¿Qué es Nedgia? Atención al cliente y Zonas de distribución

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nedgia distribución gas

Nedgia es la compañía del Grupo Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Distribución, líder en la actividad de distribución de gas natural en España con presencia en 10 de las 17 Comunidades Autónomas del país.

¿Qué es Nedgia Distribución de gas natural?

Nedgia es una compañía que pertenece al Grupo Naturgy y se encarga de la distribución de gas natural en España. La compañía anteriormente conocida como Gas Natural Distribución es líder en la actividad de transporte en el sector gasista y suministra energía a más de 5.400.000 clientes.

La compañía distribuidora también se encarga de mantener y desarrollar su red de transporte de gas natural que actualmente está formada por más de 53.000 kilómetros de longitud repartidos por todo el territorio español.

Nedgia se encarga de aquellos asuntos que tengan relación directa con las redes de suministro de gas natural. Si necesitas realizar cualquier tipo de consulta o gestión relacionada con tu contrato o factura de gas natural debes contactar con la empresa comercializadora que tengas contratada.

A la hora de contratar una tarifa de gas tienes la opción de hacerlo con la compañía comercializadora que elijas. Las compañías distribuidoras de gas se asignan de manera automática en función de la zona geográfica del punto de suministro.

¿Cuál es la zona de distribución de Nedgia en España?

Nedgia desarrolla su actividad tanto en el territorio nacional como en el extranjero. En España se encarga de suministrar energía en 10 Comunidades Autónomas y en cada comunidad tiene su propia sociedad local.

ciudades donde distribuye nedgia distribución
Zonas de distribución y sociedades de Nedgia
Sociedad Dirección CIF
Nedgia Catalunya S.A. Plaza gas, 2, Barcelona, 08003 A63485890
Nedgia Madrid S.A. Avenida América, 38, Madrid, 28028 A66036625
Nedgia Galicia S.A. Calle de Lisboa, S/N, Local 31-H-I-J, La Coruña, 15707 A15383284
Nedgia Castilla y León S.A. Calle Estación, 4, Valladolid, 47004 A47068127
Nedgia Cegas S.A. Avenida Cardenal Benlloch, 67 - 5, Valencia, 46021 08009722
Nedgia Andalucía S.A. Polígono Industrial Pineda, calle E, parcela 4, Sevilla, 41013 A41225889
Nedgia Castilla La Mancha S.A. Calle Río Jarama, 132, Nave 3.08-3.09, Toledo, 45007 A79238663
Nedgia Navarra S.A. Av. Guipuzcoa, 40 1°, Pamplona, 31012 A31073232
Nedgia La Rioja S.A. Avenida De Jorge Vigón, 51, Logroño, 26003 A26037861
Nedgia Aragón S.A. Calle Adelfa, 28, Zaragoza, 50171 A66560145

En algunas comunidades Nedgia comparte la actividad de distribución con otras compañías distribuidoras. Puedes conocer si Nedgia distribuye en tu zona exacta accediendo a la página web de la compañía dentro del apartado "Conócenos" donde existe un espacio destinado a las zonas de distribución de la compañía en el que puedes "buscar a través de un mapa".

Puedes consultar en una de tus facturas si tu distribuidora de gas natural es Nedgia bien si indica explícitamente que su distribuidora es una de las sociedades mencionadas arriba.

¿Cuál es el teléfono de Nedgia?

Nedgia pone a disposición de los usuarios diferentes teléfonos gratuitos. En función del tipo de consulta deberás ponerte en contacto a uno u otro.

Teléfonos de Nedgia
Contacto teléfono
Atención al cliente 900 897 084
Atención al consumidor 900 100 252
Urgencias 900 750 750
Lecturas 900 770 770
Atención a empresas colaboradoras 900 500 405
Información gas natural para vehículos 900 500 404
Atención al cliente de propano 900 708 709

También puedes realizar consultas online a través del formulario de contacto que puedes encontrar en la página web de la compañía.

Quiero aportar mi lectura del contador a Nedgia

Los usuarios que lo necesiten pueden aportar la lectura del contador de diferentes maneras para así evitar lecturas estimadas:

 A través del teléfono gratuito de lecturas de Nedgia. Este contacto está disponible las 24 horas todos los días del año. Deberás aportar el número de referencia del contrato, DNI y el valor de la lectura.

Teléfono de Lecturas de Nedgia
Contacto teléfono
Lecturas de contador de gas 900 770 770

 Facilitando el valor de la lectura en los carteles de aviso que Nedgia deja en tu edificio.

 Puedes facilitar la lectura a través del formulario web de lecturas. Debes aportar el DNI del titular del contrato, código CUPS y el valor correspondiente.

 Descargándote la aplicación móvil "Yo Leo Gas". Para dar tu lectura desde aquí debes aportar una imagen de la lectura junto al código CUPS del punto de suministro. Esta aplicación sirve para dar la lectura de tu contador con todas las distribuidoras de España.

descargar app yo leo gas
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Las lecturas de Nedgia se realizan de manera bimestral excepto para aquellos que superen un consumo mensual de 100.000 kWh.

Inspección periódica de la instalación de gas con Nedgia

Es obligatorio por ley que una empresa instaladora de gas o la propia distribuidora encargada de suministrar gas natural en cada zona revise la instalación y los contadoras al menos 1 vez cada 5 años.

Esta inspección periódica obligatoria se realiza para comprobar que tanto la instalación del interior de la vivienda como la instalación común del edificio cumple con los requisitos necesarios de seguridad.

La empresa distribuidora se encargará de avisar a los usuarios a través de carteles que podrás localizar en tu hogar con el día y la hora de la inspección.

Si no puedes asistir a la inspección deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Nedgia 900 100 252 para acordar la fecha de la revisión. En función de tu comunidad autónoma esta inspección tiene un coste determinado que tendrás que abonar en la próxima factura del gas.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar esta inspección son:

  • La ausencia de fuga de gas.
  • El estado de las tuberías del gas.
  • Estado de los contadores y ubicación.
  • Ventilación de los lugares que tienen aparatos de gas.
  • La conexión de esos aparatos de gas a la instalación.

Al valorar todos los aspectos anteriores se pueden dar tres situaciones:

 Inspección satisfactoria. El técnico deberá entregarte el Certificado de Inspección Técnico verificando que todo está en regla.

 Inspección no satisfactoria. El técnico te dará el justificante de anomalías que indica aquellos fallos que debes corregir en la instalación. Se pueden tratar de fallos leves, graves o muy graves.

  • Los fallos leves no impiden el funcionamiento de la instalación pero deben ser corregidos en un plazo máximo de 15 días.
  • Los fallos graves o muy graves impiden el correcto funcionamiento de la instalación y por tanto, hasta su solución, se debe cortar el suministro de gas.

 No se ha podido realizar por ausencia. Será necesario concertar cita para otro día.

Proceso de alta de gas natural con Nedgia

Antes de dar de alta el gas es necesario comprobar que la red de transporte llega hasta el punto de suministro indicado para solicitar la instalación de gas natural. Desde la página web de Nedgia puedes comprobar si la compañía distribuye gas natural en tu zona.

Si lo prefieres puedes llamar al siguiente teléfono exclusivo para instalar el gas natural 91 076 66 35 y recibirás toda la información que necesitas.

El proceso de alta de gas natural con Nedgia se divide en las siguientes fases:

 En primer lugar el cliente debe solicitar a la distribuidora la conexión del punto de suministro con la red de distribución de gas a través de una acometida. Este paso se puede realizar a través del formulario online de conexión a la red de distribución.

Para completar este primer paso debes aportar información como la dirección del punto de suministro, qué uso darás al gas natural (agua caliente, calefacción o ambas), elegir una de las empresas instaladoras recomendada por la compañía (te facilitarán el presupuesto por la conexión a la red) y por último datos personales como nombre, apellidos, DNI, teléfono y tipo de pago (pago único o fraccionado).

 Una vez enviada la solicitud de conexión, Nedgia se encargará de gestionar la visita de la empresa instaladora a tu vivienda o local.

 Cuando el punto de suministro dispone de instalación en buen estado recibirás un Certificado de Instalación de gas, que acredita que la instalación cumple con los requisitos necesarios y es a partir de entonces cuando podemos contactar con una empresa comercializadora para contratar una tarifa de gas natural.

 Después de contactar con la comercializadora, un técnico se encarga de activar el suministro y colocar el contador de gas natural.

 La comercializadora será la encargada de emitir las facturas y cobrar el valor correspondiente. El cliente deberá abonar en la primera factura de gas los derechos de alta y de acometida por dar de alta el gas.

Los derechos de acometida suponen un total de 128,67 € y los derechos de alta varían en función de la Comunidad Autónoma. A continuación puedes consultar el valor que suponen los derechos de alta en cada Comunidad.

Solicitar el código CUPS de gas natural a Nedgia

Cuando damos de alta el gas natural en nuestro hogar o negocio nos queda asociado a ese punto de suministro un código CUPS para la instalación de gas.

Si tenemos en nuestra vivienda electricidad y gas natural disponemos de dos códigos CUPS, uno para la luz y otro para el gas.

Nedgia puede facilitar al titular del contrato de gas natural el código CUPS a través de su teléfono de atención al consumidor 900 100 252. Para que la distribuidora te aporte dicha información necesitará el DNI del titular del contrato y la dirección del punto de suministro.

Otra opción es solicitar el código CUPS a Nedgia a través del formulario de contacto.

Si tienes a mano alguna de tus facturas puedes consultar tu código CUPS en el apartado "Datos del contrato"

Solucionar averías con Nedgia

A parte de la distribución de gas natural, Nedgia también se encarga de mantener las redes de transporte en buen estado y de esta manera asegurar el suministro de gas a todos los clientes de la compañía.

Cualquier usuario que sufra una interrupción en el suministro o avería en la instalación deberá ponerse en contacto con la compañía distribuidora de su zona y comunicar la incidencia. Si la avería está en la instalación interior de la vivienda es responsabilidad del propietario y no de la distribuidora, por lo que en este caso recomendamos contactar con un técnico especializado.

Teléfono de Urgencias y Averías de Nedgia
Contacto teléfono
Averías y Urgencias 900 750 750

Este servicio está disponible todos los días del año durante las 24 horas.

Si tienes una avería en tu instalación de electricidad y tu distribuidora es Unión Fenosa Distribución Eléctrica del Grupo Naturgy debes contactar al teléfono 900 333 999

Denunciar manipulaciones en la instalación de gas de Nedgia

Manipular la instalación de gas o los equipos de medida supone un delito o falta y puede puede poner en riesgo la integridad física de las personas (puede provocar posibles fugas o incendios).

Si consideras que en algún punto de suministro existe alguna irregularidad puedes ponerte en contacto con la compañía a través del formulario de denuncias de Nedgia y comunicar la situación anómala. La denuncia emitida será totalmente confidencial.

A la hora de rellenar el formulario de denuncia deberás aportar el código CUPS, la dirección, una descripción de la situación y tienes la posibilidad de adjuntar alguna imagen que verifique el fraude.

Otra alternativa es comunicar la manipulación a través del servicio de atención al consumidor de Nedgia 900 100 252 desde el que te pasarán con la persona encargada de gestionar estas situaciones.

El titular del contrato es el responsable de la instalación interior del punto de suministro, lo que significa que también es el responsable de las irregularidades que se produzcan en esta instalación.

91 076 66 35
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