¿Cuál es el teléfono de Endesa Distribución?
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
El teléfono de atención al cliente de e-distribución es el 900 878 119 si llamas desde España, y el +34 937 061 513 si llamas desde el extranjero, disponible de lunes a viernes de 08:00 h a 18:00 h. Sin embargo, Endesa Distribución dispone de otros teléfonos específicos para averías, fraudes y nuevas acometidas.
Gestión | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente | 900 878 119 |
Atención al cliente desde el extranjero | 937 061 513 |
Nuevos suministros | 900 920 959 |
Averías | Depende de la comunidad autónoma |
Denuncias de fraudes | 800 760 220 |
Autoconsumo | 900 920 974 |
Teléfono de e-distribución para el alta de luz
El teléfono de e-distribución para dar de alta la luz en un nuevo punto de suministro es el 900 920 959. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 h a 18:00 h.
También puedes llevar a cabo este proceso a través de su página web, rellenando el formulario de solicitud de alta.
Datos necesarios para dar de alta la luz con e-distribución por teléfono
- Datos personales del solicitante.
- Email y teléfono de contacto.
- Elegir el tipo de suministro: nuevo suministro, suministro complementario, provisional de obra o eventual.
- Información si se requiere instalación.
- Dirección del suministro.
- Uso del inmueble: vivienda, local comercial, oficina, etc.
- Potencia solicitada.
- Referencia catastral.
- Plano de la planta si es para edificios.
Si tienes cualquier problema con el alta de luz de e-distribución, puedes escribir a [email protected].
Teléfono de averías de Endesa Distribución
El teléfono de averías de Endesa Distribución varía en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres. De esta forma, si tienes una avería o corte de luz con la distribuidora, deberás acudir a uno de estos teléfonos, que están disponibles 24 horas.
Comunidad autónoma | Teléfono |
---|---|
Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Ceuta | 900 850 840 |
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Baleares | 900 849 900 |
Canarias | 900 855 885 |
Cataluña | 800 760 706 |
Puedes consultar los cortes de luz y averías de e-distribución en su página web, en el mapa de averías.
Contacto de e-distribución para dar la lectura del contador
Si necesitas enviar la lectura del contador de luz o gas a Endesa Distribución, accede al área privada de clientes o al formulario de lecturas para completar los siguientes datos:
- Número CUPS.
- Número de contrato.
- Datos de consumo.
- Fecha correspondiente al periodo.
Puedes consultar todos estos datos en tu factura de luz o gas.
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¿Cómo contactar con e-distribución para poner una reclamación?
Dependiendo del motivo por el que quieras tramitar una reclamación con Endesa Distribución, podrás hacerla por teléfono o por código postal. Eso sí, antes de iniciar el proceso es importante que sepas si es responsabilidad de la distribuidora eléctrica.
Canales de contacto para poner una reclamación a e-distribución
- Teléfono de atención al cliente gratuito: 900 878 119. Es el teléfono para gestiones relacionadas con atención al cliente, como reclamaciones.
- Correo postal: otra opción es escribir al apartado de correos situado en la calle Ribera del Loira, 60, 28042, Madrid.
¿Qué puedo hacer si Endesa Distribución no contesta a mi reclamación?
Si han pasado más de 30 días y tu reclamación no ha obtenido respuesta, puedes llevar tu queja a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) o al Sistema Arbitral de Consumo.
¿Puedo contactar online con Endesa Distribución?
Sí, e-distribución dispone de varias formas de contacto online que puedes consultar a continuación:
- Correo para instalaciones y altas de suministro: [email protected].
- Correo para denunciar fraudes: [email protected].
- Correo para gestiones web: [email protected].
- Canal de ayuda: Ayuda en línea.
- Área de clientes: Área privada de e-distribución