Aldro: Teléfono para clientes, Tarifas luz y gas, Opiniones, Oficina

Aldro Energía es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad y gas natural en España. La compañía nació en el año 2014 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento en el mercado energético.


¿Qué es Aldro Energía?

Aldro Energía es una empresa energética que comercializa electricidad y gas en el marco del mercado energético. La compañía fue creado en 2014 y tiene como principal objetivo crear y mantener una relación cercana y transparente con sus más de 200.000 clientes.

Se trata de una comercializadora joven que ha ido creciendo y ganándose un hueco de privilegio en el sector energético español. Tal ha sido su expansión que en 2017, Aldro Energía extendió su área de influencia a Portugal.

  • Datos de Aldro Energía
  • CIF: B39793294
  • Razón social: Aldro Energía y Soluciones S.L.U.
  • Dirección: Paseo del Niño 5, planta baja, puerta 1, 39300 Torrelavega, Cantabria.
  • Teléfono de atención al cliente de Aldro Energía: 900 373 763
  • Correo electrónico: servicioatencionalcliente@aldroenergia.com

¿Qué soluciones ofrece Aldro Energía?

Además de los productos propios de su actividad como las tarifas de luz, gas y los servicios de mantenimiento, Aldro Energía pone a disposición de sus clientes un decálogo de soluciones para renovar y/o optimizar al máximo el uso y el ahorro de los aparatos eléctricos de una vivienda o empresa.

En el ámbito de los inmuebles privados, la compañía ofrece lo siguiente:

  • Plan Renove de Calderas: posibilidad 100% de financiación.
  • Optimización del sistema de refrigeración, calefacción y agua caliente: hasta un 25% de ahorro.

No obstante, la mayor parte de estas soluciones energéticas de Aldro Energía están encaminadas a las pymes, microempresas, centros comerciales, administraciones de fincas, comunidades de propietarios y al sector industrial.

 Renovación de instalaciones de calderas: hasta un 30% de ahorro.

 Iluminación LED: posibilidad 100% de financiación y hasta un 70% de ahorro.

 Optimización de la distribución del calor en la finca y conseguir un reparto de gastos equitativo entre los vecinos: hasta un70% de ahorro.

 Optimización de aparatos eléctricos eliminando la energía reactiva: posibilidad 100% de financiación.

 Planes a medida: posibilidad 100% de financiación.

Teléfonos de atención al cliente de Aldro Energía

Para realizar cualquier consulta, duda o reclamación acerca de los contratos de luz o gas, Aldro Energía ofrece los siguientes canales de comunicación:

Atención al cliente de Aldro Energía
Teléfono de atención al cliente 900 373 768
Teléfono de atención comercial 900 373 763
Teléfono para urgencias 902 646 122
Correo electrónico info@aldroenergia.com
Correo electrónico para servicios servicioatenciónalcliente@aldroenergia.com
Facebook Aldro Energía
Twitter @aldroenergia
Atención al cliente online Formulario

Aldro Energía también aporta la posibilidad de acudir a su oficina central situada en el Paseo del Niño, 5 en Torrelavega (Cantabria), cuyos horarios son de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. O bien pueden consultar todas las oficinas comerciales de Aldro Energía y acercarse a la que más le convenga.

¿Cómo son las facturas de Aldro Energía?

Las facturas de luz Aldro Energía cuentan con una estructura clara e intuitiva, que facilita su comprensión. En ellas podemos encontrar información sobre el titular del suministro, detalles del contrato eléctrico y datos sobre el propio punto de suministro.

Las facturas de Aldro Energía puede recibirse en formato papel o por correo electrónico mensualmente.

Saber interpretar las facturas de luz resulta necesario para conocer qué elementos cobra una compañía energética y cuánto se paga por el consumo realizado. Esa información, en el caso de Aldro Energía, la podemos encontrar dentro del apartado de ‘Desglose Factura’. Ahí destacan los siguientes conceptos:

factura Aldro

 Potencia contratada y facturada

La potencia contratada determina la cantidad de aparatos electrónicos que pueden estar conectados a la red eléctrica de forma simultánea. Se mide en kilovatios (kW) y la elección de una óptima potencia eléctrica puede implicar una reducción del importe de la factura.

Se trata del precio fijo que se abona en los recibos en base a la potencia contratada.

  • ¿Cómo calcular la potencia facturada?
  • Potencia contratada*coste del kW x días de facturación

 Consumo facturado

El consumo facturado es un concepto que hace referencia a la cantidad a pagar por el total de electricidad consumida.

  • ¿Cómo calcular el consumo facturado?
  • kWh consumidos x coste del kWh

En el caso de tener discriminación horaria, se toman los datos de la electricidad consumida en los periodos punta y valle y el coste del kWh correspondiente a cada periodo.

 Impuesto Eléctrico

El Impuesto de Electricidad es el gravamen impuesto por el Gobierno de España, que se aplica sobre los términos de potencia y energía.

  • ¿Cómo calcular el impuesto de electricidad?
  • Potencia facturada + consumo facturado x 5,11269632%

 Alquiler de equipo de medida

En este apartado queda reflejado el coste por el material de alquiler proporcionado por la distribuidora. Si no poseemos un contador en propiedad, debemos abonar un importe de 0,026667 €/día por su arrendamiento.

 Impuesto sobre el Valor Añadido

Consiste en aplicar el IVA del 21% al subtotal de la suma del término de potencia, término de consumo, alquiler de contador e Impuesto Eléctrico.

Área de clientes de Aldro Energía y APP ‘Mi Aldro’

Cualquier cliente de Aldro Energía podrá acceder al Área de clientes de la compañía y a la app ‘Mi Aldro’ para gestionar sin necesidad de desplazamientos ni llamadas todo lo relativo a sus contratos de luz o gas.

Ambas funcionan de manera similar y ofrecen al cliente de Aldro Energía el mismo tipo de información. La forma de acceder a cada una es a través de un usuario y una contraseña, que proporciona la propia comercializadora.

En estos espacios online, los clientes pueden tener el control absoluto de sus contratos, obtener consejos para maximizar el ahorro y realizar las siguientes gestiones:

 Cambio de titular del contrato

 Cambio de potencia eléctrica

 Solicitud de cambio de tarifa

 Ver y descargar las facturas (posibilidad de ver facturas de años anteriores)

 Ver históricos de consumo

 Realizar las lecturas de contador

 Modificar los datos bancarios

Tarifas de luz de Aldro Energía

Aldro Energía ofrece tarifas de luz de precio fijo, discriminación horaria y planas a sus clientes, que van desde particulares a empresas.

  • Condiciones de los contratos de luz de Aldro Energía:
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación por anualidades sucesivas, salvo que algunas de las partes notifique lo contrario en un plazo no inferior a un mes a la fecha de vencimiento del contrato.
  • Los precios se renuevan cada 12 meses.
  • Facturación bimestral o mensual.
  • Con la factura electrónica, obtendrás un descuento del 2% (salvo en la tarifa plana).
  • No es vinculante la contratación de una tarifa con un servicio de mantenimiento adicional.

 Tarifa Premium Siempre Luz

La tarifa Premium Siempre Luz está pensada para aquellos usuarios que distribuyen su consumo de energía de manera regular durante todo el día.

Se trata de una tarifa de precio fijo, es decir, el mismo precio del kWh cada hora. Además, está disponible para viviendas y empresas con peajes de acceso 2.0A y 2.1A.

Tarifa de Aldro Energía "Siempre Luz Premium"
Tarifa de acceso Potencia Consumo
2.0A (0 a 10 kW) 0,1152 €/kW día 0,1206 €/kWh
2.1A (10 a 15 kW) 0,1355 €/kW día 0,1352 €/kWh

Precios con descuentos aplicados y sin IVA.

 Tarifa Premium Nocturna Luz

La tarifa Premium Nocturna Luz es el plan de consumo con discriminación horaria de la compañía. Aldro Energía ofrece dos precios distintos a pagar durante el día, de manera que existen dos periodos de facturación: punta y valle. Es necesario para su contratación disponer de un peaje de acceso 2.0DHA o 2.1DHA.

El cambio de tarifa de acceso tiene un coste para el usuario. Aldro Energía no asume ese gasto, por lo que el cliente deberá abonar 9,04 € + IVA en concepto de derechos de enganche.

El horario punta comprende las horas donde la luz es más cara (12:00 a 22:00 horas en invierno; 13:00 a 23:00 horas en verano); mientras que en el periodo valle, que abarca las horas nocturnas y las primeras de la mañana, el precio de la electricidad se reduce.

Esta tarifa está pensada para personas que pasan poco tiempo en sus hogares y, por tanto, concentran todo su consumo en las horas más baratas, es decir, por la noche.

Tarifa Premium Nocturna Luz
Tarifa de acceso Potencia Consumo
2.0A (0 a 10 kW) 0,1152 €/kW día Punta: 0,1408 €/kWh
Valle: 0,0703 €/kWh
2.1A (10 a 15 kW) 0,1355 €/kW día Punta: 0,1547 €/kWh
Valle: 0,0826 €/kWh

Precios con descuentos aplicados y sin IVA.

 Tarifa Premium Nocturna Luz

Los clientes también podrán contratar la tarifa Plana de Aldro Energía, que establece una cuota fija durante los 12 meses del año, de manera que el usuario no sufrirá las fluctuaciones del mercado. Esta cuota la determina la compañía en base al consumo anual del inmueble.

Este tipo de tarifas también fija un consumo máximo anual (kWh/año) y una potencia máxima contratada. En caso de superar ese consumo máximo, el precio de los kWh excedidos será el indicado en las condiciones general de Aldro Energía.

Para contratar este plan será necesario tener el peaje de acceso 2.0A o 2.1A.

Tarifa Plana de Aldro Energía
Consumo anual Precio
Hasta 1.500kWh/año 29,95 €/mes
Hasta 2.500kWh/año 44,95 €/mes
Hasta 4.000kWh/año 59,95 €/mes
Hasta 5.500kWh/año 79,95 €/mes
Hasta 7.000kWh/año 99,95 €/mes

Tarifas de gas de Aldro Energía

Aldro Energía también extiende su influencia a la comercialización del gas natural, y lo hace con dos tarifas.

  • Condiciones del contrato de gas de Aldro Energía:
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación por anualidades sucesivas, salvo que algunas de las partes notifique lo contrario en un plazo no inferior a un mes a la fecha de vencimiento del contrato.
  • Los precios se renuevan cada 12 meses y son revisados cada 3.
  • Facturación bimestral o mensual.
  • Con la factura electrónica, obtendrás un descuento del 2% (salvo en la tarifa plana).
  • No es vinculante la contratación de una tarifa con un servicio de mantenimiento adicional.

 Tarifa Premium Siempre Gas

Antes de ahondar en las características de este plan, es necesario señalar que las tarifas de gas se dividen en 3.1 y 3.2.Los peajes de acceso de gas vienen definidos por el consumo anual de kWh al año.

 Peaje 3.1: es asignado a usuarios con un consumo anual de hasta 5.000 kWh/año. Las viviendas con el peaje 3.1, por lo general, vienen equipadas con calentador de agua o cocina de gas, pero no con calefacción.

 Peaje 3.2: es asignado a usuarios con un consumo anual de 5.000 a 50.000 kWh/año. Las viviendas o negocios con la tarifa 3.2 suelen estar equipadas con calefacción. En esta tarifa, el término fijo es superior que en las tarifas 3.1, pero el término variable baja.

La tarifa Premium Siempre Gas ofrece un precio fijo durante los 12 meses del año para usuarios domésticos 3.1 y 3.2.

Tarifa Premium Siempre Gas de Aldro Energía
Tarifa de acceso Término Fijo Término Variable
3.1 7,43 €/mes 0,0545 €/kWh
3.2 10,64 €/mes 0,0506 €/kWh

Precios con descuentos aplicados y sin IVA.

 Tarifa Plana de gas

Esta tarifa está dirigida a todos aquellos usuarios que no quieren sufrir sobresaltos en sus facturas de gas. Se trata de una oferta que fija una cuota anual en base al consumo realizado durante los últimos 12 meses.

Tarifa Plana de gas de Aldro Energía
Consumo anual Precio
Hasta 3.000 kWh/año 19,95 €/mes
Hasta 6.000 kWh/año 34,95 €/mes
Hasta 9.000 kWh/año 49,95 €/mes
Hasta 12.000 kWh/año 69,95 €/mes
Hasta 15.000kWh/año 89,95 €/mes
Hasta 20.000kWh/año 124,95 €/mes

Servicios de mantenimiento de Aldro Energía

Con el fin de redondear una oferta energética de lo más completa, Aldro Energía pone a disposición de sus clientes una amplia amalgama de servicios de mantenimiento en caso de avería en la instalación eléctrica, gasista o de electrodomésticos.

Comenzamos analizando los servicios de mantenimiento implícitos para las averías relativas a la instalación de luz.

  • Luz Exprés 24:
  • Permanencia de 12 meses.
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
  • Disponible para hogares y empresas.
  • Reparación de averías eléctricas urgentes.
  • Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
  • Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
  • Coste: 3,99 €/mes (IVA no incluido)
  • Luz Exprés Plus:
  • Permanencia de 12 meses.
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
  • Disponible para hogares y empresas.
  • Reparación de averías eléctricas urgentes.
  • Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
  • Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
  • Reparación de electrodomésticos de gama blanca.
  • Si no lleva reparación, valoramos el electrodoméstico y te pagamos hasta 150€.
  • Coste: 5,75 €/mes (IVA no incluido)
  • Luz Premium:
  • Permanencia de 12 meses.
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
  • Disponible para hogares y empresas.
  • Reparación de averías eléctricas urgentes.
  • Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
  • Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
  • Reparación de electrodomésticos de gama blanca.
  • Si no lleva reparación, valoramos el electrodoméstico y te pagamos hasta 150€.
  • Atención en 2 días laborables, se concierta la cita en 3 horas.
  • Intervención anual de un técnico cualificado para ciertas reparaciones o sustituciones domésticas.
  • Coste: 7,99 €/mes (IVA no incluido)

En cuanto a los servicios de mantenimiento de gas, Aldro Energía también ofrece tres alternativas en base a las necesidades particulares de los clientes:

  • Gas Exprés 24:
  • Permanencia de 12 meses.
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
  • Disponible para hogares y empresas.
  • Reparación de averías de gas urgentes.
  • Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
  • Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
  • Coste: 6,36 €/mes (IVA no incluido)
  • Gas Classic:
  • Permanencia de 12 meses.
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
  • Disponible para hogares y empresas.
  • Revisión Anual Preventiva: incluido el mantenimiento obligatorio RITE para la instalación de gas, caldera y sistema de calefacción.
  • Coste: 7,39 €/mes (IVA no incluido)
  • Gas Premium:
  • Permanencia de 12 meses.
  • Duración del contrato de un año.
  • Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
  • Disponible para hogares y empresas.
  • Reparación de averías de gas urgentes.
  • Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
  • Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
  • Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
  • Revisión Anual Preventiva: incluido el mantenimiento obligatorio RITE para la instalación de gas, caldera y sistema de calefacción.
  • Coste: 9,18 €/mes (IVA no incluido)

¿Cómo se contrata la luz, el gas y los servicios de mantenimiento con Aldro Energía?

La contratación de las tarifas de luz, gas y servicios de mantenimiento puede hacerse por teléfonos, correo electrónico y vía online. También se puede acudir presencialmente a alguna de sus oficinas comerciales. Estos son los canales que ofrece Aldro Energía a los usuarios interesados en formar parte de la compañía:

Vías de contratación de Aldro Energía
Teléfono de atención comercial 900 373 763
Correo electrónico info@aldroenergia.com
Contratación online Formulario
Oficinas comerciales Puntos de venta

Sea cual sea la vía elegida para llevar a cabo la tramitación de una tarifa o un servicio de mantenimiento con Aldro Energía, la compañía solicita a los usuarios una serie de documentos:

Si eres clientes de Aldro Energía, el cambio de tarifa es una gestión completamente gratuita que puede realizar a través de la APP o el Área de Clientes, en el apartado ‘Mis Gestiones’. El trasvase es automático mientras se cumpla con el plazo previsto por la compañía para realizar este tipo de trámite.

Realizar un cambio de comercializadora eléctrica es un trámite gratuito y sin ningún tipo de coste para el consumidor, que puede realizarse en cualquier momento. Sin embargo, será necesario pagar una penalización en el caso de tener una permanencia con otra compañía. Esta gestión puede suponer una demora de 15 a 20 días.

Opiniones sobre Aldro Energía

Cualquier cliente de la compañía puede dejar, si lo desea, su opinión sobre Aldro Energía y sus tarifas de electricidad y gas. De esta forma, podrá ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios, y la atención que Aldro Energía presta a sus clientes.

Otras compañías de electricidad y gas natural

 
 
91 076 66 35
Te Llamamos