Seguro de coche Atlantis: modalidades y coberturas

Actualizado el
min de lectura
Seguro coche Atlantis
Atlantis seguro coche

El seguro de coche de Atlantis se compone de cinco pólizas con diferentes coberturas para que el cliente elija la protección que quiere para su vehículo.

Modalidades y coberturas del seguro de coche de Atlantis

La compañía ofrece diferentes modalidades de seguros de coche a los usuarios para que elijan en función de cómo quieran asegurar su vehículo.

Coberturas del Seguro a Terceros Básico

Seguro a Terceros Básico

  • Responsabilidad Civil: Obligatoria y voluntaria
  • Defensa y reclamación: Incluido
  • Asistencia en viaje: Incluido
  • Accidentes conductor: Incluido
Seguro a Terceros

Básico

Calcular seguro
Coberturas del Seguro a Terceros con Lunas

Seguro a Terceros con Lunas

  • Coberturas de Terceros Básico: Incluidas
  • Rotura de lunas: Incluido
Seguro a Terceros

Con lunas

Calcular seguro
Coberturas del Seguro a Terceros Completo

Seguro a Terceros Completo

  • Coberturas Terceros con lunas: Incluidas
  • Retirada del carné: Incluido
  • Daños por colisión de animales: Incluido
  • Incendio y robo: Incluido
  • Contenido privado: Incluido
Seguro a Terceros

Completo

Calcular seguro
Coberturas del Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

  • Coberturas de Terceros Completo: Incluidas
  • Daños propios: Con Franquicia
Seguro a Todo Riesgo

Con Franquicia

Calcular seguro
Coberturas del Seguro a Todo Riesgo sin Franquicia

Seguro a Todo Riesgo sin Franquicia

  • Coberturas Terceros Completo: Incluidas
  • Daños propios: Sin franquicia
  • Daños sólo a neumáticos: Sin franquicia
Seguro a Todo Riesgo

Sin Franquicia

Calcular seguro

¿En qué consisten las coberturas?

Responsabilidad civil y defensa jurídica: se incluye la responsabilidad civil obligatoria, así como la voluntaria. También están cubiertos los servicios extrajudiciales necesarios y los gastos del procedimiento legal que afecten al vehículo del asegurado.

Asistencia en viaje: se asegura el traslado al propio docimicilio o al centro hospitalario al asegurado del vehículo y al resto de personas que viajen en él.

Accidentes del conductor: gastos derivados de un accidente que haya podido sufrir como conductor del vehículo.

Rotura de lunas: la aseguradora asume los gastos consecuentes de la rotura de lunas del automóvil por fragmentación o resquebrajamiento debido a un hecho accidental.

Pérdida del carné: pago de un subsidio durante el plazo legal de espera para la obtención de uno nuevo, el coste del curso opcional para la recuperación de puntos y el coste del curso de sensibilización necesario para conseguir de nuevo el carné.

Daños por colisión con animales: la compañía asume las consecuencias económicas que el coche sufra por la colisión con un animal. Para que sea efectiva, es necesario que haya atestado policial y que en él se informe de que los daños han sido causados por el choque con un animal.

Incendio y robo: gastos a consecuencia de incendio o robo del vehículo. En caso de robo, será necesario aportar la copia de la denuncia policial donde conste que el coche está asegurado frente a robo.

Contenido privado: efectos personales, objetos y equipajes de uso privado que son transportados dentro del automóvil. La aseguradora cubre la indemnización en caso de deterioro de dichos objetos, derivado de un siniestro.

Daños sólo a neumáticos: reparación o indemnización de los daños accidentales que puedan sufrir los neumáticos a consecuencia de un siniestro que no afecte a otra parte del coche. Para que la garantía sea efectiva es necesario que la compañía haga la peritación antes de que el tomador proceda al cambio de ruedas.

Exlusiones del seguro de auto de Atlantis

Atlantis contempla algunos supuestos bajo los que el seguro de coche no actuará y, por tanto, no está cubierto ni el vehículo ni el asegurado:

  • Los daños causados fraudulentamente o con complicidad, así como aquellos que sean ocasionados por el tomador, asegurado o conductor.
  • Daños consecuencia de inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, tempestades, terrorismo, motines o por las Fuerzas Armadas o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Los que se produzcan estando el conductor en estado de embriaguez o bajo influencia de drogas, tóxicos o estupefacientes.
  • Cuando el conductor del coche causante del accidente sea condenado como autor del delito de "omisión del deber de socorro".
  • Los que se produzcan debido a la participación del vehículo asegurado en circuitos, apuestas, desafios, concursos, competiciones o carreras, así como en otros actos notariamente peligrosos.

Ventajas del seguro de coche Atlantis

  • Sin permanencia

    Y con posibilidad de cancelar el seguro sin necesidad de avisar con un mes de antelación

  • Coche de sustitución

    Vehículo gratuito durante la reparación

  • Facilidad de pago

    Flexibilidad para el pago que puede ser: anual, semestral, trimestral o mensual

Opiniones del seguro de coche de Atlantis

Pésima compañía. Llevo 21 días esperando a que me den una respuesta y cada vez que les llamo no me solucionan nada, sólo me dicen que me llaman al día siguiente. Una vergüenza de atención.

Marikilla

Estoy contenta. Los profesionales que me han atendido cuando lo he necesitado han sido agradables y me han explicado todo bien. Fenomenal servicio.

Anónimo

Hace más de un mes que estoy esperando respuesta por un problema que tuve con la póliza. Les envío mensajes y no me responde nadie y cuando consigo respuesta por teléfono no me saben solucionar el problema.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre Atlantis: seguro de coche

Si voy a vender mi vehículo, ¿debo notificarlo a la compañía de seguros?

. En la Ley de contrato se establece que, una vez se haya realizado la venta, deberás comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en un plazo de 15 días.

¿Qué modalidad me interesa más?

Depende de una serie de factores y las circustancias, así como de tus preferencias a la hora de asegurar. No obstante, algunas recomendaciones son:

▹ Si el vehículo es nuevo o de kilómetro cero, la mejor modalidad es un seguro de coche a todo riesgo.
▹ Si el coche no es nuevo pero sus años no son superiores a cinco, la modalidad que más conviene es un seguro de coche con franquicia de importe medio, como 300€.
▹ A partir del quinto año, lo mejor será contratar un seguro a todo riesgo con una franquicia más alta, como 600€, o un seguro a terceros lo más amplio posible.

¿Qué documentación necesito para solicitar el presupuesto?

Para agilizar el proceso a la hora de calcular el precio del seguro de coche, será útil que tengas a mano:

▹ Permiso de circulación

▹ Ficha técnica del vehículo

▹ Permiso de conducir

▹ Último recibo del seguro actual

Más información sobre los seguros de Atlantis

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260