Teléfono de Viesgo para clientes de la distribuidora en 2025
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
El teléfono de Viesgo Distribución para atención al cliente es el 900 505 249, disponible de lunes a viernes entre las 8:00 h y las 17:00 h. En caso de averías, llama al número 900 101 051, abierto las 24 horas los 365 días del año.
Servicio | Número | Horario |
---|---|---|
Atención al cliente | 900 505 249 | De 8:00 h a 17:00 h de lunes a viernes (salvo festivos) |
Averías y urgencias | 900 101 051 | 24 horas los 365 días del año |
Gestión y autoconsumo | 900 505 249 | De 8:00 h a 17:00 h de lunes a viernes (salvo festivos) |
¿Cuál es el teléfono de Viesgo Distribución para sus clientes?
Viesgo Distribución ofrece a todos sus consumidores varias formas de contacto, como un teléfono específico para atención al cliente desde el que realizar distintas gestiones, como abrir un expediente de acometida o realizar una solicitud para la lectura del contador. El número de teléfono gratuito de Viesgo Distribución es el 900 505 249.
Trámites con Viesgo Distribución por teléfono
- Solicitar información sobre el suministro eléctrico
- Gestionar nuevas acometidas o altas de luz
- Solicitar la lectura del contador
- Comunicar averías o incidencias en la red
- Realizar reclamaciones o consultas
- Modificar la potencia contratada
- Consultar el estado de trámites y gestiones
Teléfonos: 900 505 249 (atención al cliente) y 900 101 051 (averías y urgencias).
Además, a través de la página web de Viesgo, el cliente puede realizar muchos otros trámites relacionados con su suministro eléctrico, como modificar la potencia contratada, comprobar el estado de su suministro o notificar errores en el consumo facturado.
Tanto la línea telefónica de averías como la de atención al cliente son gratuitas y están disponibles para trámites y gestiones que puedan ser atendidos de manera remota. Su horario es de lunes a viernes, salvo fines de semana y festivos.
¿Cómo comunicar una avería por teléfono a Viesgo Distribución?
Viesgo pone a disposición de sus clientes el teléfono de averías 900 101 051, operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año para resolver cualquier incidencia lo antes posible.
Servicio | Número |
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Averías eléctricas | 900 101 051 |
En caso de detectar una avería en tu suministro eléctrico, debes notificar a la distribuidora a través del Área de clientes de su página web. Para ello, tan solo tendrá que seguir los siguientes pasos:
Pasos para comunicar una avería online en Viesgo Distribución
- Acceder al portal de Viesgo Distribución
- Pinchar en el apartado Trámites >> Averías en mi instalación eléctrica
- Ingresar DNI y contraseña (si está registrado)
- Comprobar el estado del suministro y reportar la avería
El estado del suministro se comprueba a través del Mapa de Averías de Viesgo Distribución, cuyo color cambia en función de si existe o no algún problema:
- Verde: No hay detectada ninguna avería en la red eléctrica.
- Amarillo: Hay una avería eléctrica reportada.
- Rojo: Existe una avería eléctrica o se ha programado un corte.
Antes de ponerse en contacto con Viesgo, comprueba dónde está la avería, ya que no es lo mismo que se haya producido en la instalación eléctrica que en la red de distribución.
¿La avería te afecta solo a ti o también a tus vecinos?
- Si el resto del vecindario tiene luz, se trata de un problema de nuestra instalación y, por tanto, la empresa distribuidora no se hace responsable.
- Si nadie en la zona tiene luz, lo más probable es que la red de distribución eléctrica haya sufrido algún tipo de incidencia y haya que comunicar la avería para solucionar el problema.
¿Cómo puedo realizar una reclamación por teléfono a Viesgo?
Las reclamaciones que se quieran interponer a la compañía Viesgo pueden ser a través de tres vías diferentes:
¿Puedo solicitar el expediente de acometida de Viesgo por teléfono?
Si deseas solicitar una acometida eléctrica, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Viesgo 900 505 249 para que te informen del proceso a seguir. Para solicitar el alta del suministro en la distribuidora Viesgo se deberán seguir estos pasos:
Pasos para solicitar el alta de acometida eléctrica en Viesgo
- El interesado presenta la solicitud de nuevo suministro a una comercializadora.
- La comercializadora envía la petición a la distribuidora, Viesgo.
- Viesgo verifica que la solicitud y la documentación cumple con los criterios.
- Si es aprobada, Viesgo notifica a la comercializadora y realiza la conexión en un plazo de hasta 5 días.
- Si es rechazada, Viesgo comunica los motivos a la comercializadora, que informará al solicitante.