¿Cómo registrarse y acceder al área privada de UFD?

Actualizado el
min de lectura
Atención gratuita

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

Para acceder al área privada de UFD, es necesario registrarse previamente. Te contamos cómo hacerlo y todas las gestiones que puedes tramitar desde el área de clientes de Unión Fenosa Distribución.

Acceso al área privada de UFD

Para acceder al área privada de UFD debes registrarte en su sitio web oficial con tus datos personales. Una vez registrado, podrás iniciar sesión con tu documento de identificación y la contraseña que hayas creado.

  • Visita el sitio web de UFD: dirígete a la página de acceso al área privada de la distribuidora para comenzar el proceso de registro.
  • Regístrate como nuevo usuario: busca la opción para crear una cuenta en el área privada.
  • Proporciona tus datos: ingresa tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y documento de identificación (DNI, NIE o CIF).
  • Establece una contraseña: elige una clave segura para acceder en el futuro.
  • Inicia sesión: una vez registrado, accede con tu documento de identificación y la contraseña creada.

Tras crear la cuenta, para acceder al área de clientes de UFD únicamente tendrás que introducir tu DNI o NIF y contraseña.

Si lo prefieres, también puedes descargar la App para clientes de Unión Fenosa disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos Apple.

Ten en cuenta que el área privada de UFD solo es de utilidad para aquellos clientes cuya distribuidora sea Unión Fenosa Distribución. Si la distribuidora de tu zona es otra, desde Selectra te recomendamos acceder a su área de clientes para poder estar informado de posibles cortes de luz o para enviar lecturas de contador.

¿Qué se puede hacer desde el área privada de Unión Fenosa?

A través del área de clientes de UFD, los usuarios pueden:

Sin embargo, desde el área privada de Unión Fenosa no se puede realizar un cambio de tarifa de luz o la contratación de una nueva oferta. Para este tipo de gestiones, tendrás que contactar con una comercializadora.

También puedes contactar con la distribuidora a través del teléfono gratuito de Unión Fenosa, así como utilizando el formulario de contacto que hay en su web.

¿Cómo activar las notificaciones de incidencias de UFD?

Tanto desde la app como desde el área privada de UFD es posible activar el servicio de notificaciones a través del cual, la distribuidora te informará de cortes de luz y averías en tu zona. Para activar dichas notificaciones:

  1. Accede a tu área privada de Unión Fenosa.
  2. Entra en “Mis Suministros / Mis alertas”.
  3. Selecciona el canal por el que desees recibir notificaciones: SMS o App.

Ten en cuenta que, si seleccionas la opción de recibir las alertas por App, tendrás que tener instalada la aplicación en tu smartphone para poder ver los avisos.

¿Puedo realizar pagos a través del área de clientes de Unión Fenosa Distribución?

Si necesitas abonar algún pago pendiente a la distribuidora como, por ejemplo, los derechos de extensión, podrás hacerlo a través de la pasarela de pago específica de UFD.

En dicha pasarela de pago, el cliente tendrá que indicar el código del expediente, el DNI o NIF del pagador y el importe exacto a abonar. Por último, tendrá que introducir la tarjeta bancaria para efectuar el pago.