Factura de Vodafone: cómo reclamar o pagar tus deudas
¿Quieres pagar, reclamar o consultar tu factura de Vodafone? Te damos todas las claves para entender a la perfección tu factura de Vodafone.
Acceder a mi factura de Vodafone
Vodafone nos da la opción de consultar nuestra factura tanto de particulares como de Vodafone Empresas y Autónomos.
- Consultar factura Vodafone en la web: Entra en el apartado de Mis Facturas en la web de Mi Vodafone.
- Ver factura Vodafone en la app: Inicia sesión en la app con tu DNI y tu clave. Desde el apartado de facturas podrás ver tu factura y enviarla por correo.
- Consultar la factura de Vodafone por e-mail: Desde Mi Vodafone entra en la Configuración de facturas y después en Notificaciones de factura disponible. Introduce tu e-mail y recibirás todos los meses la factura en tu correo electrónico.
- Consigue la factura de Vodafone mediante SMS: En Notificaciones de factura disponible activa la opción de aviso por SMS.
Si aún no eres de Vodafone, pero te gustaría serlo, te recomendamos que eches un vistazo a todas las ofertas de portabilidad de Vodafone. Y si eres una empresa o autónomo y tienes alguna duda, también puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Vodafone Empresas.
Consultar última factura de Vodafone
Desde Mi Vodafone Facturas puedes tus facturas en formato PDF. La factura te llegará por defecto entre 4 y 5 días después del día de facturación.
- Entra en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
- En el Menú Principal entra en el apartado de Mis Facturas.
- Selecciona el último mes y haz clic en Resumen de factura
- También podrás consultar los Detalles de consumo
En la factura aparecerán todos los cargos donde aparecerán todos los servicios contratados:
Cargo por Vodafone televisión | Cargo por Vodafone Entretenimiento | Cargo por Vodafone Fútbol |
Cargo por el servicio de fibra de Vodafone | Cargo por la tarifa de vodafone para móvil | Cargo de Vodafone Yu: las tarifas para jóvenes de Vodafone |
Si quieres ver tu factura desde el móvil, podrás hacerlo desde la app de Mi Vodafone en el apartado de Facturas.
Descargar mi factura con Vodafone
Desde Mi Vodafone es muy fácil descargar tus facturas en formato PDF. La factura te llegará por defecto entre 4 y 5 días después del día de facturación.
- Entra en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
- En el Menú Principal podrás acceder al apartado de Mis Facturas.
- Selecciona el mes que quieras y haz clic en Descargar factura
Si quieres descargar tu factura de Vodafone desde el móvil puedes hacerlo desde el apartado de Mis Facturas en la app de Mi Vodafone. Ten en cuenta que si tienes contratada una tarjeta SIM con Vodafone prepago, no te aparecerá ninguna factura, sino el consumo. Cuando hagas una recarga de Vodafone, aparecerá reflejado.
Cómo pagar mi factura de Vodafone
El pago de la factura de Vodafone y su respectivo cobro se realizará dependiendo del período de facturación que tengas asignado a tu cuenta. Para pagar la factura de Vodafone tendrás que asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito.
Si quieres pagar tu factura pendiente de Vodafone, podrás hacerlo de cuatro formas: Mi Vodafone, la web, el banco o Correos.
- Mi Vodafone: Entra en el apartado de Facturas pendientes y actualiza los pagos que tienes pendientes.
- En el banco: Transferencia a la cuenta del Banco Santander: ES25-0049-1500-09-2219314266. Asunto: DNI y un número de teléfono asociado en la tarjeta.
- En una Oficina Informatizada de Correos: Presenta el DNI asociado a la factura, indica que quieres hacer un pago para "Vodafone" o "Vodafone Servicios". Solo podrás pagar en efectivo. Solo puedes utilizar este pago si han pasado menos de 4 horas desde tu impago.
Si no estás contenta con pagar tanto por tu factura de Vodafone porque no te llega muy bien la red, te recomendamos comprobar tu cobertura de Vodafone por si a tu casa no llega bien la cobertura o por tu zona no hay cobertura 4G.
Por qué pagas más en tu factura de Vodafone
A veces nos preguntamos por qué pagamos más en nuestra factura. Si tienes gastos extra en tu factura de Vodafone, pero no sabes de dónde vienen, es muy probable que sea por estos motivos. Muchas respuestas las puedes encontrar en las opiniones de Vodafone donde el resto de usuarios se quejan de cargos extras.
- SMS Premium
- Pagos a terceros
- Compra de suscripciones de apps
- Roaming: Te cobrarán más si activas los datos móviles en países que no pertenecen a la UE y EEUU
- Cambiar de tarifa: nuevos productos contratados
- Llamadas a números de tarificación especial: 90x, 80x, 0xx o 118xx.
- Servicio +Megas
- Servicio Dicta SMS y Rellamada
- Servicio de Identificación de Llamadas
¿Ha subido los precios Vodafone?
Varias telecos ya han anunciado un incremento en sus precios a comienzos de 2024. Algunas subidas se deben a un ajuste de precios con el IPC interanual de 2023, otras porque la propia compañía ha incrementado costes y algunas simplemente han retirado las promociones. Por tanto, es probable que haya una subida de precios de Vodafone y que se vea reflejada en sus ofertas.
Desde Selectra te ayudamos a comprobar si la subida generalizada de precios te afecta y a dar con la mejor oferta de Vodafone para ti.
SMS y Alertas Premium
¿Qué son? Son SMS que tienen un coste extra en tu factura ya que se envían a distintos servicios de oci o como pueden ser las votaciones en realities.
- SMS a números con formato de 5 cifras: 25xxx, 27xxx, 28xxx, 35xxx, 37xxx, 79xxx o 99xxx.
- Estos SMS corresponden a programas de televisión o suscripciones a periódicos digitales
Para comprobar si tienes contratado algún servicio Premium que te cobran de forma mensual, entra en Pagos Vodafone dentro de Mi Vodafone.
Pagos a terceros
Los pagos a terceros son servicios externos a todos los que vienen incluidos en tu contrato de Vodafone (llamadas, datos móviles o SMS).
- Aplicaciones descargadas en la App Store o en la Play Store.
- En tu factura aparecerán como: Pagos a terceros-(Nombre de la empresa)
Si quieres cancelar los Pagos a terceros podrás hacerlo de dos formas:
- Accede a la página web que te indica la empresa en el mensaje de texto que recibes de forma mensual. Una vez entres dentor, haz clic en "Cancelar Suscripción", "Darse de baja" o "Cancelar".
- Ponte en contacto con el proveedor que figura en la la factura de Vodafone y en Mi Vodafone.
Gasto de roaming
El roaming de Vodafone en Europa es gratuito , países de la Unión Europea y en Estados Unidos (este último, un servicio excepcional de Vodafone). Por lo tanto, si navegas en Internet en cualquiera de estos países, no tendrán un coste adicional a tu tarifa
Si tienes problemas con la red de Vodafone, ten en cuenta que tienes que tener bien configurado el APN de Vodafone.
¿Cuándo te cobrarán el roaming? Cuando llames o navegues por Internet desde los países que no están incluidos en las tarifas de roaming.
Vodafone te da la opción de contratar la Tarifa Viaje Mundo o la Tarifa Vodafone World. Son tarifas especiales para aquellos usuarios que viajan de forma habitual y navegan por Internet o realizan llamadas.
Cómo reclamar la factura de Vodafone
Si necesitas reclamar una factura Vodafone, la compañía nos ofrece otras alternativas para hacerlo.
- Desde la app Mi Vodafone entrando en el apartado "Facturas".
- Desde la web oficial de Vodafone accede a tu área de cliente y seleccionando el apartado "Facturas".
- Vía telefónica a través del servicio de atención al cliente de Vodafone.
Elijas la opción que elijas para reclamar tu factura Vodafone tendrás que tener a mano los siguientes datos:
- Nombre, apellidos y DNI.
- Teléfono de la factura a reclamar.
- Fecha aproximada.
- Número de la factura (no es un dato obligatorio pero pueden pedírtelo).
- Correo electrónico.
Además de estos datos, también deberás explicar por qué reclamas tu factura Vodafone. De todas formas, si estás descontento con la compañía y quieres contactar con el departamento de bajas vodafone puedes llamar al 123.
Cómo entender mi factura Vodafone
Vodafone nos envía nuestra factura de teléfono de varias formas: vía correo postal, e-mail o la puedes encontrar en el Área de Clientes de Vodafone.
Si quieres entender la primer factura que te llega de Vodafone, te mostramos los apartados que encontrarás:
- Periodo de facturación: ¿Qué fechas te cobran en tu factura?
- Total a pagar: Precio de tu factura con todos los impuestos (IVA).
- Descuentos: Se refleja si te has beneficiado de alguna promoción de Vodafone.
- Cuotas: Precio de cada uno de los servicios contratados.
- Evolución de tu consumo: Se refleja tu consumo a lo largo de los meses.
- Detalle de consumo: Aquí aparecen las llamadas, SMS y gastos extra como SMS Premium.
La estructura de la factura es igual tanto para la factura de Vodafone Empresas como para Vodafone Particulares.
Si aún tienes dudas sobre cómo entender tu factura, puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de Vodafone:
- Teléfono de facturas de Vodafone Particulares: 22123
- Teléfono de facturas de Vodafone Empresas: 1443
- E-mail para reclamar tu factura: [email protected]
Cuando llames, tendrás que indicar que quieres información sobre tu Factura para que te pasen con un agente y poder reclamar la cuestión que proceda.