Roaming con Simyo, ¿en qué países está disponible?

Actualizado el
min de lectura

Conoce los países a los que puedes viajar utilizando el Roaming de Simyo, el coste que puede suponer o no y cómo activar el servicio.

Países en los que Simyo permite el Roaming

Aunque el Roaming de Simyo está disponible en multitud de países, sólo en aquellos de la Unión Europea (y algunos asociados al Espacio Económicos Europeo como Islandia, Noruega o Liechtenstein) se podrá utilizar de forma gratuita.

Los países en los cuales podrás utilizar tus gigas de la misma forma que si estuvises en terrotiorio nacional son estos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

Sólo verás incrementado el precio que pagas habitualmente en España por tener un tarifa de móvil con Simyo cuando sobrepases el límite de gigas móviles y minutos de llamadas o, cuando no habiéndolo hecho, llevaras a cabo un uso muy excesivo en un periodo corto de tiempo.

Simyo Roaming fuera de Europa

Hay un gran número de países fuera de Europa en los que puedes puedes utilizar el Roaming de Simyo, pero los precios por hacerlo no estarán incluidos en lo que abonas mensualmente de forma habitual.

La tarificación dependerá del destino al que te desplaces. Por ello, te recomendamos que consultes al detalle siempre el precio para hacer y recibir llamadas o mensajes de texto, así como el coste que conlleva usar el Internet desde tu terminal.

En caso de dudas puedes llamar al teléfono de Simyo y hacer las preguntas necesarias, así podrás evitar gastos imprevistos.

¿Cómo es el Roaming de Simyo en Estados Unidos?

Si viajas a Estados Unidos y eres cliente de Simyo pagarás por kilobyte, 0,011698 euros por cada uno de estos que uses. Teniendo en cuenta que un Megabyte son 1.000 kilobytes, pagarás por mega 11,7 euros, aproximadamente.

La compañía establecerá un gasto máximo al respecto de 50 euros. Si los alcanzas no dejarán que continúe ascendiendo la cifra, a no ser que aumentes este tope voluntariamente a través de tu Área personal.

Roaming de Simyo en Marruecos o Turquía

Si estás en Marruecos o Turquía la situación respecto al Roaming que ofrece Simyo es la misma que en Estados Unidos: pagarás alrededor de 11,7 euros por cada megabyte de Internet que consumas. También con un tope prestablecido de 50 euros.

Atención gratuita

Lycamobile

¿Necesitas ayuda?

Atención gratuita

Silbo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Silbo

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos

¿Hay roaming de Simyo en Reino Unido (UK)?

Hasta la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por el Brexit, este país estaba incluido como uno de los países a los que sé podía viajar utilizando el Roaming de Simyo y sin afrontar ningún gasto adicional.

En la actualidad, esto ya no es así, por lo que tendrás que pagar 0,0074 euros por cada kilobyte (7,4 euros por mega) y llamar por 1 céntimo el minuto (+ 30 céntimos de establecimiento de llamada).

Roaming con Simyo en Suiza o Andorra

Suiza y Andorra no pertenecen al grupo de países includios en el roaming gratuito de Simyo. Es por este motivo que conectarse a Internet desde tu móvil de Simyo costará dinero: 11,7 euros por megabyte.

Activación del servicio de Roaming con Simyo

La forma más rápida de activar el roaming de Simyo es llamando por teléfono. Otra opción es dirigirte a tu Área Personal utilizando tus credenciales. También será imprescindible que actives desde tu terminal la Itinerancia de datos.

Si vas a viajar a un país en los que cuesta dinero conectarte a Internet y decides no afrontar este coste, entonces es importante que avises de esta situación por teléfono para que se bloquee el acceso a los datos desde esta línea. Si no, aunque no te conectes voluntariamente, es posible que se realicen pequeñas conexiones automáticas que se verán reflejadas en tu factura.