¿Cómo registrarse y acceder al área privada de UFD?
Para acceder al área privada de UFD, es necesario registrarse previamente. Te contamos cómo hacerlo y todas las gestiones que puedes tramitar desde el área de clientes de Unión Fenosa Distribución.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Para registrarse en el área privada de UFD, tendrás que seguir estos pasos:
- Accede a la página de login del área de clientes de Unión Fenosa.
- Pulsa sobre “Registrarme”.
- Rellena los datos de contacto en la pestaña “Datos de contacto”.
- Crea una nueva contraseña en la pestaña “Datos de acceso”.
- Tras pulsar en “Registrarme”, recibirás un correo electrónico para que puedas validar la creación de la cuenta.
Tras crear la cuenta, para acceder al área de clientes de UFD únicamente tendrás que introducir tu DNI o NIF y contraseña.
Si lo prefieres, también puedes descargar la App para clientes de Unión Fenosa disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos Apple.
Ten en cuenta que el área privada de UFD solo es de utilidad para aquellos clientes cuya distribuidora sea Unión Fenosa Distribución. Si la distribuidora de tu zona es otra, desde Selectra te recomendamos acceder a su área de clientes para poder estar informado de posibles cortes de luz o para enviar lecturas de contador.
¿Qué se puede hacer desde el área privada de Unión Fenosa?
A través del área de clientes de UFD, los usuarios pueden:
- Consultar el histórico de consumo de su punto de suministro.
- Enviar lecturas de contador de luz.
- Solicitar el alta de un nuevo punto de suministro.
- Solicitar una subida de potencia.
- Pedir la modificación de una conexión a la red de suministro ya existente.
- Recibir notificaciones sobre cortes de suministro o averías en la red de distribución.
- Informar de fraudes en la red eléctrica.
Sin embargo, desde el área privada de Unión Fenosa no se puede realizar un cambio de tarifa de luz o la contratación de una nueva oferta. Para este tipo de gestiones, el usuario tendrá que contactar con una comercializadora.
También puedes contactar con la distribuidora a través del teléfono gratuito de Unión Fenosa, así como utilizando el formulario de contacto que hay en su web.
¿Cómo activar las notificaciones de incidencias de UFD?
Tanto desde la app como desde el área privada de UFD es posible activar el servicio de notificaciones a través del cual, la distribuidora te informará de cortes de luz y averías en tu zona. Para activar dichas notificaciones:
- Accede a tu área privada de Unión Fenosa.
- Entra en “Mis Suministros / Mis alertas”.
- Selecciona el canal por el que desees recibir notificaciones: SMS o App.
Ten en cuenta que, si seleccionas la opción de recibir las alertas por App, tendrás que tener instalada la aplicación en tu smartphone para poder ver los avisos.
¿Puedo realizar pagos a través del área de clientes de Unión Fenosa Distribución?
Si necesitas abonar algún pago pendiente a la distribuidora como, por ejemplo, los derechos de extensión, podrás hacerlo a través de la pasarela de pago específica de UFD.
En dicha pasarela de pago, el cliente tendrá que indicar el código del expediente, el DNI o NIF del pagador y el importe exacto a abonar. Por último, tendrá que introducir la tarjeta bancaria para efectuar el pago.