Facturas de Simyo, ¿cómo verlas y pagarlas?
Las facturas de Simyo pueden verse en el área de cliente de la compañía, accediendo con tus claves. En ellas aparecerá el importe de la misma y el consumo realizado. Podrás pagar una factura pendiente de Simyo con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o por teléfono.
Dónde ver mi factura Simyo
Podrás acceder a tus facturas Simyo de forma online a través de la aplicación móvil, Mi Simyo, o desde el área personal de la página web oficial. En ambos casos el proceso es el siguiente:
- Accede a tu área privada con el usuario y contraseña.
- Entra en el menú de “mi factura”.
- Selecciona la factura mensual que quieras consultar.
Asimismo, desde aquí podrás descargarte las facturas de los últimos seis meses, ver estadística del consumo, etc.

Otra vía para consultar la información de tu factura es por correo electrónico, de manera mensual Simyo te enviará a la dirección electrónica que hayas indicado. Asimismo, ofrece la posibilidad a sus clientes de recibir la factura en papel, pero tendrás que activar este servicio:
- Llamando al 1644 y solicitando la activación.
- Desde el apartado de “Mi cuenta” del área personal de Simyo. Tendrás que especificar la dirección de facturación.
¿Cómo pagar la factura Simyo?
La forma de pago habitual es a través de la domiciliación bancaria. Este proceso se realiza de forma automática, por lo que asegúrate de qué día pasarán el recibo para que no aparezca como una factura pendiente. Esto dependerá del ciclo de facturación que tengas asignado.
Si se te asigna el ciclo 1 de facturación, la factura estará disponible el día 10-11 del mes siguiente y se cobrará el día 12-13. Si, por el contrario, se te asigna el ciclo 2 de facturación, la factura estará disponible el día 27-28 del mismo mes y se cobrará el día 29-30.
Métodos de pago alternativos en Simyo
Si por cualquier motivo este proceso fallara o el banco devolviera el recibo, podrás abonar la cantidad adeudada a través de otros métodos de pago: tarjeta de crédito/débito, por teléfono o por transferencia bancaria. La compañía te notificará a través de correo electrónico o SMS el importe pendiente a abonar y una vía para realizar el pago. Si no sabes si tienes una factura pendiente o tienes alguna duda sobre cómo pagarla, lo mejor es que contactes con atención al cliente de Simyo, donde un agente especializado podrá resolvértelas.
Recuerda que tienes un plazo para resolver esta situación de impago, previa notificación, y si no Simyo podrá cobrar gastos de recobro de cada factura impagada, con la excepción de que sea la primera factura con esta compañía.
Si tienes una tarifa de Simyo prepago, estos métodos no se aplican a tu tarifa, ya que funciona por recargas de saldo.
Cuál es el ciclo de facturación de Simyo
Existen dos ciclos de facturación en Simyo:
- Ciclo de facturación 1: del día 1 de cada mes a final de este.
- Ciclo de facturación 2: del día 20 de cada mes al 19 del mes siguiente.
La asignación de un ciclo de facturación es automática y no se puede escoger entre uno u otro. De todas formas, en el área personal de Simyo, dentro de “consumos mensuales” o en cualquiera de las facturas mensuales, podrás comprobar cuál es tu ciclo de facturación.
Factura Simyo al detalle
Entender los diferentes apartados que componen una factura te permitirá comprender qué consumo has tenido en el mes y sobre todo, reflexionar acerca de si la tarifa Simyo contratada se ajusta a tus necesidades, ya que verás reflejados todos los servicios contratados.
Los principales apartados a los que tienes que prestar atención en la factura de Simyo son:
- Resumen de consumos: tendrás una visión global de cuál ha sido tu gasto, el total a pagar, la cuota mensual de tu tarifa, los gastos extra y los megas acumulados.
- Tu resumen de servicios: Resumen de los servicios contratados (fibra, fijo, móvil y tv).
- Datos personales del titular: se detallarán el nombre completo del titular de la línea, DNI, número de teléfono, la dirección del domicilio, cuenta bancaria, etc.
- Datos de la factura: aquí encontrarás información referente al período de facturación, la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, el IVA aplicado, el número identificativo de la factura o la cantidad total a pagar.
- Detalles de tu consumo: se muestran los datos sobre la tarifa contratada y el desglose de todos los gastos de tu línea: llamadas, SMS o cualquier otro servicio.
¿Quieres realizar otras gestiones con Simyo?