Asegurar un coche nuevo: Modalidades y garantías

Actualizado el
min de lectura
Seguro coche nuevo
Seguro coche nuevo
Calcula tu seguro

¿Quieres contratar un seguro para tu coche nuevo? Desde Selectra te contamos la modalidad más recomendada, las coberturas que no pueden faltar y el precio aproximado de una póliza para ese auto recién estrenado.

¿Cuándo contratar un seguro para un coche nuevo?

Si te has comprado un vehículo nuevo, has de saber que tienes que tener un seguro de coche antes de sacarlo del concesionario. La Ley de Seguridad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor es muy clara en este aspecto y prohíbe la circulación de los vehículos a motor sin una póliza mínima de responsabilidad civil.

Así, para asegurar un coche nuevo tiene dos posibilidades:

  • Contratar un seguro de coche nuevo: es la opción más escogida y la que te permitirá comparar y ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades y las de tu nuevo vehículo. Si dudas entre varios, recuerda que siempre puedes hacerte con un seguro de coche por días o un seguro de coche por meses e ir probando
  • Traspasar tu seguro a tu nuevo coche: una opción menos recomendable ya que es más que probable que el nuevo vehículo no tenga las mismas prestaciones y requiera más coberturas

En el caso de que tuvieras otro vehículo y quieras dar de baja el seguro del mismo, recuerda que tienes que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.

¿Qué tipo de seguro contratar para un coche nuevo?

Como ya hemos adelantado, las necesidades de seguridad no son las mismas para un coche nuevo que para uno antiguo, de ahí que de las diferentes modalidades, la a todo riesgo sea, a nuestro juicio, la elección más acertada:

Pros y contras de las modalidades de seguros para un coche nuevo
Tipo de seguro
Pros
Contras
Terceros
 Precio mucho más barato
 Coberturas escasas. No incluidas las lunas, incendio y robo
Terceros ampliado
  • Pólizas relativamente económicas
  • Lunas, incendio y robo están cubiertos
 Tipo de coche susceptibles a daños propios que no están incluidos
Todo riesgo
 Todos los riesgos cubiertos, algo a tener en cuenta en un vehículo de estas características
 Precio de la póliza más alto

Coberturas de un seguro para un coche nuevo

Como es lógico, las coberturas de un seguro de coche nuevo tienen que ser lo más amplias y numerosas posible, más si te ves obligado a aparcarlo en la calle.

 Daños propios

Solo incluida en los seguros a todo riesgo, es de vital importancia en tu póliza para tu coche nuevo. Después del dinero que has invertido, lo mejor es que del coste de cualquier daño o golpe propio involuntario se haga cargo la aseguradora.

 Robo

Un coche nuevo es jugoso para los ladrones. Las ruedas, el moderno equipo de radio o las alfombrillas relucientes, entre otros accesorios, son atractivas para este tipo de personas.

Ante ello, contar con la cobertura de robo e intento de robo resulta sustancial para no tener que asumir el importe de todas las pérdidas. Además, esta garantía no encarecerá excesivamente el precio de tu póliza.

 Incendio

Aunque es verdad que las posibilidades de que se te incendie un coche antiguo o uno nuevo son más o menos las mismas, nunca está de más contar con una cobertura de este tipo, más si sabes que al estar recién salido del concesionario, te indemnizarán con su valor a nuevo.

 Lunas

La reparación o reposición de las lunas conlleva un coste mucho más alto que meterlas como cobertura en el seguro. Normalmente, solo los terceros ampliados o las pólizas a todo riesgo cuentan con esta garantía.

 Asistencia en viaje

Disponible en todas las modalidades de seguros, es fundamental que te ofrezcan asistencia en carretera desde el km 0, remolque y servicio de grúa en menos de una hora.

Además de las mencionadas, coberturas como la defensa jurídica, el seguro del conductor y la retirada del carné también son consideradas ‘básicas’.

Precio de un seguro para un coche nuevo

Como ya te puedes imaginar, el precio de un seguro de automóvil depende, en primer lugar, de la modalidad que contrates. Además también entran en juego algunas características tuyas como conductor (lugar en el que resides, edad, antigüedad con el carnet de conducir, etc.) y del vehículo en sí (marca, modelo, etc.).

Por supuesto, el importe de un seguro para un coche nuevo es más elevado que para uno antiguo, dado que los gastos de reparación en caso de accidente son también más costosos. A continuación te ofrecemos unos precios estimados:

Preguntas frecuentes sobre un seguro para un coche nuevo

¿Hay alguna aseguradora que ofrezca un seguro para coche nuevo específico?

No como tal, pero puedes hacerte con cualquiera de las modalidades de seguros que ofrecen las compañías. Para ello, lo más recomendable es acudir antes a un comparador de pólizas de coche y ver qué aseguradora te ofrece la mejor relación calidad-precio.

¿Tengo que contratar un seguro para mi coche nuevo?

Tu coche nuevo tiene que tener un seguro para poder circular, es obligatorio por ley, pero no necesariamente tienes que estrenar póliza, también puedes traspasar la que tenías con tu antiguo vehículo.

No he contratado un seguro y tengo que sacar mi coche nuevo del concesionario, ¿qué puedo hacer?

En este caso, lo mejor es contratar un seguro de coche por días, que como mínimo te cubre la responsabilidad civil obligatoria, es decir, los daños que le causes a un tercero en un accidente de circulación.

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260