¿Cómo configurar el APN de Yoigo en Android, iOS o Windows Phone?

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Te mostramos cómo puedes configurar el APN de Yoigo para disfrutar de conexión a internet en tus dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Si no puedes navegar por internet con tu teléfono móvil de Yoigo, es posible que tengas que configurar el APN para poder hacerlo. El APN de Yoigo (Access Point Name) es, tal y como indican las siglas de su acrónimo en inglés, un punto de acceso que le indica a nuestro dispositivo móvil la manera en la que debe conectarse a internet.

Configurar el APN de Yoigo en el móvil

Habitualmente, nuestro teléfono móvil Yoigo tendrá la configuración adecuada por defecto y no tendremos que hacer absolutamente nada porque disfrutaremos de conexión a internet inmediata en cuanto el dispositivo detecte que la tarjeta SIM está insertada.

Sin embargo, en algunas ocasiones esto no sucede así y en los móviles de Yoigo nos vemos obligados a configurar de forma manual este punto de acceso. Te explicamos cómo puedes hacerlo dependiendo de si tu dispositivo tiene el sistema operativo iOS, Android o Windows Phone.

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Configurar el APN de Yoigo en iOS

Si cuentas con un dispositivo con el sistema operativo iOS, apenas tendrás que seguir unos sencillos pasos para configurar el APN de Yoigo:

  1. Entra en el apartado de Ajustes de tu dispositivo y después accede a la sección de Datos móviles para asegurarte de que los tienes activados.
  2. Dentro de Datos móviles tendrás que entrar a Opciones.
  3. Primero activa la Itinerancia de datos y posteriormente entra en la pestaña Red de datos móviles.
  4. Cuando te encuentres en el punto de acceso tendrás que borrar los campos de Punto de acceso, Nombre de usuario y Contraseña.
  5. En la casilla de Punto de acceso escribe la palabra Internet y deja el resto de campos que aparecen en blanco.

Después de estos cinco sencillos pasos para configurar la red de Yoigo ya podrás empezar a disfrutar de internet en tu dispositivo con la tarifa que hayas contratado en tu factura de Yoigo.

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Configurar el APN de Yoigo en Android

Ya has visto que en Yoigo configurar el APN es de lo más sencillo, aunque si tu dispositivo cuenta con el sistema operativo Android los pasos a seguir varían ligeramente.

  1. Accede a la sección Ajustes de tu dispositivo y activa los datos móviles.
  2. Entra en Ajustes, pulsa en el apartado de Conexiones y posteriormente hazlo en el de Redes móviles y activa la Itinerancia de datos.
  3. Regresa a la sección de Redes móviles y aquí entra en Puntos de acceso/APN y pulsa el botón de opciones que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla. Crea un nuevo punto de acceso y configúralo de la siguiente manera:
  4. En el campo de Nombre de punto de acceso introduce Yoigo navegador.
  5. En el campo APN escribe la palabra internet.
  6. Ahora pulsa de nuevo sobre el botón de opciones (en la parte superior derecha de la pantalla) y guarda este nuevo Yoigo APN que acabas de configurar.
  7. Activa este nuevo APN.

Ahora ya tienes todo listo y podrás disfrutar de internet en tu dispositivo Android.

Configurar el APN de Yoigo en Windows Phone

Si por el contrario eres de los usuarios que utilizan un dispositivo con el sistema operativo de Windows Phone, también te enseñamos a configurar el APN de Yoigo en estos sencillos pasos:

  1. Entra en el apartado de Configuración/Configuración del sistema.
  2. Accede a Red móvil y una vez ahí selecciona el botón de Agregar APN.
  3. En esta pantalla, deja vacíos los campos Red móvil y SIM y APN Internet. En el campo APN, sin embargo, escribe internet.
  4. Pulsa Guardar.

Tras haber completado estas instrucciones ya tendrás correctamente configurado el APN en tu dispositivo Windows Phone y podrás navegar sin problemas.

¿Qué puedo hacer si persisten los problemas?

Si después de seguir todos estos pasos para configurar de forma correcta la APN has podido comprobar la cobertura de Yoigo en el lugar en el que te encuentras y es correcta, entonces deberás contactar con la compañía para que puedan ayudarte a solucionar el problema y que puedas empezar a disfrutar de la conexión en tu dispositivo móvil.

A través de Mi Yoigo APP puedes solicitar ayuda al respecto. Para acceder a la aplicación necesitarás tu usuario de Mi Yoigo (es el número de teléfono o correo electrónico) y la contraseña que se crea al generar la cuenta.

Si prefieres hablar con un operador para solucionar los problemas con la APN puedes llamar directamente al teléfono gratuito de Yoigo a través del 662. Te ayudarán a realizar la configuración de manera correcta, algo que será imprescindible también para que puedas operar con el roaming de Yoigo en el extranjero.

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