Cambio titularidad TotalEnergies: Online y por Teléfono
El cambio de titularidad con TotalEnergies, antigua EDP Residencial es un proceso totalmente gratuito. Se puede realizar online o llamando al teléfono 900 907 000, siendo efectivo en un plazo de entre 1 y 20 días.
Cambia el titular en unos pocos pasos con Selectra
¿Cómo cambiar de titular en TotalEnergies?
Solicitar cambio titular Contacta con TotalEnergies online o llamando al 900 907 000. Enviar documentación Ten a mano todos los documentos que la compañía solicita para efectuar el cambio. Espera el plazo estipulado Despues de entre 1 y 20 días, el cambio de titular será efectivo en la factura.
TotalEnergies tiene habilitados dos mecanismos para realizar un cambio de titularidad.
- Cambio de titular online: a través del formulario web habilitado por la compañía
- Cambio de titular por teléfono: deberás llamar al teléfono de contacto habilitado
Independientemente de cual escojas, será un proceso gratuito que podrás repetir las veces que consideres oportuno tras entregar la documentación requerida.
Recuerda, eso sí, que el titular de las facturas de TotalEnergies es quien recibe los puntos del programa de fidelización y, por tanto, la persona que se beneficia de los descuentos.
Cambio de titularidad con TotalEnergies por teléfono
Para cambiar de titular con TotalEnergies por teléfono, deberás llamar al número de atención al cliente que tiene habilitado la compañía.
Teléfono cambio titular TotalEnergies
900 907 000
Teléfono disponible todos los días del año a cualquier hora
Si, por otro lado, quieres realizar determinadas gestiones con la comercializadora regulada de TotalEnergies, debes ponerte en contacto con atención al cliente de Baser COR.
Cambio de titularidad online con TotalEnergies
La segunda opción para cambiar el titular con TotalEnergies es hacerlo a través del formulario online accesible desde la web de la compañía.
El cambio de titular online con TotalEnergies te permite elegir una fecha fijada para el cambio de nombre, de manera que si tienes previsto realizar esta acción puedes anticiparte y hacerlo con antelación.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Documentación para cambiar de titular con TotalEnergies
Tanto si cambias de titular por teléfono o de forma online, necesitarás aportar una serie de datos a TotalEnergies, para que el cambio de nombre se haga de forma efectiva.
- Documentación para cambiar de titular en TotalEnergies
- Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email)
- Datos del antiguo titular (nombre, apellidos, DNI)
- Datos bancarios del nuevo titular
- Tipo de suministro (hogar o negocio)
- Suministro que cambia de titular (luz, gas, matenimiento)
Plazo para el cambio de titular con TotalEnergies
El cambio de titular con TotalEnergies, al igual que con el resto de compañías, no es inmediato sino que tiene un plazo estimado que puede variar con cada caso.
Plazo para cambio de titular
TotalEnergies tiene un plazo para cambiar el titular de entre 1 y 20 días.
Tanto si se realiza un cambio de titularid del gas o la luz, TotalEnergies mandará una última factura correspondiente al consumos realizado previamente al cambio de nombre del contrato. Lo mismo sucede en el mercado regulado, en caso de cambiar el titular con Baser COR.
¿Cuándo se recomienda cambiar de titular con TotalEnergies?
El cambio de titularidad con TotalEnergies se suele realizar en tres ocasiones concretas: por alquiler de vivienda o por venta, por divorcio o por fallecimiento del titular. De esta forma, es posible que las facturas de la compañía lleguen a la persona adecuada.
El titular del contrato de luz y/o gas es el responsable de mantener la instalación eléctrica en buenas condiciones y quien tiene autoridad para realizar cualquier cambio en el contrato que considere oportuno.
La persona titular del contrato de luz o gas será la encargada de responder ante cualquier situación, independientemente de que resida en la vivienda o no.
Cambio de titular con TotalEnergies por alquiler
Tanto si alquilas una vivienda como si entras a vivir a un nuevo inmueble con contrato de alquiler, se recomienda hacer un cambio de titularidad con TotalEnergies por las siguientes razones:
- El propietario de la vivienda o negocio alquilado queda exento de las responsabilidades relacionadas con el suministro de luz o gas natural.
- El nuevo titular puede elegir la tarifa que desee en función de sus hábitos de consumo.
- Al cambiar el nombre en el contrato de TotalEnergies la compañía emitirá las facturas a la persona correspondiente.
De esta forma, si se produce una situación de impago por parte de la persona alquilada, será el titular del contrato quien tenga que hacer frente a esa deuda.
Cambio de titular con TotalEnergies por fallecimiento
A la hora de cambiar el nombre del contrato con TotalEnergies por fallecimiento del titular es común que los responsables de llevar a cabo la gestión sean personas cercanas al antiguo titular, normalmente familiares o herederos.
Para justificar el cambio, TotalEnergies puede solicitar un "Certificado de Defunción" que acredite el fallecimiento del que hasta entonces había sido el titular del suministro.
Ante esta situación es posible que la vivienda o local se quede vacía durante un periodo de tiempo, por lo que recomendamos acogerse a una tarifa con un término de potencia lo más bajo posible.
Son muchas las personas que cuando fallece el titular de un punto de suministro deciden dar de baja la luz o el gas.
Esto puede suponer una desventaja a futuro ya que si desea volver a recibir suministro de energía en la vivienda será necesario abonar los derechos correspondientes por dar de nuevo el alta de luz o gas natural.
Cambio de titularidad con TotalEnergies por divorcio
Cuando se produce un divorcio también se recomienda que la persona que permanezca en la vivienda sea la titular de los contratos de luz y gas.
Esta situación puede requerir también un cambio de tarifa o una reducción de potencia eléctrica, puesto que las necesidades energéticas serán menores.
¿Debo cambiar el titular con TotalEnergies si existe una deuda?
Es posible que al realizar el cambio de titular con TotalEnergies o con cualquier compañía, el antiguo responsable del contrato tenga alguna factura pendiente de pago.
Ante esta situación, el nuevo titular debe proceder a la modificación de titularidad sin subrogación para que el antiguo titular sea el responsable de las deudas.
Si el cambio en el contrato se realiza con subrogación la deuda será responsabilidad del nuevo propietario y deberá abonar la cantidad a TotalEnergies en su próxima factura.
Preguntas frecuentes sobre cambiar la titularidad en TotalEnergies
¿Quién tiene que solicitar el cambio de titular?
La persona que va a ser denominada como el nuevo titular del contrato es el que deberá realizar el cambio, aunque necesitará conocer los datos del anterior titular para facilitarlo a la compañía.
¿Cuántas veces puedo cambiar de titular de la luz en casa?
Una persona puede cambiar de titularidad el contrato las veces que necesite. No existe un número limitado de veces que se pueda realizar esta gestión.