Atención al cliente de Bankia: Teléfonos gratuitos

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Atención al cliente de Bankia
Teléfonos de Bankia
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Fusión App Caixa-BankiaDebido a la fusión de Bankia y la Caixa, tanto el área de clientes como la app de Bankia se integrarán en las de la Caixa. Por el momento, todavía es posible acceder y operar en la aplicación de esta entidad bancaria.

El servicio de atención al cliente de Bankia destaca por la amplia cantidad de vías para satisfacer cualquiera de tus necesidades. Desde la entidad tienen habilitados varios teléfonos gratuitos para atender a las dudas, reclamaciones y sugerencias que puedas requerir, así como varios documentos de información general y formularios de contacto.


Teléfonos de atención al cliente de Bankia

Dadas las innumerables preguntas que pueden surgir, Bankia cuenta con varias vías para la atención al cliente, siendo sus teléfonos gratuitos (no 902) una de las predilectas. Cada uno de los gestores asignados está especializado para resolverte cualquier trámite o problema- demora de una transferencia o contratar un fondo de inversión- sin que tengas que acudir a las oficinas.

Así, para recibir atención personalizada de la entidad bancaria, estos son los números gratuitos disponibles:

Teléfonos gratuitos de Bankia
Teléfono
Servicio
916 346 964
Servicio de atención al cliente de Bankia (Gestor)
91 602 46 80
Sugerencias de mejora

Disponibilidad de los teléfonos de atención al cliente de BankiaEl teléfono de atención al cliente de Bankia está disponible de lunes a jueves desde las 08.30 hasta las 18.00 horas y los viernes de 08:30 a 15:00. No obstante, aseguran que puedes llamar a cualquier hora del día. Si el gestor no te responde, un agente comercial atenderá tu petición.

AccesiblidadTodos los teléfonos y en general los servicios de atención al cliente de Bankia están adaptados a personas con discapacidad física o intelectual. En el caso de las líneas, están especialmente diseñadas para los clientes con deficiencias auditivas gracias a un software que se puede descargar completamente gratis.

Teléfono de Bankia para sugerencias y mejoras

Bankia habilita un número de teléfono para que tú como usuario puedas trasladar tus ideas de mejora sobre los productos financieros que ofrece, así como sugerencias de los servicios que te gustaría que se implementasen o directamente incorporasen. Así, el agente comercial se encargará de tomar nota de las peticiones y de trasladarlas a los responsables para que las evalúen.

El teléfono gratuito para sugerencias y mejoras de Bankia es el 91 602 46 80

Formas de contacto en caso de pérdida o extravío de la tarjeta de Bankia

El robo o la pérdida de la tarjeta es, lamentablemente, uno de los problemas a los que estás más expuesto. Ante ello, Bankia ha habilitado varias vías para que puedas solucionar la incidencia sin sufrir pérdidas:

  • Formas de comunicar la pérdida o sustracción de una tarjeta de Bankia
  • A través de la app de Bankia: puedes emplear la opción encendido o apagado de la tarjeta si no estás seguro de que la has perdido o te la han robado. 
  • A través de Bankia Online, concretamente en el menú 'tarjetas'
  • A través del teléfono: 91 602 46 80
  • En las oficinas comerciales de la entidad

Si tienes la sospecha de que alguien está utilizando tu tarjeta, puedes modificar las claves a través de la app de Bankia o pulsando en la opción 'Personalizar' en Bankia Online.

¿Cómo realizar consultas o presentar reclamaciones a Bankia?

Las consultas o comunicar una incidencia al realizar cualquier gestión bancaria son también algunas de las operaciones más frecuentes que puedes llevar a cabo como cliente de Bankia. En el caso de las reclamaciones, si consideras que se han incumplido algunas de las condiciones pactadas o quieres realizar cualquier otra petición, puedes hacerlo:

  • En las oficinas comerciales
  • Por escrito: enviando una carta a Bankia, S.A. Servicio de Atención al Cliente Paseo de la Castellana 189 28046 Madrid
  • Por Internet: a través de Bankia Online. Tan solo tienes que identificarte con tu número de usuario y clave de acceso

Oficinas comerciales de Bankia

Como ya hemos adelantado, como usuario, todos los trámites, consultas y gestiones financieras las puedes efectuar en cualquiera de las 2.267 sucursales que Bankia/Caixabank tienen repartidas por España. Estas son algunas de las disponibles en las principales ciudades del país:

Principales oficinas de Caixabank/Bankia en Madrid
Teléfono
Dirección
Nombre de la oficina
915 009 139
C/ Mayor, 16 28013 Madrid
OF. 0603-MADRID-CALLE MAYOR
913 604 044
C/ Gran Vía, 15 28013 Madrid
OF. 1170-MADRID-GRAN VÍA
913 600 330
C/ Atocha, 62 28012 Madrid
OF. 1056-MADRID-ATOCHA
Principales oficinas de Caixabank/Bankia en Barcelona
Teléfono
Dirección
Nombre de la oficina
933 429 180
C/ Via Laietana, 64 08003 Barcelona
OF. 8978-BARCELONA-VIA LAIETANA
932 655 113
Calle CASPE 59 08010 Barcelon
OF. 6700-BARCELONA-CASPE
934 677 222
Aragon, 314 08009 Barcelona
OF. 9901-BARCELONA-ARAGON
Principales oficinas de Caixabank/Bankia en Zaragoza
Teléfono
Dirección
Nombre de la oficina
976 206 120
Paseo de Pamplona, 21 50004 Zaragoza
OF. 5835-ZARAGOZA-PUERTA DEL CARMEN
976 259 516
Paseo Sagasta, 50 50007 Zaragoza
OF. 7390-ZARAGOZA-SAGASTA
976 206 005
Pza. de Aragón, 4 50004 Zaragoza
OF. 9950-ZARAGOZA-PLAZA ARAGÓN
Localiza tu oficina de Bankia

Otros modos de contacto con Bankia

A parte de los enumeradas, Bankia también abre otras formas de contacto. La mayoría de las opciones están orientadas a un tipo de petición o sugerencia específica, aunque también hay otras donde puedes hacer consultas generales:

 Formularios de contacto

Como usuario puedes contactar con Bankia a través de los dos formularios que tiene habilitados. Ambos son considerados una alternativa al teléfono, app o las oficinas comerciales:

  • Formulario para consultas e incidencias disponible aquí
  • Formulario para sugerencias disponible aquí

 Documentos disponibles

  • Documento con información de interés para el usuario
  • Impreso para quejas y reclamaciones

 Correos electrónicos

Como cliente puedes también ponerte en contacto a través de los siguientes e-mails:

  • E-mail de atención al cliente de Bankia: [email protected]
  • E-mail del defensor del partícipe en planes de pensiones individuales integrados en fondos de pensiones de Bankia: [email protected]

 Redes sociales

 Fax

Como cliente deberás enviar un fax al siguiente número: 91 379 22 95

Ventajas y valoración del servicio de atención al cliente de Bankia

Ventajas y desventajas del servicio de atención al cliente de Bankia
Ventajas
Desventajas
  • Variedad de vías para ponerse en contacto
  • Horarios amplios con tu gestor telefónico
  • Apuesta decidida por la digitalización
  • Adaptación a personas con discapacidad
  • Comunicación bidireccional con el cliente
  • Escucha activa de las sugerencias del usuario
  • Documentos de información demasiado extensos
  • Falta de un teléfono específico para robos o extravíos de tarjetas. Podría ser diferente al general

Opinión de SelectraDesde Selectra opinamos que los servicios de atención al cliente de Bankia están perfectamente acondicionados a todas las dudas o consultas que puedan surgir, por muy extrañas que parezcan. Por cada una de ellas abren varias vías de contacto, lo que supone un plus de accesibilidad. Sumado a ello, la adaptación de sus servicios a las personas con deficiencias hablan de un compromiso con todos y cada uno de los colectivos que hacen que esta entidad crezca.

Preguntas frecuentes sobre los servicios de atención al cliente de Bankia

¿A dónde tengo que acudir para obtener mi firma digital de Bankia?

Si en el momento de realizar una gestión no dispones de la firma digital, puedes solicitarla a través de Bankia Online o desde la aplicación de la entidad bancaria. En el caso de que la tengas bloqueada, tan solo tienes que introducir tu tarjeta operativa en cualquier cajero para volver a disponer de la misma. Ambas operaciones también las puedes realizar en cualquiera de las oficinas comerciales disponibles.

Me han robado mi tarjeta de Bankia en el extranjero, ¿cómo puedo comunicar el hurto y darla de baja?

El procedimiento es el mismo a cuando te roban tu tarjeta de Bankia en tu país. La entidad bancaria dispone de una operativa de urgencia para este tipo de situaciones. Puedes comunicarlo desde la app de Bankia, desde Bankia Online, en cualquiera de las oficinas (si en el país en el que estás hay alguna) o directamente llamando al +34 91 602 46 80. Recuerda que si no estás seguro de si te la han robado o la has perdido, cuentas con el servicio de apagado/encendido de la tarjeta en la app de Bankia.

Quiero cambiar mis claves de acceso de Bankia, ¿a dónde debo dirigirme?

El método más sencillo para cambiar tus claves de acceso es a través de Bankia Online. Una vez hayas accedido, en la parte superior del menú, clica en el apartado 'Claves' y podrás realizar cuantos cambios desees. Recuerda que la modificación de las claves afecta a todos los canales digitales de Bankia. De la misma forma, por razones de seguridad, también se modificará el PIN de la tarjeta asociada.

No entiendo algunos términos de mi contrato con Bankia, ¿dónde tengo que llamar para que me los aclaren?

Como siempre, en el número de teléfono de atención al cliente te pueden resolver cualquier duda relacionada con tu cuenta_ON Bankia, resto de cuentas y/ o gestiones bancarias: 916 346 964 . No obstante, conscientes de la dificultad de algunos términos financieros, la entidad también dispone de un glosario con definiciones simples y concisas de algunos términos: consúltalo aquí.