Aldro Energía ha cambiado de marca y pasa a llamarse Plenitude tras el cambio de propiedad en la empresa. Consulta las nuevas tarifas disponibles, el acceso para clientes, las facturas y el resto de servicios.
¿Qué es Plenitude, antiguo Aldro Energía?
Aldro Energía es ahora Plenitude
Aldro Energía ha sido adquirida por la empresa de energía italiana Eni. Debido al cambio de propiedad, Aldro Energía se llama ahora Plenitude, por lo que ha sufrido una reestructuración web y ha cambiado por completo su imagen comercial.
Las tarifas mantienen el mismo nombre y condiciones de contratación, por lo que los clientes de Aldro no tienen que preocuparse de nada, puesto que su contrato no cambia. Los teléfonos de atención también son los mismos, pero cambian los correos de la compañía.
A lo largo del artículo puedes consultar todas las novedades que trae consigo Eni Plenitude.
Aldro Energía fue fundada en 2014 con el principal objetivo de crear y mantener una relación cercana y transparente con sus más de 200.000 clientes.
En sus inicios tuvo una gran acogida en el sector energético español, por lo que en 2017 extendió su área de influencia a Portugal. Ahora, en 2022, ha sufrido el cambio de propiedad que pone fin a Aldro Energía y da comienzo a la nueva andadura de Plenitude.
- Datos de Eni Plenitude
- CIF: B39793294
- Razón social: Aldro Energía y Soluciones S.L.U.
- Dirección: Paseo del Niño 5, planta baja, puerta 1, 39300 Torrelavega, Cantabria.
- Teléfono de atención al cliente de Plenitude: 900 373 763
- Correo electrónico: clientes@eniplenitude.com
Teléfonos de atención al cliente de Plenitude (Aldro Energía)
Para realizar cualquier consulta, duda o reclamación acerca de los contratos de luz o gas, Plenitude ofrece los siguientes canales de comunicación:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente | 900 373 768 |
Teléfono de atención comercial | 900 373 763 |
Teléfono para urgencias | 902 646 122 |
Correo clientes | clientes@eniplenitude.com |
Correo comercial | info@eniplenitude.com |
@plenitudeespana | |
Plenitude España | |
Atención al cliente online | Formulario |
Aldro Energía también aporta la posibilidad de acudir a su oficina central situada en el Paseo del Niño, 5 en Torrelavega (Cantabria), cuyos horarios son de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. O bien pueden consultar todas las oficinas comerciales de Eni Plenitude y acercarse a la que más le convenga.
Tarifas de luz de Plenitude (Aldro Energía)
Plenitude ofrece una tarifa de luz para consumidores domésticos, al igual que hacía Aldro Energía con un solo precio por kWh consumido que se mantiene invariable.
- Condiciones de los contratos de luz de Plenitude:
- Duración del contrato: 1 año
- Renovación por anualidades sucesivas. Para cancelar el contrato hay que notificar mínimo un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato
- Los precios se renuevan cada 12 meses
- Facturación bimestral o mensual
- Factura electrónica: descuento del 2%
- Mantenimiento opcional
- Energía 100% renovable
- Gestión de los contratos a través de la app MiAldro
Tarifa Fácil de Plenitude
La tarifa Fácil de Plenitude (Aldro Energía) está pensada para aquellos usuarios que consumen de forma regular durante todo el día, sin fijarse en los horarios de la luz para poner la lavadora, planchar o realizar otras tareas del hogar.
Por otro lado, establece dos precios diferenciados para la potencia eléctrica contratada, de manera que puede ahorrarse en el término fijo si se ajusta la potencia a las necesidades de la vivienda.
Potencia 1 | Potencia 2 | Energía* |
---|---|---|
0.0805 €/kW día | 0.0695 €/kW día | 0.1650 €/kWh |
Precios sin impuestos. *La energía cuenta con un 15% de descuento ya aplicado.
Tarifa de gas de Plenitude, antigua Aldro Energía
Plenitude mantiene la comercialización del gas natural, como ya hacía anteriormente Aldro Energía. Lo hace con una tarifa para consumidores domésticos (consumos de hasta 50.000 kWh/año).
- Condiciones del contrato de gas de Plenitude:
- Duración del contrato: 1 año.
- Renovación por anualidades sucesivas, salvo que algunas de las partes notifique lo contrario en un plazo no inferior a un mes a la fecha de vencimiento del contrato.
- Los precios se renuevan cada 12 meses.
- Facturación bimestral o mensual.
- Mantenimiento opcional
- Energía a precio de mercado + cuota de gestión mensual
Tarifa Horario Gas
Antes de ahondar en las características de este plan, es necesario señalar que las tarifas de gas se dividen en RL.1 y RL.2. Los peajes de acceso de gas vienen definidos por el consumo anual de kWh al año.
Peaje RL.1 (antiguo 3.1): es asignado a usuarios con un consumo anual de hasta 5.000 kWh/año. Las viviendas con el peaje RL.1, por lo general, vienen equipadas con calentador de agua o cocina de gas.
Peaje RL.2 (antiguo 3.2): es asignado a usuarios con un consumo anual de 5.000 a 15.000 kWh/año. Las viviendas o negocios con la tarifa RL.2 suelen estar equipadas con calefacción.
Peaje RL.3 (antiguo 3.3): es asignado a usuarios con un consumo anual de 15.000 a 50.000 kWh/año. Es habitual encontrarlo en grandes viviendas, con un uso muy elevado de la calefacción.
Tarifa de acceso | Término Fijo | Término Variable | Gastos de gestión |
---|---|---|---|
RL.1 | 3.35 €/mes | Precio de mercado | 0.013 €/kWh |
RL.2 | 7.29 €/mes | Precio de mercado | 0.013 €/kWh |
RL.3 | 17.12 €/mes | Precio de mercado | 0.013 €/kWh |
Precios sin impuestos.
El IVA del gas se reduce hasta el 5% El Gobierno ha aprobado reducir el coste del IVA del gas natural del 21% al 5%. Esta medida se mantendrá en vigor hasta diciembre de 2023.
Servicios de mantenimiento de Eni Plenitude
Con el fin de redondear una oferta energética de lo más completa, Plenitude pone a disposición de sus clientes una amplia amalgama de servicios de mantenimiento en caso de avería en la instalación eléctrica, gasista o de electrodomésticos.
Comenzamos analizando los servicios de mantenimiento implícitos para las averías relativas a la instalación de luz.
- Luz Exprés 24:
- Permanencia de 12 meses.
- Duración del contrato de un año.
- Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
- Disponible para hogares y empresas.
- Reparación de averías eléctricas urgentes.
- Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
- Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
- Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
- Coste: 5.02 €/mes (IVA no incluido)
- Luz Exprés Plus:
- Permanencia de 12 meses.
- Duración del contrato de un año.
- Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
- Disponible para hogares y empresas.
- Reparación de averías eléctricas urgentes.
- Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
- Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
- Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
- Reparación de electrodomésticos de gama blanca.
- Si no lleva reparación, valoramos el electrodoméstico y te pagamos hasta 150€.
- Coste: 7.03 €/mes (IVA no incluido)
- Luz Premium:
- Permanencia de 12 meses.
- Duración del contrato de un año.
- Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
- Disponible para hogares y empresas.
- Reparación de averías eléctricas urgentes.
- Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
- Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
- Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
- Reparación de electrodomésticos de gama blanca.
- Si no lleva reparación, valoramos el electrodoméstico y te pagamos hasta 150€.
- Atención en 2 días laborables, se concierta la cita en 3 horas.
- Intervención anual de un técnico cualificado para ciertas reparaciones o sustituciones domésticas.
- Coste: 9.04 €/mes (IVA no incluido)
En cuanto a los servicios de mantenimiento de gas, Plenitude también ofrece tres alternativas en base a las necesidades particulares de los clientes:
- Gas Exprés 24:
- Permanencia de 12 meses.
- Duración del contrato de un año.
- Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
- Disponible para hogares y empresas.
- Reparación de averías de gas urgentes.
- Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
- Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
- Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
- Coste: 7.54 €/mes (IVA no incluido)
- Gas Classic:
- Permanencia de 12 meses.
- Duración del contrato de un año.
- Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
- Disponible para hogares y empresas.
- Revisión Anual Preventiva: incluido el mantenimiento obligatorio RITE para la instalación de gas, caldera y sistema de calefacción.
- Coste: 8.54 €/mes (IVA no incluido)
- Gas Premium:
- Permanencia de 12 meses.
- Duración del contrato de un año.
- Renovación del contrato por anualidades sucesivas.
- Disponible para hogares y empresas.
- Reparación de averías de gas urgentes.
- Contacto con un técnico especializado en un máximo de 3 horas.
- Servicio activo las 24 horas y los 365 días al año.
- Incluye costes de desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos derivados.
- Revisión Anual Preventiva: incluido el mantenimiento obligatorio RITE para la instalación de gas, caldera y sistema de calefacción.
- Coste: 10.06 €/mes (IVA no incluido)
¿Cómo son las facturas de Aldro Energía con el cambio a Plenitude?
Las facturas de luz Plenitude cuentan con una estructura clara e intuitiva, al igual que sucedía con las de Aldro Energía. En ellas podemos encontrar información sobre el titular del suministro, detalles del contrato eléctrico y datos sobre el propio punto de suministro.
Las facturas de Aldro Energía puede recibirse en formato papel o por correo electrónico mensualmente.
Entender la factura de la luz es imprescindible para conocer qué elementos cobra una compañía energética y cuánto se paga por el consumo realizado. Esa información, en el caso de Plenitude (Aldro Energía), la podemos encontrar dentro del apartado de ‘Desglose Factura’. Ahí destacan los siguientes conceptos:

Potencia contratada y facturada
La potencia contratada determina la cantidad de aparatos electrónicos que pueden estar conectados a la red eléctrica de forma simultánea. Se mide en kilovatios (kW) y la elección de una óptima potencia eléctrica puede implicar una reducción del importe de la factura.
Se trata del precio fijo que se abona en los recibos en base a la potencia contratada.
- ¿Cómo calcular la potencia facturada?
- Potencia contratada*coste del kW x días de facturación
Consumo facturado
El consumo facturado es un concepto que hace referencia a la cantidad a pagar por el total de electricidad consumida.
- ¿Cómo calcular el consumo facturado?
- kWh consumidos x coste del kWh
En el caso de tener discriminación horaria, el precio del kWh se desglosará según las franjas horarias de luz: punta, llano y valle.
Impuesto Eléctrico
El Impuesto de Electricidad es el gravamen establecido por el Gobierno de España, que se aplica sobre los términos de potencia y energía.
- ¿Cómo calcular el impuesto de electricidad?
- Potencia facturada + consumo facturado x 5,11269632%
Alquiler de equipo de medida
En este apartado queda reflejado el coste por el material de alquiler proporcionado por la distribuidora. Si no poseemos un contador en propiedad, debemos abonar un importe de 0,026667 €/día por su arrendamiento.
Impuesto sobre el Valor Añadido
Consiste en aplicar el IVA del 21% al subtotal de la suma del término de potencia, término de consumo, alquiler de contador e Impuesto Eléctrico.
Área de clientes de Plenitude y APP móvil
Cualquier cliente de Plenitude podrá acceder al área de clientes de la compañía y a la app móvil MiPlenitude para gestionar sin necesidad de desplazamientos ni llamadas todo lo relativo a sus contratos de luz o gas.
Ambas funcionan de manera similar y ofrecen al cliente de Aldro Energía, ahora Plenitude, el mismo tipo de información. La forma de acceder a cada una es a través de un usuario y una contraseña, que proporciona la propia comercializadora.
En estos espacios online, los clientes pueden tener el control absoluto de sus contratos, obtener consejos para maximizar el ahorro y realizar las siguientes gestiones:
Cambio de titular del contrato de luz
Solicitud de cambio de tarifa
Ver y descargar las facturas (posibilidad de ver facturas de años anteriores)
Ver históricos de consumo
Realizar las lecturas de contador
Modificar los datos bancarios
¿Cómo contratar la luz y el gas con Plenitude?
La contratación de las tarifas de luz, gas y servicios de mantenimiento puede hacerse por teléfono, correo electrónico y vía online. También se puede acudir presencialmente a alguna de las oficinas comerciales.
Estos son los canales que ofrece Plenitude (Aldro Energía) a los usuarios interesados en formar parte de la compañía:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención comercial | 900 373 763 |
Correo electrónico | clientes@eniplenitude.es |
Contratación online | Formulario |
Oficinas comerciales | Puntos de venta |
Sea cual sea la vía elegida para llevar a cabo la tramitación de una tarifa o un servicio de mantenimiento con Aldro Energía, la compañía solicita a los usuarios una serie de documentos:
- Datos personales del titular del contrato
- Cuenta bancaria
- Código CUPS
- Potencia eléctrica
- Boletín Eléctrico
- Dirección del suministro
Si eres cliente de Plenitude (Aldro Energía), el cambio de tarifa es una gestión completamente gratuita que puede realizar a través de la APP o el área de clientes, en el apartado ‘Mis Gestiones’. El trasvase es automático mientras se cumpla con el plazo previsto por la compañía para realizar este tipo de trámite.
Realizar un cambio de comercializadora eléctrica es un trámite gratuito y sin ningún tipo de coste para el consumidor, que puede realizarse en cualquier momento. Sin embargo, será necesario pagar una penalización en el caso de tener una permanencia con otra compañía. Esta gestión puede suponer una demora de 15 a 20 días.
¿Cómo darse de baja en Plenitude?
Para dar de baja un contrato con Plenitude (Aldro Energía) se debe tener en cuenta el periodo de permanencia que aplica la compañía durante el primer año. Esto quiere decir que si se rescinde dicho contrato antes de tiempo se debe pagar una penalización económica.
Para evitar esta penalización, el cliente de Plenitude deberá comunicar a la compañía con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato que quiere rescindir la vinculación contractual.
Después del primer año de contrato, el cliente podrá rescindir su contrato avisando con dos meses de antelación, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento. Para ello, lo más sencillo es llamar por teléfono a Plenitude:
Teléfono de Plenitude para bajas de contrato: 900 37 37 63
Por otro lado, es importante conocer que todos los clientes de la compañía pueden aplicar el derecho de desistimiento para romper el contrato sin penalización. Este solo puede aplicarse en el plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato.
Opiniones sobre Plenitude y Aldro Energía
Cualquier cliente de la compañía puede dejar, si lo desea, sus opiniones sobre Aldro Energía y sus tarifas de electricidad y gas. De esta forma, podrá ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios, y la atención que Aldro Energía presta a sus clientes.
Las opiniones sobre Plenitude todavía no están disponibles porque la compañía es de reciente creación. Si tienes un contrato en vigor actualmente y quieres dejar tu valoración puedes hacerlo en el comparador de Selectra.