¿Cómo configurar el APN de Lowi?

El APN de Lowi (Access Point Name) es, como nos indica su nombre en inglés, un punto de acceso que le indica a nuestro dispositivo móvil la manera en la que debe conectarse a internet. Si no tienes acceso a la red en tu dispositivo es posible que tengas que configurarlo para poder operar de forma correcta.


Configurar el APN de Lowi en el móvil

Lowi es un operador de móvil virtual y por ello, en este tipo de compañías, a veces es necesario que tengamos que configurar el APN en nuestro teléfono móvil para poder acceder a internet. Si no cuentas con conexión, puede que no sea por la cobertura de Lowi, sino que necesites activar el APN en tu dispositivo.

En esta compañía intentan ponértelo fácil tal y como puedes observar en las distintas opiniones sobre Lowi. Por eso, al insertar la tarjeta SIM en nuestro smartphone, independientemente de la tarifa móvil de Lowi que hayamos contratado, tendremos que completar una serie de datos como el PIN y la contraseña para activar la tarjeta.

Sin embargo, no siempre se activa de forma automática el Internet de Lowi y necesitarás configurar el APN de manera manual. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito de Lowi o siguiendo estos sencillos pasos que te mostramos a continuación en función de tu sistema operativo.

Configurar el APN de Lowi en Android

Si cuentas con un smartphone Android, te vamos a enseñar cómo configurar el APN de Lowi en tu Xiaomi, Samsung, Huawei o cualquiera que sea la marca de tu dispositivo:

  1. En el menú de tu teléfono, busca ‘Ajustes’.
  2. Comprueba que tanto el WiFi como el modo avión se encuentran desactivados.
  3. En la sección de ‘Red móvil’, activa los datos móviles. Es posible que tengas también que marcar la ‘Itinerancia de datos’.
  4. En el ‘Modo de red o tipo de red preferida’, selecciona 4G/3G/2G automático.
  5. Regresa a la sección de ‘Red móvil’ y pulsa sobre ‘Nombres de acceso/APN’.
  6. Pulsa sobre el botón de opciones (en la parte superior derecha de la pantalla) y después en ‘Nuevo APN’.
    • En ‘Nombre de APN’ introduce ‘Lowi.es’.
    • En el campo ‘APN’ escribe lowi.private.omv.es.
    • Y en ‘Tipo de APN’ pon default, dun, supl.
    • Si tu móvil tiene los campos ‘Tipo de OMV/Tipo operador de red móvil Virtual’ y ‘Valor de OMV/Valor del operador de red móvil virtual’, escribe ‘SPN’ y ‘LOWI’ respectivamente.
    • El resto de campos déjalos en blanco.
  7. Selecciona guardar y reinicia tu teléfono móvil para que los cambios surtan efecto.

Cómo configurar el APN de Lowi en iPhone

Si tu sistema operativo es iOS también te vamos a enseñar cómo configurar el APN de Lowi en tu iPhone, iPad o dispositivo de la manzana.

  1. En el menú, accede a ‘Ajustes’.
  2. Entra en ‘Datos móviles’ y selecciona ‘Red de datos móviles’.
  3. Asegúrate de tener conectado 4G o LTE como ‘Tipo de red’ y de activar la itinerancia de datos si deseas operar en el extranjero.
  4. En ‘Red de datos móviles’, borra los datos que aparecen en Punto de Acceso y pon los siguientes:
  5. En el apartado ‘Configuración LTE’ introduce también ‘lowi.private.omv.es’.
  6. Deja el resto de campos en blanco y reinicia tu móvil Lowi para comenzar a disfrutar de tu conexión.

Configurar el APN de Lowi con Windows Phone

Pese a que es el sistema operativo menos común en los smartphones del mercado, también te vamos a mostrar cómo configurar el APN de Lowi si cuentas con un dispositivo Windows Phone:

  1. Desliza la pantalla hacia tu izquierda para acceder al menú de aplicaciones.
  2. En el menú de ‘Configuración’, desconecta el WiFi si lo tienes activado.
  3. Selecciona el apartado de ‘Red móvil y SIM’ y activa la conexión de datos. También te vas a encontrar en este apartado con la opción de la itinerancia de datos, que debes activar.
  4. Entra en ‘Configuración de SIM’ y accede al menú de ‘Editar APN para internet’.
  5. En el apartado de ‘Red de datos móviles’, ingresa a ‘Datos móviles’. En el campo de ‘Punto de acceso’ introduce‘lowi.private.omv.es’ y haz click en el icono de guardar que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla.
  6. Reinicia tu dispositivo Windows Phone para que los cambios surtan efecto y puedas disfrutar de la conexión en tu smartphone.

¿Y si sigo con problemas de conexión con Lowi?

Si pese a haber seguido las instrucciones que te hemos facilitado en los anteriores pasos los problemas de conexión en tu dispositivo Lowi continúan, puedes llamar al teléfono gratuito (121) para que puedan ayudar a resolver tus problemas. Ahí podrás plantear tus problemas a un operador que te guiará para que puedas operar con normalidad.

Otras consultas que puedes realizar en el teléfono gratuito son:

  • Preguntar cómo acceder al área de cliente Mi Lowi.
  • Consultar el consumo actual de tu tarifa Lowi.
  • Preguntar por las diferentes ofertas si estás pensando en añadir fibra a tu tarifa.
Actualizado el
 
 
91 076 96 52
Te llamamos