Para cambiar la potencia en TotalEnergies se necesita seguir unos sencillos pasos, entregar una documentación básica y abonar los costes de la subida o la baja de potencia.
¿Necesitas ayuda para ajustar tu potencia?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.
¿Necesitas ayuda para ajustar tu potencia?
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
¿Cuáles son los pasos para cambiar la potencia en TotalEnergies?
Vía telefónica, presencial en oficina o Área de Cliente online.
Documentos básicos necesarios para el cambio de potencia.
Tanto subir como bajar la potencia implica el pago de derechos.
En primer lugar, deberás llamar por teléfono a TotalEnergies al número gratuito 24 horas 900 907 000, acceder al Área de Cliente para solicitarlo online o acudir a alguna de las oficinas presenciales de la comercializadora.
En segundo lugar, los clientes de TotalEnergies deberá enviar una serie de documentos y datos que le solicitará la compañía para hacer efectiva la subida o bajada de potencia en la vivienda. Estos requisitos son los siguientes:
- Nombre, apellidos y documento de identidad (DNI/NIF).
- Número de Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
- La potencia eléctrica actual y nueva potencia.
- Detalles bancarios del titular.
- Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o boletín eléctrico.
- Otros documentos que solicite la comercializadora para completar el trámite.
Por último, se deberán abonar los derechos que correspondan y comenzarás a pagar el precio de la potencia de TotalEnergies nuevo. La cantidad a pagar será diferente si quieres subir la potencia o si la quieres bajar.
El plazo para que se realice el cambio es entre 1 y 2 días laborables, aunque es un plazo aproximado.
Tengo el CIE caducado, ¿puedo cambiar mi potencaia eléctrica?
Puede que TotalEnergies te solicite el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), documento que especifica la potencia máxima que puede soportar la instalación. Si el certificado ha vencido o la potencia requerida supera la permitida, deberás actualizarlo.
Quiero subir la potencia de la luz con TotalEnergies
Cuando un cliente siente la necesidad de subir la potencia eléctrica en casa, suele ser debido a la necesidad de utilizar más electrodomésticos al mismo tiempo sin que salten los plomos o porque hay más gente viviendo en casa que antes, por ejemplo.
Aumentar la potencia eléctrica con TotalEnergies es un proceso sencillo de hacer en pocos pasos. Sólo tendrás que comunicar el deseo de subir la potencia en casa, enviar los documentos que te soliciten y abonar los derechos correspondientes.
Derechos | Precios |
---|---|
Derechos de Extensión | 17,37 € por kilovatio |
Derechos de Acceso | 19,70 € por kilovatio |
Derechos de Enganche | 9,04 € |
Precios sin IVA incluido.
Recuerda que la potencia contratada en casa sólo se podrá modificar una vez al año. No obstante, a la hora de subir la potencia, las compañías suelen tener mayor flexibilidad para tener más de una subida al año.
Quiero bajar la potencia eléctrica con TotalEnergies
Por otro lado, la bajada de potencia se puede dar por un exceso de potencia contratada, esto quiere decir que se está pagando una cantidad fija en la factura todos los meses que puede disminuir y ahorrar a largo plazo.
Una forma rápida de identificar este exceso de potencia es si nunca han saltado los plomos en casa anteriormente. Lo recomendable siempre en estos casos es utilizar una calculadora de potencia, la cual indicará si tenemos la potencia correcta.
Si finalmente es necesario bajar la potencia en la vivienda, se deberá contactar con TotalEnergies y solicitar la bajada enviando los datos requeridos. Por último, en este caso, habrá que abonar sólo los derechos de enganche.
Derechos | Precios |
---|---|
Derechos de Enganche | 9,04 € |
Se deberá aplicar el IVA.
Este cobro se hará efectivo en la siguiente factura de TotalEnergies. Hay que tener cuidado de bajar en exceso la potencia, ya que puede saltar el ICP con frecuencia y tendrás que volver a subirla pagando los costes habituales.
¿Cómo saber qué potencia tengo contratada en mi tarifa de TotalEnergies?
Existen distintas formas de conocer cuál es la potencia que tenemos contratada en la actualidad. A continuación, conocerás las principales formas de encontrar toda la informaicón sobre la potencia de la tarifa:
-
Teléfono
Llamar al número 900 907 900 de TotalEnergies para que te verifiquen cuál es la potencia que se tiene contratada en ese momento.
-
Área de clientes
Al entrar en la zona privada online de TotalEnergies, se deberá seleccionar la opción de "Mis contratos" para poder averiguarlo.
-
Chat
En la página de TotalEnergies aparece la opción para clientes de chatear con un agente que te pueda resolver la duda al instante.
-
Factura
La potencia siempre aparece reflejada en el desglose de los importes en la factura de la luz de TotalEnergies que te llegará al email.
Preguntas frecuentes sobre cambiar la potencia eléctrica de TotalEnergies
¿Puedo cambiar la potencia contratada en cualquier momento?
Puedes solicitar un cambio de potencia contratada en cualquier momento. No hay un tiempo específico para subir o bajar la potencia, sin embargo, sí que hay un límite de una vez al año para realizar cambios.
¿Cómo afecta el cambio de potencia a mi tarifa de luz?
El coste fijo de tu factura de electricidad está directamente vinculado a la potencia contratada. Aumentar la potencia puede incrementar este coste fijo, mientras que reducirla podría disminuirlo. Sin embargo, la tarifa por kWh consumido no se ve afectada por la potencia contratada.
Por Miguel Zayas
Especialista en contenido
Especialista en creación de contenidos en los sectores de Energía y Seguros en Selectra. Graduado en Derecho y con un doble máster en Marketing Digital y Gestión Empresarial (MBA). Ingresó en la compañía en 2021 con el objetivo de estudiar y asesorar ambos mercados, proporcionando a los usuarios las mejores opciones disponibles.