¿Dónde opera Viesgo Distribución? Teléfonos y Gestiones online

Viesgo Distribución teléfono
Atención al Cliente
900 505 249
Averías
900 101 051
Chat online
Acceso al chat

Toda la información sobre la distribuidora Viesgo Distribución. Teléfonos de Viesgo Distribución para notificar y solucionar averías, facilitar lecturas de contador o denunciar un fraude eléctrico.


¿Cuándo contactar con Viesgo Distribución?

Existen diferentes casos en los que un cliente necesite ponerse en contacto con su distribuidora, en este caso, Viesgo Distribución. Estos son algunos de los motivos más frecuentes de contacto con la distribuidora eléctrica:

 Comunicar averías en la red eléctrica.

 Solicitar el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

 Solicitar una nueva acometida o punto de suministro.

 Facilitar lecturas de contador.

 Denunciar fraudes o estafas eléctricas.

No obstante, no se pueden realizar a través de la distribuidora los siguientes trámites:

 Cuestiones relacionadas con las facturas.

 Contratar tarifas de luz.

 Modificar contratos de luz.

¿Cuál es el teléfono de Viesgo Distribución?

Viesgo Distribución pone a disposición de sus clientes varias formas de contacto, como un teléfono específico para averías y otro para el resto de gestiones.

Teléfonos de Viesgo Distribución
Servicio Número
Teléfono de averías y urgencias 900 101 051
Teléfono de atención al cliente 900 505 249

Además, a través de la página web de Viesgo Distribución, el cliente puede realizar muchos otros trámites relacionados con su suministro eléctrico, como modificar la potencia, comprobar el estado de su suministro o notificar errores en el consumo facturado.

En los siguientes apartados profundizaremos en las gestiones más comunes, tales como comunicar averías, dar la lectura del contador o denunciar un fraude eléctrico.

Viesgo Distribución pone a disposición de todos sus clientes los siguientes formularios online para realizar los trámites necesarios desde su página web.

¿Qué es Viesgo Distribución

Viesgo Distribución, antigua E.ON Distribución, es una distribuidora eléctrica que opera en el norte de España. En la actualidad cuenta con más de 650.000clientes y más de 30.000 kilómetros de red de distribución.

Fue fundada en el año 1906 bajo en nombre Eléctrica de Viesgo y en sus inicios, la distribuidora se encargaba de hacer llegar el suministro eléctrico hasta Santander, Cantabria.

A partir de 1910 comienza su expansión, compra diversas centrales hidroeléctricas en Cantabria y diez años después, entra en el mercado Asturiano. A día de hoy, Viesgo Distribución es la cuarta distribuidora más importante de España, y cuenta con un parque de generación eléctrica de 1.400 megavatios MW.

Viesgo Distribución cuenta con más de 100 años de experiencia y 30.000 kilómetros de red de distribución. Actualmente tiene cerca de 650.000 clientes.

Datos de Viesgo Distribución
Nombre Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.
CIF B62733159
Dirección Polígono Parque Científico y Tecnológico, 3, 39011 Santander, Cantabria
Teléfono 942 359 600 / 942 246 000

¿Dónde opera Viesgo Distribución?

Viesgo Distribución no opera en toda España, sino que su actividad se circunscribe al norte del país. Viesgo Distribución suministra energía en las siguientes zonas:

 Cantabria.

 Asturias.

 Galicia.

 Norte de Castilla y León.

A diferencia de lo que ocurre con las comercializadoras, el cliente no puede elegir qué distribuidora le hace llegar la electricidad. Esta es asignada por zona geográfica en función de dónde se encuentre ubicado el punto de suministro, por lo que un consumidor de Andalucía no podrá disponer de los servicios de Viesgo Distribución.

En el siguiente mapa puedes conocer las distribuidoras eléctricas y sus zonas de distribución.

¿Cómo comunicar una avería a Viesgo Distribución?

Viesgo Distribución pone a disposición de sus clientes el siguiente teléfono de averías:

Teléfono de averías de Viesgo Distribución
Servicio Número
Averías eléctricas 900 101 051

En caso de detectar una avería en su suministro eléctrico, el cliente también puede notificar a la distribuidora a través del Área de clientes de su página web. Para ello, tan solo tendrá que seguir los siguientes pasos:

 Acceder al portal de Viesgo Distribución.

 Ingresar su DNI y su contraseña, en caso de estar registrado.

 Comprobar el estado del suministro y reportar la avería.

 Registrarse, en caso de no estarlo.

 Pinchar en el apartado ‘Trámites’.

 Seleccionar ‘Averías en mi instalación eléctrica’.

El estado del suministro se comprueba a través del Mapa de Averías de Viesgo Distribución, cuyo color cambia en función de si existe o no algún problema:

  • Mapa de Averías
  • Verde: No hay detectada ninguna avería en la red eléctrica.
  • Amarillo: Hay una avería eléctrica reportada.
  • Rojo: Existe una avería eléctrica o se ha programado un corte.

Antes de ponerse en contacto con Viesgo Distribución, es conveniente que el cliente compruebe dónde está la avería, ya que no es lo mismo que se haya producido en la instalación eléctrica que en la red de distribución:

 Si el resto del vecindario tiene luz, se trata de un problema de nuestra instalación y, por tanto, la empresa distribuidora no se hace responsable.

 Si nadie en la zona tiene luz, lo más probable es que la red de distribución eléctrica haya sufrido algún tipo de incidencia y haya que comunicar la avería para solucionar el problema.

¿Cómo solicitar la acometida con Viesgo Distribución?

Para solicitar la acometida con Viesgo Distribución, es decir, para pedir un nuevo punto de suministro eléctrico, es necesario acceder al Área de clientes de la distribuidora con el DNI y una contraseña. En caso de no contar con esas claves, el cliente deberá registrarse para poder acceder.

El proceso de instalación de una acometida, desde su solicitud hasta la ejecución de las obras, es similar con todas las distribuidoras y consta de los siguientes pasos:

 Apertura del expediente de acometida. Una vez que el cliente ha dado a la distribuidora toda la información necesaria (datos personales, dirección, características de la vivienda o local, potencia que se desea contratar), se procede a elaborar este documento.

 Estudio de viabilidad. Una vez elaborado el expediente, la distribuidora enviará a un técnico al inmueble para realizar un informe de viabilidad. Pasados unos días, remitirá un presupuesto al cliente, que puede rechazarlo o aceptarlo y continuar con el proceso.

 Formalización del proyecto. Si el cliente está conforme con el presupuesto y los trabajos que se han de llevar a cabo, la distribuidora emitirá el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

 Ejecución de las obras, en los plazos marcados y con las condiciones establecidas.

 Verificación de las instalaciones. Una vez finalizadas las obras, se comprueba que la instalación cumple con los requisitos establecidos y el cliente podrá dar de alta la luz con la comercializadora que él prefiera.

¿Cómo facilitar la lectura del contador a Viesgo Distribución?

Mediante la web de Viesgo Distribución el cliente también puede aportar a la distribuidora la lectura de su contador. No obstante, esta no es la única manera, ya que también puede hacerse por teléfono.

Lectura del contador con Viesgo Distribución
Vía Proceso
Web Pinchando en ‘Autolectura’
Teléfono 900 505 249

Además, a través de la web de Viesgo Distribución, el cliente también puede consultar otros datos relacionados con su consumo y su contador:

 Consultar su consumo denergía generado.

 Ver el histórico de sus facturas de luz.

 Consultar el histórico de sus lecturas de contador.

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a Viesgo Distribución?

En caso de que el cliente detecte cualquier enganche ilegal a su red u otra anomalía, puede proceder a denunciar un fraude eléctrico ante Viesgo Distribución. Es un trámite totalmente confidencial.

Para hacerlo, el cliente tiene que acceder al apartado ‘Trámites’ de la web de Viesgo Distribución y rellenar una serie de campos en los que especifique si conoce la dirección en la que se está produciendo dicho fraude o no.

Si no la conoce, procederá a señalizarla en un mapa.

Si la conoce, proporcionará la siguiente información:

 Provincia, municipio, población y código postal.

 Titular y número de serie del punto de suministro.

 Teléfono y email.

 Archivos adjuntos, si lo considera conveniente.

Una vez comunicada la situación, la distribuidora tomará las medidas necesarias para poner fin a esta práctica en el marco de la regulación vigente.

Manipular instalaciones eléctricas está penado con entre 1 y 12 meses de prisión y sanciones económicas. Además, puede suponer un riesgo importante de incendio y otros accidentes.

Distribuidoras de luz en España

E-Distribucion Endesa
I-DE Iberdrola
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