Kutxabank
Comisiones
Sin comisión de mantenimiento
Transferencias
Transferencias sin coste desde la banca online y móvil
Tarjetas
Tarjeta de crédito Visa Dual
Pago online
Paga con el móvil a través de la aplicación de Kutxabank Pay
Ventajas
Beneficios con la domiciliación de la nómina y posibilidad de acceder a descuentos y promociones
Bizum
Envía y recibe dinero de móvil a móvil

Tarjetas de Kutxabank

La amplia variedad de tarjetas de Kutxabank en su catálogo está orientada a que cada usuario elija la que más se adapta a sus preferencias tanto si es cliente como si no. Algunas son:

  • Visa Oro: la más relevante de la compañía por el valor añadido en seguridad y protección que ofrece al realizar compras.
  • Visa Dual: la tarjeta de crédito más completa de la entidad. Pago aplazado de las compras y seguro gratuito de accidentes.
  • Visa K26: para jóvenes entre 18 y 26 años. No tiene cuota de mantenimiento y permite aplazar el pago de las compras a final de mes.
  • Visa Classic: con ella podrás pagar tus compras en cualquier parte del mundo y disponer del dinero a crédito en cualquier momento.

Hipotecas de Kutxabank

Las tres opciones de hipotecas de Kutxabank se basan en la situación financiera de sus clientes y en la edad que tengan.

  • Hipoteca fija: concebida para los que quieran contratar un préstamo hipotecario que permanezca fijo, conservando mes a mes la misma cuota y llevando un control del pago del préstamo.
  • Hipoteca variable: para quienes deseen comprar una vivienda con una hipoteca que cambie en función del euribor y aprovecharse de bonificaciones.
  • Hipoteca joven: para menores de 35 años con una financiación adaptada a las necesidades de los jóvenes.

Otros productos de Kutxabank

  • Préstamos: los clientes de Kutxabank se benefician de distintas opciones de financiación con las mejores condiciones.
  • Fondos de inversión: con diferentes rentabilidades a corto o largo plazo y con varios niveles de riesgo, los fondos se utilizan como instrumento para diversificar las inversiones.
  • Planes de pensiones: el objetivo de los planes de Kutxabank es que sean un complemento a la jubilación con importantes ventajas fiscales.
  • Cuenta de depósito de valores: ofrece la posibilidad de centrar todos los valores en una sola cuenta siendo así una referencia clara.
  • Seguros: seguros de hogar, seguro de vida, seguro de salud, seguro de coche, seguro de desempleo, seguro de alquileres, seguro de renta vitalicia, seguro de decesos.

Téléfonos de Kutxabank

Con el amplio abanico de teléfonos de Kutxabank disponible, podrás contactar con ellos con la intención de pedir información, avisar de alguna incidencia, realizar una operación bancaria o solicitar cualquier otro servicio.

Teléfonos de Kutxabank
Atención al cliente
900 44 55 66
Atención al cliente desde el extranjero
+34 944 02 12 02
Banca telefónica para clientes
901 33 55 66
Atención a empresas
944 01 79 07

Oficinas y cajeros de Kutxabank

Aunque el área de actividad de Kutxabank está centrada en El País Vasco, la entidad bancaria tiene oficinas y cajeros repartidos por todo el país, tanto propios como de otras entidades, para poder llevar a cabo distintas operaciones. Encuentra tu oficina y cajero más cercano

Cajeros de Kutxabank Dispone de más de 2.000 cajeros donde los clientes pueden retirar efectivo de manera gratuita y otros 16.000 cajeros de la red Euro6000, Bankia y Sabadell que pueden utilizar con condiciones ventajosas.

Oficinas de KutxabankEl banco Kutxabank tiene alrededor de unas 600 oficinas en toda España.

Kutxabank online: acceso al área de clientes

La banca personal o área de clientes de Kutxabank permite gestionar tarjetas, pagar impuestos y muchas operaciones más sin desplazamientos y las 24 horas del día.

Para poder acceder a la banca personal de Kutxabank solo hay que seguir unos pasos:

  1. Alta online: para darte de alta tienes que poner todos los datos de tu tarjeta Kutxabank en el formulario de solicitud
  2. Obtén la clave de acceso en un cajero
  3. Introduce tu número de DNI
  4. Añade la clave que has obtenido previamente

En el caso de que no se haya contratado una tarjeta, hay que acudir a una de las oficinas para que te faciliten las claves de la banca online.

  • Algunas de las operaciones que puedes realizar en la banca online son:
  • Pago de recibos
  • Personalizar los límites de tus tarjetas
  • Contratar un préstamo sin papeleo
  • Consultar los planes de pensiones
  • Consultar IBAN y BIC de Kutxabank

Kutxabank Bizum y app

La aplicación de Kutxabank permite a los usuarios realizar prácticamente todas las operaciones bancarias desde el móvil. Algunas de ellas son:

  • Pago de compras
  • Domiciliación de recibos
  • Administración de todas las cuentas
  • Petición de préstamos y contratación de seguros
  • Además, gracias a Bizum puedes:
  • Enviar o recibir dinero de otras personas solo con elegir un contacto del móvil.
  • Pagar las compras online seleccionando el botón Bizum, en el caso de que el comercio online disponga de él. Recibirás una clave en tu móvil para hacer el pago y no tendrás que introducir ningún dato más.

Ventajas y opiniones sobre Kutxabank

Desde Selectra apreciamos que la entidad pone a disposición de los clientes productos bancarios en función de la edad. Se puede observar que las opiniones negativas hablan de las altas comisiones de Kutxabank así como del dudoso servicio que ofrecen desde las sucursales, aspecto que choca con las opiniones positivas, centradas en el buen trato que se le ofrece al usuario.

"Mi experiencia con ellos es nefasta. No cumplen lo que te dicen y te cobran hasta por entrar por la puerta. Me he ido para no volver y muchas personas están haciendo lo mismo, además, para entrar en la sucursal de Sestao, por ejemplo, hay que esperar colas muy largas."

Anónimo

“Mi experiencia ha sido muy positiva, el trato es muy agradable y siempre lo hacen fácil. Me han resuelto todas las dudas y con una gran atención.”

Jan

“Son unos caraduras. Solo quieren sacarle el dinero a los contribuyentes, que si no fuera por nosotros ninguno trabajaría en esta caja.”

Anónimo

“Muy buen trato. Buenísimas condiciones, profesionalidad e interés por el cliente. Lo recomiendo sin duda.”

Clara

Preguntas frecuentes sobre Kutxabank

¿Cómo puedo hacer una transferencia en Kutxabank?

Realizar una transferencia desde la página web de Kutxabank es sencillo. Solo hay que seguir tres pasos: acceder a la banca online con el DNI y clave, situarse en la cuenta y seleccionar la opción de transferencia, finalmente introducir los datos y firmar la transferencia.

¿Qué necesito para entrar en la banca online de Kutxabank?

Para entrar en la banca online es necesario darse de alta con una tarjeta de Kutxabank, desde la aplicación móvil o acudiendo a una oficina. Tendrás que introducir los datos de la tarjeta para ser usuario de este servicio. Una vez se ha finalizado este proceso recibirás una clave de acceso que junto con tu DNI son la combinación para acceder. Si no quieres contratar una tarjeta, puedes registrarte desde la app para el móvil o presentacialmente asistir a la sucursal más cercana, allí te darán las claves online.

¿Qué operaciones puedo realizar en la banca online de Kutxabank?

Desde la banca online se pueden ejecutar prácticamente todas las operaciones bancarias que necesites como pagar recibos, personalizar el límite de tu tarjeta, aplazar pagos, realizar transferencias, solicitar un préstamos o consultar la hipoteca.

¿Qué servicios tiene Kutxabank para las empresas?

Los productos que tiene la entidad bancaria para empresas y negocios se centran en la gestión de cuentas y tarjetas, financiación con diversos tipos de créditos y seguros para los comercios o empresas.

Leer más Kutxabank