Yoigo, una de las principales operadoras de telefonía móvil y fibra óptica, se adentra en el sector energético comercializando tarifas de luz a través de su marca Energy GO.

¿Qué es Energy Go?

Energy Go es la comercializadora de energía que lanza la marca de telecomunicaciones Yoigo. Ofrece energía 100% renovable a sus clientes y sale al mercado con precio indexado, es decir, ofrece la luz al coste definido en el mercado mayorista, sin añadirle márgenes de beneficio.

 

Oferta de luz + móvil 

Oferta de luz + móvil 

energygo

6 €/mes de dto.
en tu factura de móvil
¡Para siempre!

   Luz

  • Precio de mercado
  • Sin permanencia
  • Energía 100% renovable

   Móvil

  • Tarifas con datos ilimitados
  • Llamadas ilimitadas
  • Velocidad 5G

91 198 30 62
 

Energy Go va a ofrecer tarifas de luz tanto para particulares como para autónomos y negocios. Sus características principales son:

  • Características de Energy Go
  • Precio indexado.
  • Energía de origen 100% renovable garantizada.
  • Opera solo en la Península.
  • Sin permanencia.
  • Disponible para potencias eléctricas de hasta 15 kW.
  • Duración del contrato de 1 año y renovación por anualidades sucesivas.
  • Facturación online, aunque se puede solicitar en papel.
  • Pago mediante domiliación bancaria.
  • Facturación mensual.

Tarifas de luz de Yoigo (Energy GO)

Energy Go cuenta con dos tarifas de luz disponibles para potencias de hasta 15 kW. Ambas ofrecen energía a precio de mercado y dos precios diferenciados para la potencia. Según la oferta contratada, el precio de la luz se desglosará en la factura de una manera diferente.

Precios de Energy GO
Tarifa Energía Potencia 1 Potencia 2
Con Horarios Precio de mercado 0.0887 €/kW día 0.0228 €/kW día
Tarifa Precio Fijo 0.1590 €/kWh 0.1189 €/kW día 0.0520 €/kW día

Consulta el precio del kWh hoy para saber el coste de la energía con Energy GO cada hora.

¿Cuándo es más barata la luz con Energy Go?

Energy Go establece tres precios para la energía en su tarifa de luz, de manera que el consumidor deberá conocer en qué horas es más caro y más barato realizar el consumo energético.

Días Horas punta Horas llano Horas valle
Lunes a viernes De 10h a 14h y de 18h a 22h De 08h a 10h, 14h a 18h y 22h a 00h De 00h a 08h
Fines de semana y festivos nacionales Todo el día

¿Es recomendable contratar la luz con Energy GO? Opiniones y valoración

A la hora de contratar la luz con Yoigo (Energy GO) es imporante conocer los puentes fuertes y débiles de la compañía. Para ello, es muy útil conocer las opiniones de los usuarios y la valoración general que hacemos de la comercializadora desde Selectra.

Puntos fuertes

  • Energía 100% renovable
  • Tarifas sin permanencia
  • Los clientes de Yoigo y Energy GO reciben un descuento de 6€ al mes
  • Precio de la potencia muy reducido
  • App de clientes con información diaria y consejos de ahorro
  • Servicio de comparación de facturas transparente y honesto

Puntos débiles

  • No es posible contratar gas con Energy GO
  • Solo ofrece tarifas con precio indexado
  • El precio de la energía sufre grandes variaciones por la situación global del mercado
  • No cuenta con servicios de mantenimiento

La opinión general sobre Energy GO es que es una compañía con una oferta comercial limitada a precios indexados. Debido a la situación del mercado es difícil que sea competitiva con otras alternativas del mercado libre. No obstante, ofrece buena atención al cliente y una app para clientes muy completa.

Para saber si se puede ahorrar con las tarifas de Energy Go, a continuación puedes consultar las comparativas de luz realizadas:

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Yoigo?

Si finalmente eliges contratar la luz con Energy Go, solo podrás realizar esta gestión a través del teléfono de atención al cliente de Energy Go.

Teléfono para contratar tarifas de EnergyGO
Canal Contacto
Teléfono de contratación de Selectra 91 198 30 62
Teléfono de atención al cliente de EnergyGO 900 622 700

La comercializadora de Yoigo solicitará la siguiente documentación, que se puede encontrar en las facturas o en el contrato de la luz:

  • Datos personales del titular del contrato: DNI, nombre y teléfono de contacto.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Tarifa y potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.

El cambio a EnergyGO es gratuito, no debe llevar ningún coste asociado. Si existe alguna permanencia en tu compañía actual, deberás respetar su duración o pagar una penalización económica. Este proceso no tardará más de 20 días, aunque lo más habitual es que se realice entre 2 y 7 días.

Hay que tener en cuenta que nuestra actual compañía nos pasará una última factura, que cubre el periodo desde la última que pasaron a la fecha del cambio a EnergyGO.

Teléfono gratuito de Energy GO

Todos los usuarios pueden contactar con Energy GO a través del teléfono gratuito de contratacíones e información. Además, los clientes disponen de teléfonos habilitados para ellos:

Teléfonos de Energy GO
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones Fijo: 900 622 700
Móvil: 1707
Teléfono de clientes 1707
Teléfono para clientes de Yoigo 2210
Teléfono para autónomos 1700

Servicio de atención al cliente de Energy GO

Además de los números de teléfonos anteriores, Energy GO pone a disposición de los clientes una amplia variedad de canales de comunicación, entre los que destacan el área de clientes y la aplicación móvil.

Energy Go: atención al cliente
Canal Contacto
Correo electrónico de EnergyGO clientes@energygo.es
Twitter @energygo_
Facebook EnergyGOes
Instagram @energygo.es