Activar el roaming de Yoigo | Ofertas y Países

Yoigo cuenta con un servicio de roaming para que podamos hacer y recibir llamadas y estar conectados a nuestro smartphone mientras estamos lejos de nuestras fronteras.


El roaming de Yoigo es un servicio que nos permite mantenernos conectados a nuestro smartphone más allá de nuestras fronteras. Gracias a Yoigo y su roaming, podremos seguir utilizando nuestro dispositivo en esos viajes lejanos que planificamos en las vacaciones de verano o que tenemos que hacer por cuestiones de trabajo, sin que ello suponga quedarnos incomunicados durante nuestra estancia en el extranjero.

¿Qué es el roaming de Yoigo?

El roaming de esta compañía es el servicio que nos permite usar Yoigo en el extranjero. De esta manera, podremos seguir recibiendo y realizando llamadas, enviar mensajes de texto, navegar por internet y utilizar con normalidad las aplicaciones móviles instaladas en nuestro smartphone. Esto no conllevará ningún coste adicional si estamos en un país que pertenezca a la UE y siempre que no abusemos de las condiciones.

Para ello, Yoigo utiliza puntos de cobertura de empresas extranjeras que operan en los diferentes países para poder ofrecer el servicio. Precisamente estos servicios de telefonía más allá de nuestras fronteras pueden acarrear unos costes adicionales, pero todo dependerá de cuál sea nuestro destino y esas tarifas de roaming de Yoigo las explicaremos en los siguientes puntos.

¿Cómo activar el roaming de Yoigo?

Seguro que has podido leer que el roaming de Yoigo desapareció en 2017. Sin embargo, esto no es del todo así porque deberemos activar el roaming de Yoigo cuando salgamos fuera de la UE.

El roaming de Yoigo se activa de manera automática en los países que pertenecen a la UE sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada ya que los smartphones están configurados para que puedan buscar por sí mismos redes móviles de otros países. Por lo tanto, podemos pasar a tener de manera instantánea un ‘Yoigo extranjero’ sin que tengamos que tocar ninguna configuración en el dispositivo.

Para cualquier duda adicional, la compañía pone a disposición de los usuarios diferentes opciones:

Ahora bien, para poder tener conexión a los datos móviles y poder navegar por internet y usar las distintas aplicaciones instaladas en el smartphone, tendremos que dar un paso más y activar la itinerancia de datos. Sin esta itinerancia de datos, nuestro teléfono móvil quedará sin conexión a internet salvo que nos conectemos a redes WiFi.

Por seguridad, para evitar sorpresas y recargos adicionales en la factura puedes mantener desactivada la itinerancia de datos, pero si prefieres estar conectado, tendrás que habilitarlo ya sea tu teléfono habitual o si hace poco que has adquirido un móvil nuevo con Yoigo.

Activar la itinerancia de datos en un smartphone Android

  1. Activa el roaming en tu tarjeta SIM
  2. Ve a Ajustes del terminal.
  3. Pulsa sobre Conexiones inalámbricas y Redes.
  4. Activa la opción de Itinerancia de datos.

Activar la itinerancia de datos en un smartphone iOS

  1. Activa el roaming en tu tarjeta SIM
  2. Ve a Ajustes del terminal.
  3. Accede a Datos móviles e itinerancia de datos.
  4. Activa la casilla correspondiente.

Una vez realizados estos pasos, si nos encontramos dentro de un país de la UE la conexión se realizará de manera automática sin que tengamos que realizar ningún paso más, mientras que si estamos en un país que no pertenece a la UE llegará a nuestro teléfono móvil un mensaje con unas instrucciones que tendremos que seguir.

¿Cuáles son las mejores tarifas de Yoigo con roaming?

En función de cuáles sean las necesidades de nuestra estancia en el extranjero podremos elegir una u otra tarifa, teniendo en cuenta que es gratuito el roaming en Europa de Yoigo.

Si no vamos a necesitar datos móviles y simplemente queremos realizar y recibir llamadas o enviar mensajes de texto o si prefieres estar conectado y poder utilizar los datos móviles, también tenemos tarifas para ti:




Además, las tarifas de Yoigo de prepago también cuentan con roaming gratuito en la Unión Europea.




¿Qué países entran en el roaming de Yoigo?

Como acabamos de explicar con las tarifas, con Yoigo el roaming en Europa es gratuito. Pero cuidado, no en todo el territorio europeo ya que hay algunas excepciones.

  • Países europeos con roaming gratuito: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España.
  • Países europeos sin roaming gratuito: Andorra, Macedonia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Suiza.

Por otra parte, aunque te encuentres dentro de los países europeos con roaming gratuito deberás tener cuidado de no exceder los límites de la tarifa que tengas contratada ya que se podrán aplicar cargos adicionales a tu factura, y el roaming está diseñado para momentos puntuales en el extranjero. Es decir, no podremos mudarnos o realizar largas estancias en otro país con nuestra compañía habitual y deberemos contratar una operadora de dicho país para evitar sorpresas.

Y si viajamos fuera de Europa, deberemos tener en cuenta que el precio de cada MB es de 10,89€, por lo que es aconsejable que mantengamos los datos desactivados, al igual que cuando viajamos cerca de la frontera con otro país, en avión o en barco, ya que corremos el riesgo de conectarnos a otras redes que supongan grandes recargos.

Otros productos de Yoigo

Además del roaming, Yoigo cuenta con una gran variedad de productos competitivos en el mercado de los que puedes beneficiarte:

Actualizado el
 
 
91 198 05 67
Te llamamos