¿Cómo dar de baja un seguro de Zurich?

Baja Seguro Zurich
Dar de baja un seguro de Zurich

¿Estás pensando en dar de baja un seguro de Zurich? Desde Selectra te ofrecemos una guía completa sobre los pasos, las vías disponibles y el modelo de carta que tienes que entregar para cancelar tu póliza con esta aseguradora.


¿Qué hay que tener en cuenta para dar de baja un seguro de Zurich?

Si has llegado a la conclusión de que quieres dar de baja un seguro de Zurich hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra:

 Plazos

Por lo general, el plazo para comunicar la baja de un seguro de cualquier tipo es de un mes antes de la fecha de vencimiento. De lo contrario, se renovará automáticamente y tendrás que abonar la tasa anual.

En caso de que tengas un seguro de vida o Zurich Hogar vinculado a un préstamo, como puede ser una hipoteca, se tiene que notificar la rescisión al menos 60 días antes de la fecha de finalización de la póliza.

 Documentación

Estos son los datos fundamentales que tienen que aparecer en el escrito:

  • Nombre completo y DNI
  • Número de referencia de la póliza
  • Fecha de solicitud de la cancelación

No es necesario que indiques los motivos por los que cancelas el seguro de Zurich

Vía para dar de baja un seguro de Zurich

Para dar de baja un seguro de Zurich tienes que rellenar el formulario que te indicamos a continuación: https://www.zurich.es/contactar/renovacion. Desde el mismo tan solo tienes que seleccionar el tipo de consulta (cancelación en este caso) y aportar los siguientes datos:

  • Datos para dar de baja un seguro de Zurich
  • Descripción de la petición
  • Nombre y apellidos
  • E-mail y NIF
  • Teléfono: si prefieres que te llamen, tan solo tienes que facilitarles un número de contacto

Si tienes cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con el mediador que tienes asignado o llamar al teléfono de atención al cliente de Zurich.

¿Qué ocurre si doy de baja un seguro de Zurich fuera de plazo?

Si no has dado de baja el seguro de Zurich antes de los plazos indicados se te renovará automáticamente, de tal forma que tendrás que hacer frente al pago de la tasa anual correspondiente.

En caso de que aún así deseas cancelarlo, estas serán las consecuencias:

  • Las primas las tendrás que seguir abonando, independientemente de que hagas uso del seguro o no
  • Penalización en caso de que dejes de pagar las primas. Es más que probable que la aseguradora te incluya en una lista de morosos, dificultando seriamente la contratación de una nueva póliza con otra compañía de seguros

Formas de incumplir el plazoSi la aseguradora hace cambios en la póliza y no te ha avisado con dos meses de antelación al momento de renovación, sí que podrás cancelarla en cualquier momento. Por si acaso, te recomendamos ver detalladamente las condiciones generales de Zurich antes de reclamar.

Preguntas frecuentes sobre dar de baja un seguro de Zurich

¿Puedo dar de baja un seguro de Zurich una semana después de contratarlo?

Sí, en este caso te puedes acoger al derecho de desistimiento, el cual marca que como asegurado tienes hasta 14 días para dar de baja un seguro contratado sin ningún cargo extra.

¿Dar de baja un seguro de Zurich es gratis?

Sí, dar de baja un seguro de Zurich y de todas las aseguradoras en general es totalmente gratuito, siempre y cuando lo hagas siguiendo los pasos y cumpliendo los plazos indicados.

¿Basta con dejar de pagar las primas para dar de baja un seguro de Zurich?

No, además es contraproducente, porque no solamente las tendrás que pagar sino que es más que probable que te penalicen.

Actualizado el