En este momento estamos cerrados.
(Servicio ofrecido por Selectra. Horario de atención comercial: de 9 a 23h de lunes a domingo)

Adamo: Información y contratación
Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Test de Velocidad de Internet de Adamo

test velocidad

Para saber la velocidad a la que navegamos por Internet con Adamo podemos hacer el test de velocidad. En este artículo te explicamos cómo hacerlo para descubrir la rapidez de tu conexión.


¿Cómo hacer el speedtest con Adamo?

Para realizar el speedtest de Adamo necesitamos seguir estos pasos:

  1. Conectar el ordenador a nuestro router de Adamo mediante un cable Ethernet durante la prueba, para que la conexión vaya más rápida. Si la hacemos por WiFi, es mejor ponerse cerca del aparato para captar lo mejor posible la señal.
  2. Tener abierta solo la pestaña del Test de Velocidad y cerrar el resto de aplicaciones que estemos utilizando. Para hacer el test de velocidad los navegadores Chrome y Safari son los más recomendables.
  3. Ya sólo tendremos que pulsar "Iniciar Test" para medir la velocidad de nuestro Internet con Adamo.
 

¿Que velocidad tiene la fibra de adamo?

En las tarifas de Adamo hay dos tipos diferentes de fibra (simétrica y asimétrica), con dos velocidades (100Mb y 1Gb). Para la modalidad de fibra simétrica sólo está disponible la tarifa de 1Gb:


Para la modalidad de fibra asimétrica están disponibles la fibra de 100mb y de 1gb:



 La fibra asimétrica de 100Mb ofrece una conexión más estable que el ADSL y nos permite navegar sin interrupciones. Es ideal para navegar por Internet, Redes Sociales y escuchar música. La velocidad dependerá en gran parte del ordenador en el que estemos conectados y el servidor del que estemos descargando la información.

 La fibra asimétrica de 1 Gb de Adamo aumenta considerablemente la velocidad de conexión de nuestro Internet con respecto a los 100Mb y es ideal para descargar rápidamente los archivos que queramos.

 Por otro lado la fibra simétrica de 1Gb nos permite una mejor conexión en videojuegos online, una subida más rápida de archivos pesados a la nube o tener una calidad muy buena en las videollamadas.

La compañía no dispone de cobertura de fibra por toda España. Por ello, te recomendamos que accedas al mapa de cobertura de Adamo para comprobar si tu zona cuenta con cobertura fibra.

¿Cómo interpretar los resultados del test de velocidad?

Los datos que nos ofrece el test de velocidad son 3: descarga, carga y latencia. Los datos de descarga y carga se dan en Mb, mientras que la latencia se mide en milisegundos. Así se interpreta cada resultado del test:

 Descarga: la velocidad de descarga hace referencia al tiempo que un archivo tarda en descargarse a nuestro ordenador. Será mejor cuanto más se aproxime a la velocidad que hemos contratado. Por ejemplo, si hemos contratado 100Mb y obtenemos resultados que se acercan a esta cifra, significará que nuestra conexión funciona correctamente.

 Carga: aquí los resultados se refieren al tiempo que tarda nuestro ordenador en transferir un archivo a la red. Con la fibra óptica de 1Gb la velocidad de subida es de entre 100Mb y 600Mb, por lo que los resultados del test que se acerquen a este resultado significarán que tenemos una conexión óptima. En el caso de que tengamos contratada la fibra simétrica los resultados ideales de subida tendrán que acercarse a 1Gb.

 Latencia: mide el tiempo que tarda nuestro dispositivo en recibir los datos. Si nuestro resultado es inferior a 60ms, significa que tenemos una buena latencia.

Si tenemos alguna duda respecto al funcionamiento y la velocidad del Internet de la compañía, podemos contactar con el servicio técnico de Adamo.

Otras artículos de Adamo en Selectra

Actualizado el