Asegurar un coche nuevo: Modalidades y garantías

Seguro coche nuevo
Seguro coche nuevo
Calcula tu seguro

¬ŅQuieres contratar un seguro para tu coche nuevo? Desde Selectra te contamos la modalidad m√°s recomendada, las coberturas que no pueden faltar y el precio aproximado de una p√≥liza para ese auto reci√©n estrenado.


¬ŅCu√°ndo contratar un seguro para un coche nuevo?

Si te has comprado un vehículo nuevo, has de saber que tienes que tener un seguro de coche antes de sacarlo del concesionario. La Ley de Seguridad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor es muy clara en este aspecto y prohíbe la circulación de los vehículos a motor sin una póliza mínima de responsabilidad civil.

Así, para asegurar un coche nuevo tiene dos posibilidades:

  • Contratar un seguro de coche nuevo: es la opci√≥n m√°s escogida y la que te permitir√° comparar y ver cu√°l es la que m√°s se ajusta a tus necesidades y las de tu nuevo veh√≠culo. Si dudas entre varios, recuerda que siempre puedes hacerte con un seguro de coche por d√≠as o un seguro de coche por meses e ir probando
  • Traspasar tu seguro a tu nuevo coche: una opci√≥n menos recomendable ya que es m√°s que probable que el nuevo veh√≠culo no tenga las mismas prestaciones y requiera m√°s coberturas

En el caso de que tuvieras otro veh√≠culo y quieras dar de baja el seguro del mismo, recuerda que tienes que avisar a la compa√Ī√≠a con al menos un mes de antelaci√≥n a la fecha de vencimiento del contrato.

¬ŅQu√© tipo de seguro contratar para un coche nuevo?

Como ya hemos adelantado, las necesidades de seguridad no son las mismas para un coche nuevo que para uno antiguo, de ahí que de las diferentes modalidades, la a todo riesgo sea, a nuestro juicio, la elección más acertada:

Pros y contras de las modalidades de seguros para un coche nuevo
Tipo de seguro
Pros
Contras
Terceros
 Precio mucho m√°s barato
 Coberturas escasas. No incluidas las lunas, incendio y robo
Terceros ampliado
  • P√≥lizas relativamente econ√≥micas
  • Lunas, incendio y robo est√°n cubiertos
 Tipo de coche susceptibles a da√Īos propios que no est√°n incluidos
Todo riesgo
 Todos los riesgos cubiertos, algo a tener en cuenta en un veh√≠culo de estas caracter√≠sticas
 Precio de la p√≥liza m√°s alto

Coberturas de un seguro para un coche nuevo

Como es lógico, las coberturas de un seguro de coche nuevo tienen que ser lo más amplias y numerosas posible, más si te ves obligado a aparcarlo en la calle.

 Da√Īos propios

Solo incluida en los seguros a todo riesgo, es de vital importancia en tu p√≥liza para tu coche nuevo. Despu√©s del dinero que has invertido, lo mejor es que del coste de cualquier da√Īo o golpe propio involuntario se haga cargo la aseguradora.

 Robo

Un coche nuevo es jugoso para los ladrones. Las ruedas, el moderno equipo de radio o las alfombrillas relucientes, entre otros accesorios, son atractivas para este tipo de personas.

Ante ello, contar con la cobertura de robo e intento de robo resulta sustancial para no tener que asumir el importe de todas las pérdidas. Además, esta garantía no encarecerá excesivamente el precio de tu póliza.

 Incendio

Aunque es verdad que las posibilidades de que se te incendie un coche antiguo o uno nuevo son más o menos las mismas, nunca está de más contar con una cobertura de este tipo, más si sabes que al estar recién salido del concesionario, te indemnizarán con su valor a nuevo.

 Lunas

La reparaci√≥n o reposici√≥n de las lunas conlleva un coste mucho m√°s alto que meterlas como cobertura en el seguro. Normalmente, solo los terceros ampliados o las p√≥lizas a todo riesgo cuentan con esta garant√≠a.

 Asistencia en viaje

Disponible en todas las modalidades de seguros, es fundamental que te ofrezcan asistencia en carretera desde el km 0, remolque y servicio de gr√ļa en menos de una hora.

Adem√°s de las mencionadas, coberturas como la defensa jur√≠dica, el seguro del conductor y la retirada del carn√© tambi√©n son consideradas ‚Äėb√°sicas‚Äô.

Precio de un seguro para un coche nuevo

Como ya te puedes imaginar, el precio de un seguro de coche depende, en primer lugar, de la modalidad que contrates. Adem√°s tambi√©n entran en juego algunas caracter√≠sticas tuyas como conductor (lugar en el que resides, edad, antig√ľedad con el carnet de conducir, etc.) y del veh√≠culo en s√≠ (marca, modelo, etc.).

Por supuesto, el importe de un seguro para un coche nuevo es más elevado que para uno antiguo, dado que los gastos de reparación en caso de accidente son también más costosos. A continuación te ofrecemos unos precios estimados:

  • Precio de un seguro para un coche nuevo a terceros: Desde 200‚ā¨/a√Īo aproximadamente
  • Precio de un seguro para un coche nuevo a todo riesgo: Desde 550‚ā¨/a√Īo aproximadamente

Preguntas frecuentes sobre un seguro para un coche nuevo

¬ŅHay alguna aseguradora que ofrezca un seguro para coche nuevo espec√≠fico?

No como tal, pero puedes hacerte con cualquiera de las modalidades de seguros que ofrecen las compa√Ī√≠as. Para ello, lo m√°s recomendable es acudir antes a un comparador de seguros de coche y ver qu√© aseguradora te ofrece la mejor relaci√≥n calidad-precio.

¬ŅTengo que contratar un seguro para mi coche nuevo?

Tu coche nuevo tiene que tener un seguro para poder circular, es obligatorio por ley, pero no necesariamente tienes que estrenar póliza, también puedes traspasar la que tenías con tu antiguo vehículo.

No he contratado un seguro y tengo que sacar mi coche nuevo del concesionario, ¬Ņqu√© puedo hacer?

En este caso, lo mejor es contratar un seguro de coche por d√≠as, que como m√≠nimo te cubre la responsabilidad civil obligatoria, es decir, los da√Īos que le causes a un tercero en un accidente de circulaci√≥n.

Actualizado el