Un asesor energético le atenderá en el

91 076 66 35 Llamada gratuita

Caso Banesto: la adquisición del grupo Santander. Descubre aquí toda la información relacionado con las negociaciones y el proceso de absorción de una entidad a otra.

Usted está aquí

 
Caso Banesto: La suma de Banesto y Banco Santander

Toda la información relacionada con el "Caso Banesto". ¿Qué era Banesto? ¿Qué paso con Banesto? ¿Cómo pasó a formar parte del principal grupo bancario español? A continuación, todas las respuestas y muchos otros datos de interés

Inicios: ¿Qué era Banesto?"Inicios: ¿Qué era Banesto?

El Banco Español de Crédito, Banesto, fue el 5º grupo bancario más grande de España. Contaba con 7 millones de clientes y 0,5 millones de accionistas. Conocido también por la mayor trama de corrupción bancaria encabezada por Mario Conde.

Mario Conde, tras una buena trayectoria profesional ejerciendo como abogado, empresario y banquero, en 1993 perdió la reputación que había conseguido por malversación de fondos. Gracias a la intervención del Banco de España se detectó que Banesto llegó a tener un agujero de 600.000 millones de pesetas, el equivalente a 3606 millones de euros. Estas y otras irregularidades hicieron que, más tarde, Mario Conde fuese condenado por meter la mano directamente en la caja.

Sucesos: ¿Qué pasó con Banesto? ¿Desapareció?

El banco de crédito Español, Banesto, fue protagonista de uno de los casos de corrupción más conocidos en España tras la crisis económica de los 90.
El problema principal fue la mala gestión de su equipo directivo, se interpretó por parte del Banco de España como un fraude contable que tuvo que ser rescatado con deuda pública.

“Dato: El Banco Español de Crédito (Banesto), intervenido en 1993 con un coste de saneamiento de 1.168 millones de euros”

Tras la intervención del Banco de España, Banesto fue administrado por un nuevo equipo de consejeros procedentes de diferentes bancos para intentar solucionar el problema. Años más tarde, tras una subasta, se adjudicó el 88,4 % de Banesto al Banco Santander. Estos mismos lanzaron una OPA (Oferta pública de adquisición) consiguiendo el 97% de capital.
Desde entonces el Banco de crédito Español, Banesto, pertenece al Grupo Santander.

Adquisición y Fusión del Banco Español de Crédito (Banesto) con el Banco Santander" Adquisición y Fusión del Banco Español de Crédito (Banesto) con el Banco Santander

Banesto ha pasado a formar parte del grupo Santander por la absorción de éste en 1994, durante unos años coexistieron las dos marcas en el mercado, hasta que en una junta de accionistas se decidió limpiar la marca Banesto por completo y trabajar los productos financieros que ofrecía desde el nombre de Santander.

Por tanto, actualmente Banesto es lo mismo que el banco Santander. Los accionistas pasaron a tener participaciones del Santander y los clientes comenzaron a operar con las nuevas sucursales. Gracias a la absorción los usuarios de ambas entidades han podido beneficiarse de una red más amplia de filiales por el territorio español.

¿Qué pasó con los usuarios particulares y empresas de Banesto?" ¿Qué pasó con los usuarios particulares y empresas de Banesto?

En la actualidad, los antiguos usuarios de Banesto, ahora clientes del Santander, se benefician de una gama más amplia de productos financieros y de la red de sucursales internacionales en todo el mundo.
Respecto a los puestos que ocupaban los empleados de Banesto, la mayoría mantuvo su cargo con la integración de los dos bancos. Durante mucho tiempo ambas entidades habían compartido una plataforma bancaria, ambas tenían conocimientos de su Know How.

Todos los servicios que ofrecía el Banco Español de crédito fueron integrados durante la fusión. Los clientes de Banesto pueden realizar sus operaciones con normalidad, tanto Banesto Empresas, como Banesto Particulares.

Productos financieros: Banesto Empresas

Banesto Empresas pasó a ser Santander Empresas, con todos los productos que la entidad ofrecía y los nuevos que han desarrollado en los últimos años.

  1. Créditos para empresas
  2. Ayudas a la Exportación
  3. Cuenta Profesional
  4. Cuenta Pyme
  5. Fondos de inversión
  6. Banca Online

Oficinas de Banesto, tras la adquisición se re-ubican y el Santander expande sus sucursales. Oficinas y teléfonos.

Actualmente si buscas una oficina de Banesto lamentamos decirte que no podrás encontrarla. Cuando el banco Santander adquirió Banesto hizo un lavado de cara a todas las sucursales cambiando su imagen corporativa. Por tanto, si eres cliente de Banesto y quieres solicitar información de forma presencial deberás dirigirte a una de sus oficinas. También puedes optar por llamar por teléfono, ten en cuenta que estos ya no son los que ofrecía a tu disposición la antigua entidad, ahora la atención al cliente del Santander. A continuación te ofrecemos información detallada de las oficinas y teléfonos más importantes:

Oficinas de Banesto que ahora son del Banco Santander en las principales comunidades Autónomas
Madrid Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza A Coruña
Oficina Madrid
Descripción Información
Nombre Oficina Banco Santander Madrid.
Calle Av. Dr. Arce, 47, 28002 Madrid
Teléfono 915 12 31 23
Ciudad MADRID
Oficina Barcelona
Descripción Información
Nombre Banco Santander Barcelona
Calle Passeig de Gràcia, 5, 08007 Barcelona
Teléfono 934 01 14 42
Ciudad BARCELONA
Oficina Valencia
Descripción Información
Nombre Oficina Banco Santander
Calle Avinguda de la Malva-Rosa
Teléfono 963 55 50 00
Ciudad VALENCIA
Oficina Sevilla
Descripción Información
Nombre Oficina Banco Santander
Calle Av. de Málaga, 4
Teléfono 954 98 88 00
Ciudad SEVILLA
Oficina Zaragoza
Descripción Información
Nombre Oficina Banco Santander Zaragoza
Calle Paseo María Agustín, 1, 50004 Zaragoza
Teléfono 954 98 88 00
Ciudad ZARAGOZA
Oficina A coruña
Descripción Información
Nombre Oficina Banco Santander A Coruña
Calle Polígono Industrial La Grela, Rúa Copérnico, 5, 15008 La Coruña
Teléfono 981 25 10 19
Ciudad A CORUÑA

¿Qué pasó con las cláusulas suelo de Banesto?"¿Qué pasó con las cláusulas suelo de Banesto?

Por suerte para unos o por desgracia para otros, durante su actividad Banesto aplicó cláusulas suelo a algunos de sus clientes de manera poco transparente. Al adquirir el Santander la entidad, se vio obligado a tener que devolver el importe total abonado por exceso en la cláusula suelo.
Si usted se vio afectado, o conoce a alguien de su entorno que lo fue, puede calcular y reclamar el importe que le pertenece para recuperarlo.