CHC Energía es una comercializadora de tarifas de luz y gas para hogares, caracterizada por su cercanía y atención personalizada a clientes, sobre todo en pequeñas localidades.
¿Qué es CHC Energía?
CHC Energía se fundó en 2009 y, en 2023, Repsol adquirió el 50,01% de CHC Energía para seguir su plan estratégico 2021-2025. Aunque ambas compañías operan de forma independiente, CHC Energía se ha especializado en zonas rurales y pueblos pequeños, donde aporta su experiencia en ofrecer un servicio al cliente cercano y personalizado.
Tarifas de CHC Energía
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
CHC Energía cuenta con un amplio catálogo de ofertas de energía que busca adaptarse a los hábitos de consumo de los usuarios. Sin embargo, la comercializadora no se encuentra entre las compañías de luz más baratas del mercado actualmente.
Ofertas de luz de precio fijo
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
54,79 €/mes |
P1: 0,0832 €/kW día
P2: 0,0832 €/kW día |
Fijo: 0,1290 €/kWh |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Precios sin impuestos.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
66,23 €/mes |
P1: 0,0540 €/kW día
P2: 0,0540 €/kW día |
Fijo: 0,1973 €/kWh |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Precios sin impuestos.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
53,45 €/mes |
P1: 0,0773 €/kW día
P2: 0,0104 €/kW día |
Fijo: 0,1590 €/kWh |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Precios sin impuestos.
Este tipo de tarifas está pensada para quienes no quieren preocuparse por la hora a la que encienden sus electrodomésticos, ya que el precio por kWh es el mismo a cualquier hora del día.
Aunque se ofrecen distintas opciones en función de los patrones de consumo, permitiendo a quienes consumen más escoger un precio más bajo por kWh y, a quienes consumen menos a lo largo del mes, optar por una tarifa con menor potencia, lo cierto es que existen opciones en el mercado con mejores condiciones.
Tarifa de luz de discriminación horaria
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
59,17 €/mes |
P1: 0,0884 €/kW día
P2: 0,0884 €/kW día |
Punta: 0,2190 €/kWh Valle: 0,0590 €/kWh Llano: 0,2190 €/kWh |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh repartidos el 49% en valle, 26% en llano y 25% en punta. Precios sin impuestos.
La oferta de discriminación horaria de CHC Energía está pensada para usuarios con vehículo eléctrico, ofreciendo el kWh más barato entre las 0:00 y las 8:00 para facilitar la carga nocturna.
Sin embargo, el resto del día, esta tarifa cuenta con un precio el kWh bastante alto, por lo que no resulta recomendable si se suele consumir mucha electricidad fuera de esas horas. En esos casos, pueden ser más interesantes otras alternativas, como la Tarifa Octopus Go de Octopus Energy o la Tarifa One Luz 3 Períodos de Endesa de discriminación horaria.
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh repartidos el 49% en valle, 26% en llano y 25% en punta. Precios sin impuestos.
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh repartidos el 49% en valle, 26% en llano y 25% en punta. Precios sin impuestos.
Oferta indexada de luz: Plan A Medida
Esta tarifa ofrece un precio de la potencia tanto en las horas valle como en las horas punta de 0,0832 y se caracteriza porque el precio de consumo es aquel que marca el precio diario del mercado de la luz.
Es una buena opción para usuarios que están atentos a las fluctuaciones del mercado energético y son capaces de adaptar sus hábitos de consumo a las horas más rentables de cada día.
CHC COR, representante de CHC Energía en el mercado regulado
El Grupo CHC Energía opera en el mercado libre de electricidad mediante CHC Energía y en el mercado regulado de luz con CHC COR. Con esta última se puede contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social de luz.
Tarifa de gas de CHC Energía
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Plan Cercanía | Gas | RL1: 0,0690 €/kWh RL2: 0,0690 €/kWh |
RL1: 5,41 €/mes RL2: 10,48 €/mes |
RL1: 21,42 €/mes RL2: 24,28 €/mes |
Estimación en base a un consumo mensual de RL1: 200 kWh y de RL2: 200 kWh. Precios sin impuestos.
Aunque CHC Energía ofrece unos precios competitivos para el suministro de gas, hay compañías de gas más baratas en el mercado libre con mejores condiciones en el precio.
Atención al cliente de CHC Energía
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
El servicio de atención al cliente de CHC Energía abastece tanto a los miles de clientes que tiene como a aquellos usuarios que desean comenzar con la compañía. La comercializadora pone a disposición varios canales de contacto:
- Teléfono de CHC Energía: 900 373 272
- Correo electrónico: [email protected]
- Los formularios de contacto que tiene en la página web para solicitar información
- El área privada de la compañía o la app de CHC Energia, en el caso de tener algún servicio contratado con la compañía
Área de clientes de CHC Energía
Todos los clientes de la compañía pueden acceder al área de clientes de CHC Energía desde la página web. Sin embargo, existen dos versiones diferenciadas: una para consumidores domésticos y otra para empresas y grandes clientes.
Para acceder al área de clientes de CHC Energía es necesario registrarse aportando la siguiente información:
- DNI del titular del contrato
- Datos personales
- Contraseña a elegir
A través del área de clientes de CHC Energía es posible hacer de forma online todos los trámites relativos al contrato formalizado con la empresa. Algunas de las principales gestiones que puedes llevar a cabo son:
- Consultar, descargar y pagar las facturas de CHC Energía.
- Modificar la potencia eléctrica contratada.
- Cambiar la domiciliación bancaria.
- Acceder a tus datos de consumo eléctrico.
Trámites con CHC Energía
Cambio de titular con CHC Energía
El cambio de titular de luz es una de las gestiones más frecuentes en el suministro eléctrico. Para cambiar el titular con CHC Energía, basta con rellenar el formulario online que tiene la compañía en el apartado "Solicitudes de tu contrato".
Para completar esta petición debes indicar en el formulario la opción de "Cambiar el titular del contrato". Es imprescindible aportar los datos del antiguo y nuevo titular, así como los datos bancarios del antiguo y actual titular.
Modificar la potencia eléctrica contratada
Cambiar la potencia contratada tiene un coste que aparecerá reflejado en la próxima factura de luz una vez hemos llevado a cabo el trámite. Para solicitar la modificación, el usuario se puede dirigir a su área de clientes o enviar una solicitud a través del "formulario de cambio de potencia".
Para realizar esta gestión deberás indicar "Cambiar potencia de contratación" que puedes localizar bajo el título de "Tipo de modificación".
Si no sabes qué potencia contratar en la vivienda, consulta el enlace para calcular la potencia óptima según tus hábitos de consumo.
Consultar las facturas de luz emitidas por CHC Energía
Para realizar esta petición es necesario rellenar el formulario online de la compañía. Al hacerlo, necesitarás rellenar los campos correspondientes:
- Número de contrato
- Tipo de suministro
- Datos personales del titular
- Fecha de la factura
Además, es posible consultar todas las facturas de CHC Energía a través del área de clientes
Pagar facturas atrasadas de CHC Energía
El abono de recibos anteriores de CHC Energía se efectúa siguiendo las indicaciones del delegado comercial correspondiente. Este proveerá al usuario de las herramientas necesarias para que pueda pagar sus facturas atrasadas siguiendo un procedimiento concreto.
¿Cómo solucionar una avería con CHC Energía?
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
En caso de avería, lo primero es determinar el origen del problema. Si la incidencia afecta únicamente a la instalación del cliente, será necesario que este contacte con la empresa con la que tenga contratado el servicio de mantenimiento.
Si se tiene contratada alguno de los servicios de asistencia técnica de CHC Energia como; Servicio Hogar, Servicio Hogar y Aire o Cercanía Gas, podrá llamar al teléfono 900 373 272, disponible las 24 horas del día, para que la incidencia sea atendida en el menor tiempo posible.
Por el contrario, si la avería afecta también a otros hogares de la zona, el problema estará relacionado con la red de distribución. En ese caso, será imprescindible ponerse en contacto con la distribuidora de energía que suministre en esa área para que pueda solucionarlo lo antes posible.
Opiniones de CHC Energía, ¿qué dicen sus clientes?
Los clientes, a través de sus opiniones vertidas sobre CHC Energía destacan que la atención al cliente es buena, aunque sus precios, actualmente no son nada competitivos.
Otro punto positivo de la compañía es su gran variedad de tarifas, teniendo uno de los catálogos más amplio del mercado. Sin embargo, pocas de sus ofertas cuentan con precios bajos.
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
En SELECTRA y SEGURSELECTRA, valoramos tu opinión. Cuando envías una reseña, nos comprometemos a publicarla en un máximo de 7 días. Tú decides si quieres que tu nombre y apellidos aparezcan en la web.
Guardamos las reseñas enviadas de forma indefinida y, una vez publicadas, no pueden editarse. Sin embargo, si deseas eliminarlas, puedes solicitarlo en cualquier momento escribiendo a [email protected].
¿Quién puede responder a las reseñas?
- Usuarios:No ofrecemos contacto directo entre autores y reseñas.
- Empresas:Pueden responder directamente a los comentarios. Si representas a una compañía y quieres gestionar respuestas, solicita acceso en [email protected].
Política de privacidad
Encuentra nuestra política de privacidad y/o contáctanos en [email protected].
Normas de Publicación
Las opiniones son bienvenidas siempre que sigan unas normas básicas de convivencia.
No publicaremos comentarios que contengan:
- Contenido ofensivo, discriminatorio o que incite al odio.
- Lenguaje grosero, vulgar o insultante.
- Información personal (correo, teléfono, número de cliente, etc.), para proteger la privacidad.
- Mensajes que no estén relacionados con la empresa evaluada.
¿Eres una empresa y quieres responder?
Si tu empresa ha recibido una reseña, tienes dos opciones:
- Dudas sobre una opinión:Escríbenos a [email protected] explicando por qué crees que una reseña puede no ser auténtica.
- Responder directamente:Solicita acceso en [email protected]. Tu respuesta aparecerá justo debajo de la reseña.
Equipo Selectra y Segurselectra
Si representas al proveedor del cual trata la reseña en línea, te ofrecemos dos formas gratuitas de responder a una reseña publicada.
1/ Puedes informarnos si tienes alguna duda sobre la autenticidad de la reseña enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, indica el número de referencia de la reseña y proporciona las razones de tu comentario.
2/ Puedes contactarnos en [email protected] para solicitarnos acceso y así poder responder a cada una de las reseñas publicadas. La respuesta se publicará justo debajo del aviso en cuestión.
Comparar entre las opiniones de CHC Energía que dejan los clientes en diferentes portales puede ayudarte a tomar decisiones informadas, con una idea más profunda sobre lo que ofrece realmente la compañía, así como sus puntos fuertes y débiles.
Plataforma | Puntuación | Número de reseñas |
---|---|---|
![]() |
4 / 5 | 146 |
![]() |
3 / 5 | 1 |
Preguntas frecuentes sobre CHC Energía
¿Tiene CHC Energía compensación de excedentes?
Sí, la empresa ofrece su batería virtual para compensar a los hogares con placas solares por la energía sobrante que vierten a la red. Para pedir una tarifa a medida, es necesario rellenar el formulario de contacto de la compañía.
¿Dónde puedo adquirir el Bono Social de CHC Energía?
Es necesario primeramente contratar la tarifa PVPC de la luz y solicitar el Bono Social de CHC Energía. Si cumples los requisitos necesarios, será CHC Cor la que contactará contigo para confirmar que seas beneficiario de esta medida del Gobierno.
¿Puedo solicitar una reclamación a CHC Energía?
La comercializadora también cuenta con distintos canales por los que imponer una queja, ya sea por un problema en la facturación o un error por parte de la compañía:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono | Teléfono de reclamaciones de CHC Energía |
Correo Postal | Dto. Reclamaciones C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur-28220 - Madrid |
Correo Postal | [email protected] |
Presencial | Más de 170 oficinas de CHC |
Web | Formulario online |
A través del anterior formulario será necesario añadir el número del contrato sobre el que se realiza la queja e indicar el tipo de reclamación que desea poner el usuario (atención al consumidor, averías eléctricas, cambio de compañía, cambio de contrato, corte de suministro, facturación, tarifas, lecturas de contador).
Los datos fiscales de la compañía para tramitar algunos trámites son estos:
- Datos de la empresa CHC Energía
- Nombre: CHC Energía S.A.
- CIF: A74255282
- Domicilio Social: C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) N.º 1 3º Sur, 28020, Madrid
Leer más sobre CHC Energía
CHC Energía: teléfono para atención al cliente
No está mal, pero esperaba ahorrar más. Cumple, pero me gustaría que el precio fuera algo mejor.
Ver más Ver menos