Seguros de vida de Mutua Madrileña: modalidades, coberturas y ventajas

Seguro de vida de Mutua Madrileña
Mutua Madrileña Seguro de vida

Los seguros de vida de Mutua Madrileña se presentan en dos modalidades -seguro de vida familia y seguro de vida préstamo- que incluyen la cobertura básica de fallecimiento por cualquier causa y otras adicionales para la protección total tanto de ti como de tu familia.


¿Qué caracteriza a los seguros de vida de Mutua Madrileña?

A pesar de ser un referente en las pólizas de coche, los seguros de vida de Mutua Madrileña no se quedan atrás. La aseguradora ofrece pólizas de vida en dos modalidades -de familia y de préstamo- con diferentes coberturas adaptadas a tu situación económica. Independientemente de por cuál te decantes puedes disfrutar de estas ventajas:

  • Características de los seguros de vida de Mutua Madrileña
  • Libertad total en lo que respecta al capital a asegurar, desde 30.000 euros, y el fraccionamiento de los pagos. Puedes escoger la periodicidad que más se ajuste a tu bolsillo
  • Contratación online sin necesidad de presentar pruebas médicas
  • Gestión online a través del área personal de Mutua Madrileña y la app de la aseguradora

Tipos de pólizas de vida Mutua Madrileña

Los seguros de vida de Mutua Madrileña se ofertan en dos pólizas -Mutua Madrileña Vida Familia y Mutua Madrileña Vida Préstamo- cada uno con unas coberturas diferentes en función del nivel de protección que se requiera:

  • Seguro de Vida Familia: pensada para las unidades familiares, puedes asegurar desde 30.000 euros
  • Seguro de Vida Préstamo: asegura la estabilidad económica de los tuyos en caso de que fallezcas y tengas abiertos préstamos o una hipoteca

Seguro de Vida Familia de Mutua Madrileña

El Seguro de Vida Familia de Mutua Madrileña permite garantizar la tranquilidad de tus seres queridos asegurando un capital desde 30.000 euros en caso de fallecimiento por cualquier causa o invalidez permanente o absoluta.

El Seguro de Vida Familia de Mutua Madrileña permite fraccionar los pagos mensual, trimestral o anualmente. Sumado a ello, puedes recibir descuentos de hasta el 30% gracias a la participación en los beneficios y pedir el anticipo del capital para abonar los impuestos de Sucesiones y Donaciones.

Mutua Madrileña Vida Familia

MM Vida Familia

Calcular
 
Calcula
 
  • Coberturas principales: fallecimiento por cualquier causa e invalidez absoluta o permanente
  • Coberturas opcionales: enfermedades graves

Seguro de Vida Préstamo de Mutua Madrileña

De capital decreciente, el Seguro de Vida Préstamo de Mutua Madrileña es una garantía para tus seres queridos financieramente hablando. Si lo contratas y falleces, tus familiares no tendrán que hacer frente al abono y devolución de los préstamos o de las hipotecas abiertas; la aseguradora se encarga de todas estas obligaciones financieras contraídas.

Con el Seguro de Vida Préstamo de Mutua Madrileña también puedes tener participación en los beneficios, lo que se traduce en descuentos de hasta el 30% en la prima, y solicitar el anticipo del capital para hacer frente a los impuestos.

Mutua Madrileña Vida Préstamo

MM Vida Préstamo

Calcular
 
Calcula
 
  • Coberturas principales: fallecimiento por cualquier causa
  • Coberturas opcionales: invalidez absoluta y permanente, capital adicional en caso de fallecimiento por accidente

Teléfonos de los seguros de vida de Mutua Madrileña

Como todos los seguros que ofrece la aseguradora, las pólizas de vida de Mutua Madrileña también cuentan con un pequeño listado de teléfonos gratuitos en función de si deseas recibir información sobre gestión y contratación o necesitas asistencia:

Teléfonos de los seguros de vida de Mutua Madrileña
Servicio
Teléfono
Asistencia telefónica
902 555 550 - 91 557 83 22
Gestión y contratación de las pólizas
900 922 610

Ambos números de teléfono están operativos de lunes a viernes de las 9 a las 18.00 horas.

Así, además del teléfono, las oficinas, el área de clientes o la app, hay otras formas de contactar con Mutua Madrileña si tienes contratado un seguro de vida:

  • Fax: Contratación, modificación y gestión de la póliza así como la gestión de siniestro: 902 555 777
  • Correo postal a Mutua Madrileña, C/ Fortuny 18, 4ª Planta 28010 Madrid

Valoración y opiniones sobre los seguros de vida de Mutua Madrileña

Desde Selectra observamos que los seguros de vida de Mutua Madrileña se ajustan bien a las necesidades de los distintos perfiles de usuarios. Además de contar con un seguro de préstamos, un punto a favor, el hecho de que las ganancias se repartan en forma de descuentos entre los mutualistas a la hora de renovar la póliza hacen ver como la aseguradora fomenta la unión y protección de todos sus asegurados.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, son variadas. Hay quienes se muestran satisfechos mientras que otros critican la atención al cliente.

El servicio de atención al cliente deja mucho que desear. Llamo y casi nunca me responden a lo que quiero, son poco claros e incluso me dejan en espera. Estoy pensando en cambiar de compañía.

Anónimo

Tengo un seguro de vida con ellos desde hace dos años y lo contraté muy fácil. Además no me pidieron nin ninguna prueba médica ni nada por el estilo, se agradece.

Anónimo

De momento estoy contento. Le hice el seguro a mi padre y la prima es asequible, a pesar de que el hombre ya tiene una edad. Espero, y más tarde que pronto, que cuando tengamos que hacer uso de las coberturas, sea igual de bueno.

Anónimo

Coberturas de los seguros de vida de Mutua Madrileña

Todos los seguros de vida de Mutua Madrileña contemplan entre sus coberturas el fallecimiento por cualquier causa además de otra serie de servicios que los convierten en pólizas atractivas:

Coberturas de los seguros de vida de Mutua Madrileña
Coberturas
Seguro de Vida Familia
Seguro de Vida Préstamo
Fallecimiento por cualquier causa
 
 
Invalidez absoluta y permanente
 
Opcional
Enfermedades graves
Opcional
 
Participación en los beneficios con descuentos en la póliza
 
 
Anticipo del capital para pagar impuestos
 
 

En el caso de la cobertura de enfermedades graves, las siguientes afecciones están contempladas en el Seguro de Vida Familiar de Mutua Madrileña:

  • Enfermedades contempladas en la cobertura de enfermedades graves
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Leucemia
  • Linfoma
  • Enfermedad de Hodgkin
  • Accidente cerebrovascular, como puede ser una embolia, trombosis en un vaso intracraneal o una hemorragia intracraneal, entre otras
  • Infarto agudo de miocardio

Preguntas frecuentes sobre los seguros de vida de Mutua Madrileña

¿En qué consiste la participación en beneficios que ofrecen los seguros de vida de Mutua Madrileña?

El tomador del seguro puede recibir las ganancias que se han generado con los ingresos de las pólizas de vida si terminado el periodo del seguro hay un superávit. De esta forma, el capital no se reparte proporcionalmente entre los mutualistas, sino que se da en forma de descuentos de hasta un 30% en la renovación de la prima del seguro.

¿La cobertura de fallecimiento de los seguros de vida de Mutua Madrileña es por cualquier causa?

Sí, tal y como afirman desde Mutua Madrileña está contemplado el fallecimiento por cualquier causa en los dos seguros de vida que ofrece. No obstante, observando las condiciones generales y en línea con las pólizas de otras aseguradoras, hay algunas circunstancias que no están contempladas:

  • Fallecimiento a causa de un accidente o de una enfermedad grave contraída antes de firmar la póliza
  • Suicidio dentro del primer año del contrato
  • Derivado de la participación en actividades delictivas, duelos o peleas siempre que no se haya actuado en legítima defensa o para proteger los bienes o personas queridas
  • Fallecimiento por embriaguez o consumo de drogas
  • Fallecimiento por practicar cualquier actividad deportiva
  • Fallecimiento en una aeronave si el fallecido es piloto, forma parte de la tripulación o esta está conducida por una persona sin título
  • Fallecimiento por practicar deportes de riesgo
  • Fallecimiento por contaminación radioactiva
  • Fallecimiento por causas recogidas en el Consorcio de Compensación de Seguros

¿Es necesario presentar pruebas médicas para contratar un seguro de vida de Mutua Madrileña?

No, concretamente en el Seguro de Vida Familia de Mutua Madrileña se especifica que se puede contratar sin presentar pruebas médicas.

Actualizado el