Seguro de impago de alquiler ARAG: requisitos y opiniones
El seguro de alquiler de ARAG es una buena opción para garantizar el pago de las mensualidades por parte del inquilino. Descubre el precio y todas las coberturas.
Seguro de impago de alquiler de ARAG: características y precio
Para garantizar a sus clientes tranquilidad, ARAG ofrece un seguro ante el impago de alquiler que además cuenta con asesoramiento y gestión de acciones legales
Seguro de alquiler ARAG
Nombre del producto | Seguro de impago de alquiler ARAG |
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Número de impagos | 6, 9 o 12 mensualidades |
Coberturas destacadas | Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento Reclamación de daños sobre bienes del inmueble Pérdida de alquileres por incendio |
Todas las coberturas del seguro de alquiler
El seguro de ARAG ofrece una serie de coberturas para garantizar a sus clientes la máxima tranquilidad posible sobre su propiedad en alquiler.
Coberturas relacionadas con el impago
- Pago de la prestación de rentas
- Pago de la prestación de suministros y cuotas comunitarias
- Pérdida alquileres por incendio
Coberturas relacionadas daños en el inmueble
- Gastos de cerrajero y cerradura
- Actos vandálicos al continente
- Pago de gastos ocasionados por la limpieza de la vivienda
Coberturas relacionadas con reclamaciones o procesos judiciales
- Reclamación de daños ocasionados al inmueble y a los bienes del mismo
- Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento
- Pago de gastos ocasionados por la limpieza de la vivienda
- Reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento
- Reclamación del propietario por infracciones de normas legales
- Defensa de otros seguros y reclamación del propietario sobre servidumbres
- Defensa penal como miembro de la junta de la comunidad de propietarios
- Asistencia jurídica telefónica
A la hora de contratar, eliges las mensualidades de impago que quieres cubrir: 6, 9 o 12.
Opiniones sobre el seguro de alquiler ARAG
Desde Selectra observamos que ARAG ofrece amplias coberturas sobre este tipo de seguro, estando sobre todo enfocadas a la protección jurídica así como al asesoriamiento.
No recomiendo este seguro. No sirve de nada ni responden a los correos. No son nada diligentes en la reclamación y no pagan al asegurado.
Jose S.
Buenos profesionales, me resolvieron todas las dudas y se gestionó todo muy rápido.
Anónimo
Nefasta comunicación. Tras 15 días de haber presentado la documentación solicitada no me contestan. Ignoran a los clientes y no responden. Pesimo servicio 0 recomendable.
Anónimo
He tenido que usar bastante la cobertura de asistencia jurídica telefónica y ha funcionado bien porque me han atendido inmediatamente dándome un asesoramiento adecuado.
Anónimo
Requisitos para la contratación
Para contratar el seguro, la compañía exige realizar un estudio previo sobre los inquilinos y ver si son asalariados, autónomos, pensionistas o trabajadores del hogar.
Inquilinos | Documentación necesaria |
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Asalariados | ⯈ Dos últimas nóminas y contrato laboral ⯈ Copia del DNI ⯈ Solicitud de seguro firmada por inquilino y propietario |
Autónomos | ⯈ Última declaración de la renta ⯈ Dos últimos recibos del pago de autónomos ⯈ Copia del DNI ⯈ Solicitud de seguro firmada por inquilino y propietario |
Pensionistas | ⯈ Justificante de pensión emitido por la Seguridad Social ⯈ Copia del DNI ⯈ Solicitud de seguro firmada por inquilino y propietario |
Trabajadores del hogar | ⯈ Certificado actualizado de la Vida Laboral ⯈ Contrato laboral y dos últimas nóminas ⯈ Solicitud de seguro firmada por inquilino y propietario |
¿Qué hacer si me han denegado el seguro de alquiler?
Teléfonos y contacto del seguro de alquiler de ARAG
ARAG pone a disposición del cliente varias vías de contacto para cualquier consulta que éste pueda tener.
Para informar de un parte | 934 858 501 |
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Atención al cliente | 900 102 960 | 934 858 907 | 915 661 601 |
Asistencia jurídica | 934 858 900 | 912 971 170 |
Dar de baja el servicio | 900 102 960 |
Correos electrónicos ARAG cuenta con dos direcciones de emails para informar de un parte: [email protected] y [email protected]
Preguntas frecuentes sobre el seguro de impago de ARAG
¿Cómo puedo darme de baja del seguro de impago de alquiler de ARAG?
Dispones de diferentes formas para darte de baja en este seguro:
- Por correo postal, enviando una carta solicitando la baja indicando el número de póliza y una copia del DNI/NIF adjunta a: Departamento de Administración C/Roger de Flor 16, 08018 Barcelona
- Por teléfono en el 900 102 960
- Mediante email, enviando un correo electrónico a [email protected] indicando el número de póliza y adjuntando una copia del DNI/NIF
¿Cuándo y cómo aviso del impago?
Si el inquilino deja de pagar el alquiler debes de avisar en los próximos 10 días desde el impago. La manera de hacerlo es telefónicamente al número: 934 858 501.
¿Cuándo empiezo a cobrar el adelanto de los impagos?
El adelanto de las rentas impagadas se realiza una vez hayan dado comienzo las acciones judiciales y se esté dentro del período de tres meses posteriores al primer impago de mensualidad.
¿Qué pasa si el inquilino se marcha o hay cambio de inquilino?
En estos supuestos no sería necesario cancelar el seguro contratado. En este caso bastaría con contactar con la aseguradora para solicitar una suspensión temporal mediante la firma del contrato de rescisiónn