¿Cómo acceder a Bankia Online? Funcionalidades y ventajas de su uso

Bankia Online
Servicios online de Bankia

Bankia ha mejorado su proceso de digitalización con Bankia Online, el servicio de tramitación y gestión en internet de las finanzas y economía personal. A continuación, te presentamos las nuevas funcionalidades que ha incorporado, los pasos para acceder a la plataforma y los comentarios de los usuarios.


¿Cómo acceder a Bankia Online? Requisitos y solicitud de alta

Todos los clientes de Bankia, por el mero hecho de tener una cuenta asociada, pueden gozar de las facilidades que ofrece Bankia Online.

Se trata de un servicio totalmente gratuito cuya matriz reside en la personalización y accesibilidad, ahorrando tiempo en cualquier gestión bancaria.

Para acceder a Bankia Online, tan solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón de ‘Acceso a clientes’, en la parte superior de la pantalla principal
  2. Desplegada la plataforma de acceso, selecciona si quieres ingresar como particular/autónomo o empresa
    • Datos a aportar como particular o autónomo: DNI, NIF o pasaporte y la clave de acceso (el pin de la tarjeta)
    • Datos a aportar como empresario: número de contrato (compuesto de trece dígitos), el número de usuario y la clave de acceso
Accede a Bankia Online

Si es la primera vez que accedes, para solicitar el alta del servicio has de cumplimentar un formulario en el que te piden:

  • Número de DNI
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Una vez rellenados estos campos, se procederá a la creación de tu clave. Si todos los datos están correctos, por último, debes aceptar las condiciones impuestas por la entidad financiera para disfrutar del servicio.

Date de alta en Bankia Online

Funcionalidades de Bankia Online para particulares

La nueva oficina digital de Bankia es el espacio dedicado a la gestión y control exhaustivo de tu economía personal y, en la mayoría de las ocasiones, también de la de tus seres queridos.

Bankia Online está operativa las 24 horas del día, posibilitándote el acceso a una gama de servicios financieros y transacciones, garantizado que las necesidades bancarias pueden ser resueltas ágil y rápidamente gracias a las nuevas tecnologías.

En la Oficina Internet –antigua denominación de Bankia Online- la entidad vio algunas deficiencias corregibles. Un nuevo lavado de cara no solo permitió enmendar los errores, sino que trajo un nuevo abanico de funcionalidades extra.

Mejoras en la navegación

En lo que se refiere a la navegación, la entidad ha trabajado en su implementación, cosechando estos resultados:

Navegación de Bankia Online
Mejora Descripción
Nuevo menú Reducción del número de ventanas, para que puedas acceder a cualquier pestaña de la web en pocos pasos
Accesibilidad Acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, independientemente de la hora y el lugar en el que te encuentres

Nuevos atributos de Bankia Online

La implementación y el trabajo exhaustivo en el servicio online de Bankia han visto sus frutos con las recientes funcionalidades incluidas:

  • Nuevas funcionalidades de Bankia Online

  • Sacar dinero sin tarjeta: Ante cualquier descuido frecuente, como dejarte la tarjeta en casa, es posible que te manden dinero a través de un número de referencia.

  • Gestor personal: conexión directa y totalmente personalizada con un gestor, encargado de resolver las incidencias y dudas que puedan surgir

  • Servicio de broker, para que puedas gestionar las inversiones. Más sencillo que consultar una por una la situación de los valores, Bankia Online ofrece toda la información sobre el mercado bursátil en la sección de ‘Valores’.

  • Simuladores: Para el cálculo de tu fondo de inversión o del préstamo dispones de un simulador que lo hace por ti.

App de Bankia Online

Bankia Online es accesible a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. En el momento en que quieras realizar una transacción vía móvil o tablet, la solución pasa por la app de Bankia, de la cual se desglosan estas ventajas:

  • Permite acceder a través de la huella digital o de reconocimiento facial
  • Incorpora las nuevas funciones del menú de Bankia Online, es mucho más intuitiva
  • Asociada a la app de Bankia Wallet

Bankia Wallet es la app para pagos de Bankia. Con una interfaz también sencilla, permite abonar el dinero por medio de Bizum, pagar por el móvil, gracias a la incorporación de la tecnología contacless, y hacer compras en internet únicamente introduciendo tu clave y número de acceso.

Asimismo, ha incorporado una serie de funciones que le permiten destacar con respecto a otras entidades bancarias:

  • Servicios destacados de la app de Bankia Online
  • También tienes disponible un gestor, fortaleciendo de nuevo la relación entre cliente y Bankia
  • Consulta rápidamente tu saldo sin necesidad de ingresar en la aplicación
  • Información detallada de todos los productos
  • Posibilidad de llamar directamente al teléfono de atención al cliente o a la oficina comercial donde realizas las operaciones
  • Bloquear una tarjeta extraviada y volverla activar, sin coste
  • Domiciliar tus recibos usando la cámara que tienes incorporada

Descarga de la app de Bankia OnlineLa app de Bankia está disponible en Google Play y en Apple Store

Formas de contacto ante incidencias en Bankia Online

Bankia habilita varios teléfonos de contacto, totalmente gratuitos, donde atienden cualquier incidencia, no únicamente relacionada con Bankia Online:

La entidad también abre otras vías de atención al cliente, como son su correo electrónico -consulta@bankia.com- y su cuenta de Twitter: @HolaBankia. Esta última solo está operativa de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

¿Qué es Bankia Online Empresas?

Bankia Online Empresas te permite acceder las 24 horas del día a un amplio abanico de servicios financieros en función de las necesidades requeridas. Todas las operaciones parten con el objetivo de mejorar la gestión y administración diaria de tu empresa.

Además de esta, en la página web de Bankia se incluye la sección Empresas, un producto que aporta soluciones financieras y no financieras para la dirección, administración y gerencia del negocio.

¿Cómo acceder a Bankia Online Empresas?

Si accedes por primera vez a Bankia Online, tendrás que, como ya se ha vaticinado, introducir el número de contrato, el número de usuario y la clave de acceso suministrada en la oficina.

No olvides que el número de usuario siempre será el 0001

Una vez identificado, estos son los pasos a seguir:

  1. Modificación de la clave de acceso y de la firma electrónica. Acto seguido, es recomendable darse de alta con un seudónimo.
  2. Completadas todas estas acciones, al ingresar te aparecerá la pantalla de 'Posición Global', a partir de la cual podrás consultar todos los productos, distribuidos en pestañas. En el caso de que alguno no lo tuvieras disponibles, lo puedes añadir clicando en el enlace ‘Personalizar productos’, situado en el menú ‘Administrar’.

El seudónimo consta de un código de 9 a 20 dígitos que se puede emplear como una alternativa a la clave proporcionada. El objetivo del mismo es ganar en seguridad.

Funcionalidades destacadas de Bankia Online Empresas

Las funciones de Bankia Online Empresas comparten el grueso con el servicio orientado a los particulares. Ambas buscan salvaguardar tu economía, pero sí que presentan una serie de diferencias.

Servicios de Bankia Online Empresas
Función Descripción
Gestión de cuentas Realización de movimientos y consultas
Cobros y pagos masivos Transmisión de ficheros
Pagos de impuestos Permite hacer liquidaciones online de impuestos a la Agencia Tributaria
Gestión de recibos Pago y gestión de los mismos
Cartera de efectos Consulta y gestión de los efectos enviados para controlar el cobro o la financiación
Financiación Contratación de productos financieros (préstamos hipotecarios, por ejemplo) y administración de los mismos
Confirming Consulta de las notificaciones de pago y las ofertas de financiación emitidas a tu favor
Tarjetas Consulta de los movimientos, extractos, a la vez que permite cambiar las condiciones

Valoración y opiniones sobre Bankia Online

Desde Selectra podemos afirmar que la interfaz de Bankia Online responde a las exigencias y necesidades de los usuarios. La reconversión y el aumento de sus facilidades se han traducido en una mejora de la usabilidad y ruptura de los tiempos de espera. Sumado a ello, como en otras entidades, la figura del gestor online es un punto a tener en cuenta.

Las opiniones vertidas por los clientes presentan luces y sombras. Algunos ensalzan sus beneficios para los jóvenes -usuarios frecuentes de Bizum- mientras que otros hablan negativamente del formulario online:

La aplicación es lenta y, puntualmente, sí que se me ha caído el servicio. Más allá de eso, para las operaciones básicas como consultar los datos bancarios o hacer transferencias por Bizum no he tenido ningún problema (Juan).
El formulario online tiene bastantes fallos. Me dijeron que acudiera a la sucursal para confirmar mi identidad, pero después de unos días el servicio online me dejó de funcionar (Anónimo).
Me intentaron cobrar 10 euros por solicitar un certificado de titularidad online. No lo recomiendo (Anónimo).

Preguntas frecuentes sobre Bankia Online

¿Cómo darse de baja de Bankia Online?

Para darte de baja en el servicio de Bankia Online también tendrás que cancelar tu cuenta con Bankia. Este trámite lo puedes hacer desde las oficinas comerciales, a través de los números de teléfono habilitados 900 10 30 50 y 91 602 46 80, e incluso desde Bankia Online o la app de la entidad.

¿Cómo puedo devolver un recibo en Bankia Online?

En primer lugar, accede a ‘Mi posición Global’ en Bankia Online. Acto seguido, clica en movimientos. Localiza el recibo y pincha en el icono de desplegar. Escrolea y clica en ‘devolver’

¿Cómo recupero mis claves de Bankia Online si las he perdido?

No te alarmes, si has perdido las claves de Bankia Online puedes recuperarlas cómoda y rápidamente. Para restablecer la contraseña, abre la aplicación, pulsa en ‘olvidé mi clave’, introduce el DNI, número de móvil y correo electrónico y válida el código de seguridad. En el momento en el que pinches en continuar, te enviarán un SMS o correo para volver a entrar.

Actualizado el
 
Abrir cuenta Bankia
Abrir cuenta Bankia