Cambio titularidad TotalEnergies: Online y por Teléfono

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El cambio de titularidad con TotalEnergies, antigua EDP Residencial es un proceso totalmente gratuito. Explicamos el plazo estimado y los casos más habituales para cambiar el nombre de los contratos.

¿Cómo cambiar de titular en TotalEnergies?

Total Energies tiene habilitados dos mecanismos para realizar un cambio de titularidad.

  • Cambio de titular online: a través del formulario web habilitado por la compañía
  • Cambio de titular por teléfono: deberás llamar al teléfono de contacto habilitado

Independientemente de cual escojas, será un proceso gratuito que podrás repetir las veces que consideres oportuno tras entregar la documentación requerida.

Recuerda, eso sí, que el titular de las facturas de Total Energies es quien recibe los puntos del programa de fidelización y, por tanto, la persona que se beneficia de los descuentos.

Cambio de titularidad con TotalEnergies por teléfono

Para cambiar de titular con Total Energies por teléfono, deberás llamar al número de atención al cliente que tiene habilitado la compañía.

Teléfono cambio titular Total Energies: 900 907 000

Teléfono disponible todos los días del año a cualquier hora

Si, por otro lado, quieres realizar determinadas gestiones con la Comercializadora Regulada de TtotalEnergies, debes ponerte en contacto con atención al cliente de Baser COR.

Cambio de titularidad online con TotalEnergies

La segunda opción para cambiar el titular con Total Energies es hacerlo a través del formulario online accesible desde la web de la compañía.

El cambio de titular online con Total Energies te permite elegir una fecha fijada para el cambio de nombre, de manera que si tienes previsto realizar esta acción puedes anticiparte y hacerlo con antelación.

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Documentación para cambiar de titular con TotalEnergies

Tanto si cambias de titular por teléfono o de forma online, necesitarás aportar una serie de datos a Total Energies, para que el cambio de nombre se haga de forma efectiva.

  • Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email)
  • Datos del antiguo titular (nombre, apellidos, DNI)
  • Datos bancarios del nuevo titular
  • Tipo de suministro (hogar o negocio)
  • Suministro que cambia de titular (luz, gas, matenimiento)

Plazo para el cambio de titular con TotalEnergies

El cambio de titular con Total Energies, al igual que con el resto de compañías, no es inmediato sino que tiene un plazo estimado que puede variar con cada caso.

Total Energies tiene un plazo para cambiar el titular de entre 1 y 20 días.

Tanto si se realiza un cambio de titularid del gas o la luz, TotalEnergies mandará una última factura correspondiente al consumos realizado previamente al cambio de nombre del contrato.

¿Cuándo se recomienda cambiar de titular con TotalEnergies?

El cambio de titularidad con Total Energies se realiza para que las facturas de la compañía lleguen a la persona adecuada.

El titular del contrato de luz y/o gas es el responsable de mantener la instalación eléctrica en buenas condiciones y quien tiene autoridad para realizar cualquier cambio en el contrato que considere oportuno.

La persona titular del contrato de luz o gas será la encargada de responder ante cualquier situación, independientemente de que resida en la vivienda o no.

Cambio de titular con TotalEnergies por alquiler

Tanto si alquilas una vivienda como si entras a vivir a un nuevo inmueble con contrato de alquiler, se recomienda hacer un cambio de titularidad con TotalEnergies por las siguientes razones:

  • El propietario de la vivienda o negocio alquilado queda exento de las responsabilidades relacionadas con el suministro de luz o gas natural.
  • El nuevo titular puede elegir la tarifa que desee en función de sus hábitos de consumo.
  • Al cambiar el nombre en el contrato de TotalEnergies la compañía emitirá las facturas a la persona correspondiente.

De esta forma, si se produce una situación de impago por parte de la persona alquilada, será el titular del contrato quien tenga que hacer frente a esa deuda.

Cambio de titular con TotalEnergies por fallecimiento

A la hora de cambiar el nombre del contrato con TotalEnergies por fallecimiento del titular es común que los responsables de llevar a cabo la gestión sean personas cercanas al antiguo titular, normalmente familiares o herederos.

Para justificar el cambio, TotalEnergies puede solicitar un "Certificado de Defunción" que acredite el fallecimiento del que hasta entonces había sido el titular del suministro.

Ante esta situación es posible que la vivienda o local se quede vacía durante un periodo de tiempo, por lo que recomendamos acogerse a una tarifa con un término de potencia lo más bajo posible.

Son muchas las personas que cuando fallece el titular de un punto de suministro deciden dar de baja la luz o el gas.

Esto puede suponer una desventaja a futuro ya que si desea volver a recibir suministro de energía en la vivienda será necesario abonar los derechos correspondientes por dar de nuevo el alta de luz o gas natural.

Cambio de titularidad con TotalEnergies por divorcio

Cuando se produce un divorcio también se recomienda que la persona que permanezca en la vivienda sea la titular de los contratos de luz y gas.

Esta situación puede requerir también un cambio de tarifa o una reducción de potencia eléctrica, puesto que las necesidades energéticas serán menores.

¿Debo cambiar el titular con Total Energies si existe una deuda?

Es posible que al realizar el cambio de titular con TotalEnergies o con cualquier compañía, el antiguo responsable del contrato tenga alguna factura pendiente de pago.

Ante esta situación, el nuevo titular debe proceder a la modificación de titularidad sin subrogación para que el antiguo titular sea el responsable de las deudas.

Si el cambio en el contrato se realiza con subrogación la deuda será responsabilidad del nuevo propietario y deberá abonar la cantidad a Total Energies en su próxima factura.

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