Mi Yoigo, el área de cliente de Yoigo
El área de cliente de Yoigo, aprende las funciones y gestiones que pueden hacer los usuarios de Yoigo en Mi Yoigo la app de la compañía.
Mi Yoigo
Mi Yoigo es el área de clientes para quienes tengan contratada alguna oferta de Yoigo, este es un espacio privado en el que tan solo el propio cliente puede entrar.
El objetivo del área de cliente de Yoigo, así como el del área de otras compañías, es ofrecer información al usuario de forma fácil y cómoda así como facilitar ciertas gestiones.
Los usuarios no solo podrán consultar datos, sino que también pueden modificar algunos de estos, de esta forma los clientes de Yoigo son más autónomos e independientes y la compañía ofrece un mejor servicio de atención al cliente y acceder a Mi Yoigo Renuevo.
Mi Yoigo está disponible para todos los clientes de la compañía, bien sean de contrato o tarjeta.
Además, los técnicos de Yoigo trabajan diariamente por mejorar y crear actualizaciones del área privada de Yoigo que hagan más sencillo el manejo de esta.
Cómo acceder a Mi Yoigo
Acceder al área de cliente de Yoigo es muy sencillo, existen dos opciones, ambas conducen al mismo espacio y permiten hacer las mismas gestiones.
- Accesos al área personal de Yoigo
- Acceder a Mi Yoigo a través de la web: la página de la compañía tiene un acceso al área de cliente en el menú superior, en botón con el texto Soy Cliente.
- Acceder a Mi Yoigo a través de la app: Yoigo cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.
Los clientes que deseen descargar la app de Yoigo pueden acceder al App Store en caso de tener un dispositivo con sistema IOS o a Google Play en caso de disponer de Android.
La app de Yoigo es gratuita se encuentra escribiendo "Mi Yoigo" en el buscador y tiene un peso de 55,9MB.
Para acceder al área cliente de Yoigo ya sea desde la web o desde la app es necesario introducir un usuario y una clave secreta y diferente para cada cliente.
- Usuario de Mi Yoigo: es el número de teléfono del cliente o el correo electrónico
- Contraseña de Mi Yoigo: la clave se genera en el momento de crear la cuenta, está será enviada al correo electrónico o por SMS en un plazo de 24h.
Si ya has generado tu clave pero no la recuerdas, puedes ir a la web de Yoigo pulsar Soy Cliente e indicar que la has olvidado, en unos minutos recibirás la nueva en el correo o por SMS.
Si lo que deseas es cambiar la clave de Mi Yoigo accede al área personal al apartado de Cuenta, está sección permite cambiarla.
Si aún tienes problemas para acceder a tu área de clientes de Yoigo llama al teléfono de atención al cliente de Yoigo.
Qué puedo hacer en Mi Yoigo
En el primer apartado hemos comentado que la principal función de Mi Yoigo es hacer más fácil el manejo de los productos de Yoigo.
- Funciones Mi Yoigo
- Consultar consumos: el área personal permite comprobar las llamadas realizadas, los gigas consumidos, SMSs enviados, qué fibra de Yoigo tienes contratada y podrás ver si tienes bonos contratados.
- Consultar tarifas: podrás conocer las condiciones de tu tarifa, el importe, los bonos incluidos así como cambiar de tarifa.
- Cambiar la configuración de Yoigo: permite activar y desactivar el contestador, pedir la factura en papel, activar el roaming, solicitar la eSIM de Yoigo.
- Consultar datos de varias líneas: otra función es la de ver los datos relativos a varias líneas de forma conjunta.
- Controlar el router WiFi: gestionar las diferentes redes WiFi, la contraseña o los dispositivos conectados
- Consultar las facturas: te explicamos los detalles en el próximo apartado.
Un extra de la app de Yoigo es el widget, los usuarios que lo añadan a sus dispositivos móviles tendrán un mayor control de sus consumos ya que no es necesario abrir la app para consultarlos.
Como se explica anteriormente la app no solo permite cambiar tus datos o porductos contratados sino que ofrece control sobre dispositivos como el router.
Es una excelente herramienta para evitar que roben el WiFi Yoigo ya que permite saber qué dispositivos están conectados y encenderlo o apagarlo.
Otra función interesante es consultar el PUK Yoigo o activar y desactivar el acceso a números premium o las llamadas internacionales.
Mi Yoigo factura
Las facturas de Yoigo son uno de los elementos más demandados por los usuarios, estas permite saber el importe de sus consumos y controlar los cobros de la compañía.
Además, tener las facturas a mano puede ser útil para hacer reclamaciones o consultas a la compañía.
Las facturas de Yoigo pueden consultarse a través de varios métodos, en formato electrónico, en papel y desde Mi Yoigo. Hace tiempo las compañías decidieron no enviar la factura en papel para ahorra tiempo y papel.
Por lo que el cliente que quiera ver la factura Yoigo en papel deberá solicitarla en la app de Yoigo o área personal. Esta se recibe durante los primeros 12 días del mes.
La factura electrónica de Yoigo es un sistema por el cual el cliente recibe un enlace a la factura digital en su cuenta de correo electrónico. Esta es la misma que la qué recibirías en papel y permite descargarla.
Para ver las facturas Yoigo los clientes pueden entrar a Mi Yoigo y seleccionar el mes a consultar, en esta sección se almacenan todas las facturas y se permite descargarlas en PDF.
La factura pasa al banco durante la primera semana del mes, esta se corresponde a los consumos del mes anterior.