Factura de Vodafone: cómo reclamar o pagar tus deudas

Actualizado el
min de lectura

Para consultar tus facturas puedes entrar en el área de clientes de la compañía. Si necesitas ponerte al día con los pagos podrás optar por pagar mediante transferencia o tarjeta de crédito.

Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

Acceder a mi factura de Vodafone

Podrás ver y descargar tu factura a través de la app Mi Vodafone o en el apartado de “Mis facturas” del área de clientes de la página web, uno o dos días antes de la fecha de vencimiento de la misma. En ambos, tendrás que iniciar sesión con tu DNI y clave y seguir estos pasos:

  1. Entra en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
  2. En el Menú Principal entra en el apartado de Mis Facturas.
  3. Podrás consultar los detalles de consumo, descargar la que te interese e incluso ver un evolutivo. 
Interfaz de Mi Vodafone

 

Asimismo, también tienes la opción de recibir la factura mensual de Vodafone por e-mail. Tendrás que entrar en tu área cliente Mi Vodafone y en “Configuración de facturas” introducir tu correo electrónico.

Vodafone tiene disponible la notificación de la factura por SMS, para lo que tendrás que seguir el proceso anterior pero seleccionar la opción de aviso por SMS.

Factura Vodafone al detalle

Si quieres entender tu factura de Vodafone, estos son los apartados más importantes que debes conocer:

  1. Periodo de facturación: ¿Qué fechas te cobran en tu factura?
  2. Total a pagar: Precio total con todos los impuestos (IVA).
  3. Descuentos: Se refleja si te has beneficiado de alguna promoción de Vodafone.
  4. Cuotas: Precio de cada uno de los servicios contratados.
  5. Evolución de tu consumo: Se refleja tu consumo a lo largo de los meses.
  6. Detalle de consumo: Aquí aparecen las llamadas, SMS y gastos extra como SMS Premium.
detalles factura vodafone
detalles factura vodafone

La estructura de esta es igual tanto para la factura de Vodafone Empresas como para Particulares.

Si aún tienes dudas sobre cómo entender tu factura, puedes ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de Vodafone:

  • Teléfono para Vodafone Particulares: 22123.
  • Teléfono para Vodafone Empresas: 1443.

¿Cuál es el ciclo de facturación de Vodafone?

En Vodafone hay 4 ciclos de facturación: 1, 8, 15 y 22 de cada mes. La asignación es automática, se asigna al hacer el alta, y suele ser el ciclo más cercano a esta. Por ejemplo, si contratas una tarifa el día 11, tu ciclo de facturación será el 15.

Tu factura se emite el primer día de tu ciclo de facturación y la fecha de vencimiento para el pago de la misma será entre 6 y 10 días más tarde. Uno o dos días antes de la fecha de vencimiento podrás consultar tu factura en Mi Vodafone accediendo a “Facturas" > "Mis Facturas” donde visualizarás el importe total, detalle de consumos, etc.

Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

Cómo pagar mi factura de Vodafone

El importe de las facturas mensuales se efectúa por defecto mediante domiciliación bancaria. Si bien, la compañía también da la opción de realizar el pago con tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

¿Cómo cambio mi forma de pago habitual?

Tendrás que acceder desde un ordenador o móvil al área personal de Mi Vodafone, y pulsar en "Mi Cuenta", desde ahí tendrás que ir a "Mis Pagos", “Mis métodos de pago” y seleccionar si quieres pagar, en vez de con domiciliación de recibidos, con cuenta bancaria o con tarjeta, o si quieres modificar los datos.

Si quieres pagar tu factura pendiente de Vodafone, podrás hacerlo de cuatro formas: Mi Vodafone, la web, el banco o Correos.

  • Mi Vodafone: Entra en el apartado de Facturas pendientes y actualiza los pagos que tienes pendientes.
    1. Pulsa en el icono "Mi Cuenta" que está en la zona izquierda de la página de inicio y selecciona la opción "Mis Pagos".
    2. Aparece el importe de tu deuda pendiente y la opción de pagarla mediante tarjeta bancaria, pulsando en “Pagar”.
    3. Puedes elegir entre realizar el pago total de la deuda o un pago.
  • La web de pagos de Vodafone: tendrás que entrar en la página de pagar facturas Vodafone, y seguir este proceso:
    1. Pulsa en "Pagar".
    2. Desde "Mis Pagos" de Mi Vodafone introducir tu NIF/NIE/Pasaporte si eres un particular y el número de cuenta Vodafone de la factura o el número de teléfono del que quieras hacer el pago (en este caso te llegará un mensaje con un código de seguridad).
    3. Pulsa en “Continuar”.
  • En el banco: hacer un ingreso en efectivo o una transferencia bancaria desde cualquier sucursal o entidad bancaria al número de cuenta que te indique la compañía. Ponte en contacto con atención al cliente de Vodafone para que te la faciliten. 
  • En una Oficina Informatizada de Correos: Presenta el DNI asociado a la factura, indica que quieres hacer un pago para "Vodafone" o "Vodafone Servicios". Solo podrás pagar en efectivo. Solo puedes utilizar este pago si han pasado menos de 4 horas desde tu impago.

Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Vodafone

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

Cómo reclamar la factura de Vodafone

Si necesitas reclamar una factura, la compañía ofrece varias alternativas para hacerlo.

  • Desde la app Mi Vodafone entrando en el apartado "Facturas".
  • Desde la web oficial accediendo a tu área de cliente y seleccionando el apartado "Facturas".
  • Vía telefónica a través del servicio de atención al cliente de Vodafone.

Elijas la opción que elijas para reclamar tu factura tendrás que tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Teléfono de la factura a reclamar.
  • Fecha aproximada.
  • Número de la factura (no es un dato obligatorio, pero pueden pedírtelo).
  • Correo electrónico.

Además de estos datos, también deberás explicar por qué reclamas. De todas formas, si estás descontento con la compañía y quieres contactar con el departamento de bajas Vodafone, puedes llamar al 123.

 

¿Quieres realizar otras gestiones con Vodafone?