Aldro Energía

 
Aldro Energía

Aldro Energía es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad y gas natural en España. La compañía nació en el año 2014 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento en el mercado energético.


¿Quién es Aldro Energía?

Aldro Energía es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España. La compañía, cuya denominación social es Aldro Energía y Soluciones S.L. con CIF B39793294, tiene sus inicios en el año 2014.

Así, tras la liberalización de los mercados de gas natural y electricidad en 2008 y 2009 respectivamente, esta compañía dirigida por José González Payno, comenzó su actividad de comercialización en el mercado libre energético.

Aldro es una compañía comprometida con sus clientes que busca poder ofrecerles el mayor ahorro posible en sus tarifas cada mes. Por ello, la compañía ofrece una atención personalizada, analizando el caso particular de cada usuario y ofreciéndole la solución que más se adapte a sus características personales permitiéndole ahorrar hasta 100€ al año en las facturas de la luz.

A pesar de su breve historia, Aldro Energía es una compañía que ha ido creciendo y ha conseguido ganarse su hueco en el mercado energético. Muestra de esto, es que en el año 2017, la compañía comenzó a desarrollar también su actividad en nuestro país vecino Portugal.

Además, la compañía está concienciada con el medio ambiente. Por ello, Aldro trabaja en soluciones energéticas eficientes y en productos basados en energías verdes y de origen renovable.

Estructura de Aldro Energía

Aldro Energía es una comercializadora energética que pertenece al Grupo español Pitma. Pitma, es un grupo empresarial con presencia nacional y en Portugal en las áreas de telecomunicaciones, energía, seguridad, servicios comerciales y servicios empresariales.

Además, la compañía es una comercializadora gestionada por la empresa AC Solutions, que se dedica a la distribución y gestión de recursos de distintas comercializadoras eléctricas en nuestro país.

De esta forma, las distintas comercializadoras gestionadas por Ac Solutions son:

  1. ACSol Energía
  2. Aldro Energía
  3. Petronieves
  4. Inserimos Energía
  5. Audax Energía
  6. Vivo Energía
  7. Nexus Energía
  8. ODF Energía
  9. Galp
  10. Yaluz Energía

Líneas de negocio de Aldro Energía

Como hemos podido comprobar, Aldro Energía es una compañía con dos claras líneas de negocio. Por un lado, se dedica a la comercialización de energía eléctrica y por otro, a la venta de gas natural. Así, Aldro ofrece tarifas a todo tipo de clientes, contando a mediados de 2018 con alrededor de 80.000 clientes.

Tarifas eléctricas Aldro Energía

Por un lado, hemos visto que Aldro Energía ofrece tarifas de electricidad. Cabe destacar como la mayoría de los clientes de la compañía son domésticos. De hecho, en el año 2017, del total de 52.698 clientes de luz que tenía Aldro, el 75% eran clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 10kW.

 Tarifa Ahorro Siempre Luz Aldro Energía

Se trata de una tarifa eléctrica que ofrece la empresa con la que el consumidor pagará un precio fijo por la electricidad. Esto quiere decir que el precio por el consumo de luz es siempre el mismo y se mantiene durante todo el contrato.

 Tarifa Ahorro Nocturna Luz Aldro Energía

En este caso nos encontramos ante una tarifa con discriminación horaria en la que el precio por el kilovatio hora (kWh) que se consuma es más barato durante determinadas horas del día. Estas horas en las que se puede disfrutar de un precio de la luz más barato, suelen coincidir con las horas de noche y las primeras horas de la mañana.

 Tarifa Plana Luz Aldro Energía

La tarifa plana es una tarifa de electricidad con la que el consumidor paga una cuota fija por la luz. Esta cuota es siempre la misma y se mantiene durante todo el contrato.

Tarifas de gas Aldro Energía

Por otro lado, Aldro Energía ofrece también a todo tipo de consumidores tarifas de gas natural. En el año 2017, la compañía contaba con un total de 12.511 clientes de gas, de los que casi el 95% son clientes domésticos.

 Tarifa Ahorro Siempre Gas Aldro Energía

Tarifa de gas natural en la que el cliente paga por su consumo real de gas natural en casa. Es una tarifa disponible para clientes con una tarifa de acceso 3.1 y 3.2, es decir, con un consumo de gas natural inferior a 5.000kWh en el primer caso, y un consumo entre 5.000kWh y 50.000kWh en el segundo caso.

 Tarifa Plana Gas Aldro Energía

Se trata de una tarifa de gas natural con la que los clientes pagaran al mes una cuota fija. Esta cuota será siempre la misma y se mantendrá mes a mes hasta que finalice el contrato.

Servicios de Aldro Energía

Además de las distintas tarifas de luz y gas que ofrece la compañía, Aldro Energía también dispone de una serie de servicios para todos sus clientes. Algunos de estos servicios son:

 Factura electrónica

Aldro Energía tiene a disposición de todos los clientes que lo deseen la posibilidad de recibir sus facturas de forma electrónica. De esta forma, sin necesidad de ningún tipo de papeleo, el cliente podrá tener de una forma fácil y rápida acceso a todas sus facturas de luz y gas.

 Servicio Luz Express 24

Se trata de un servicio que presta Aldro Energía para sus clientes de tarifas eléctricas. Aquellos usuarios que contraten este servicio podrá disfrutar de un servicio de atención a averías y urgencias eléctricas.

El precio de contratación de este servicio es de 3,99€ al mes + IVA, e incluye el desplazamiento del técnico hasta la vivienda, así como la mano de obra y los materiales de hasta tres horas.

 Servicio Gas Express 24

De forma similar, para sus clientes de gas natural, Aldro dispone de un servicio de mantenimiento que cubre cualquier imprevisto en el hogar.

Así, por el precio de 6,36€/mes + IVA, los clientes que lo contraten podrán disfrutar de un servicio de urgencias 24 horas y de un desplazamiento y mano de obra gratuita durante 3 horas.

 

Opiniones sobre Aldro Energía y sus tarifas

Cualquier cliente de la compañía puede dejar, si lo desea, su opinión sobre Aldro Energía y sus tarifas de electricidad y gas. De esta forma, podrá ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios, y la atención que Aldro Energía presta a sus clientes.

¿Cómo puedo contactar con Aldro Energía?

Todos los usuarios que necesiten ponerse en contacto con Aldro Energía para realizar algún trámite o porque necesiten resolver alguna cuestión, podrán utilizar algunas de las siguientes de vías de contacto que la compañía tiene a disposición de todos los consumidores:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 900 37 37 68
  • Teléfono gratuito de atención comercial: 900 37 37 63
  • Teléfono para urgencias: 902 64 61 22
  • Email: info@aldroenergia.com
  • Acudir presencialmente a la oficina comercial Aldro Torrelavega situada en Paseo del Niño, 5, Torrelavega, Cantabria.
  • Facebook: Aldro Energía
  • Twitter: @aldroenergia
  • Formulario de contacto disponible desde la página web.

Cualquier cliente de la compañía, puede también acceder a la oficina virtual Aldro Clientes o a la app MiAldro, a través de las cuales se pueden llevar a cabo, de forma online, todo tipo de gestiones como dar la lectura del contador o consultar el consumo eléctrico que hayamos realizado.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Aldro Energía?

Tras haber descubierto las distintas tarifas de luz que ofrece la compañía es posible que muchos consumidores deseen contratar una tarifa eléctrica con Aldro Energía. Para ello, el usuario que quiera realizar el contrato tendrá que ponerse en contacto con la compañía.

A través de una simple llamada telefónica se puede llevar a cabo este trámite cómodamente, para el cual el consumidor deberá aportar a la compañía la siguiente información:

  • Datos personales: nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Potencia eléctrica.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

En esa llamada telefónica quedará el trámite realizado. Si bien, el cambio de tarifa eléctrica no se producirá de forma inmediata sino que tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el usuario recibirá una última factura eléctrica de su compañía anterior.

Realizar un cambio de comercializadora eléctrica es un trámite gratuito y sin ningún tipo de coste para el consumidor, que puede realizarse en cualquier momento. Sin embargo, será necesario pagar una penalización en el caso de tener una permanencia con otra compañía.