Facturas Endesa Empresas: cómo ver y descargar tus recibos

Actualizado el
min de lectura

A través del Área de Clientes de Endesa Empresas, se pueden ver y descargar las facturas de luz y gas de los últimos 13 meses desde el menú de Inicio o desde el menú Facturas.

¿Cómo entrar al Área de Clientes de Endesa Empresas para ver y descargar las facturas?

Para ingresar al Área Privada de Endesa Empresas, es necesario entrar con el correo electrónico y la contraseña de usuario.

Si no se tienen las credenciales de acceso, habrá que ponerse en contacto con Endesa Empresas, ya sea a través de su teléfono de atención al cliente, escribiendo un correo a [email protected] o acudiendo a una oficina presencial de Endesa para que te proporcionen unas claves para entrar.

Con el nuevo Área de Clientes de Endesa Empresas, se pueden dar acceso a varios usuarios para la gestión de los contratos de energía de tu empresa.

Maximiza tu eficiencia energética

Consultoría energética para pymes y empresas. Solicita tu estudio de consumo detallado e identifica las oportunidades para optimizar tu gasto energético. ¿Hablamos?

Servicio de gestión energética integral

Maximiza tu eficiencia energética

Consultoría energética para pymes y empresas. Solicita tu estudio de consumo detallado e identifica las oportunidades para optimizar tu gasto energético. ¿Hablamos?

Servicio de gestión energética integral

¿Cómo ver y descargar las facturas de Endesa Empresas vía online?

  1. En el Menú Inicio: Haciendo scroll (deslizando la pantalla hacia abajo) podrás ver una comparación de tus facturas de este año con las del mismo mes del año anterior. 

    Puede filtrarse por consumo (en kWh), o por importe (en €). Haciendo scroll (deslizando la pantalla hacia abajo) podrás ver una comparación de tus facturas de este año con las del mismo mes del año anterior. De nuevo, puede filtrarse por consumo (en kWh), o por importe (en €).

  2. En el Menú Facturas: Aquí tienes acceso al detalle y la descarga de tus facturas de Endesa Empresas.
  3. En el buscador de arriba a la derecha: Puedes buscar un recibo de Endesa Empresas por número de factura, contrato, CUPS y empresa a la que está asociado el recibo.

¿Qué trámites pueden realizarse en la Zona Privada de Endesa Empresas?

Gestionar usuarios
Podrás transferir la gestión de tus contratos a las personas que elijas y cambiarlo tantas veces como sea necesario.
Ver tus facturas
Analizar el histórico de tus facturas de luz y gas, y activar la facturación electrónica.
Tramitar peticiones
Puedes realizar y revisar las solicitudes que hayas efectuado a través de cualquiera de los canales de Endesa.
Ver curvas de electricidad
Muestran el consumo de electricidad de una empresa y son muy útiles para identificar patrones de uso y picos de demanda, ayudando así a optimizar el consumo y reducir costes.
Generar alertas
Por si excedes tu consumo mensual de luz o por si hay nuevas ofertas que se adaptan a ti.

Iniciar una reclamación por tu factura a Endesa Empresas

Para iniciar una reclamación a Endesa Empresas por un tema de un recibo de luz o gas, es tan fácil como hacerlo desde tu Área Privada, acudiendo al menú "Te ayudamos", y ahí podrás darle al botón de "Generar nueva petición / reclamación" y explicar lo sucedido a la compañía, además de poder ver el histórico de reclamaciones o peticiones que hayas realizado.

También puedes reclamar por tu factura a Endesa Empresas llamando a su contacto teléfonico de atención al cliente, el 800 760 266.

¿Cuánto tarda Endesa en contestar una reclamación?

La compañía asegura que "todas las reclamaciones deben ser atendidas desde el mismo momento en el que se abren hasta un plazo máximo de 21 días laborables".

¿Qué formas de pago existen para abonar un recibo de Endesa Empresas?

  • Mediante domiciliación bancaria (método más recomendado)
  • En un cajero automático o ventanilla bancaria a través del código de barras que aparece en la factura
  • Realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que Endesa Empresas te proporcionará al llamar a su teléfono de atención al cliente de empresas, el 800 760 266.

¿Se puede aplazar o fraccionar una factura de Endesa Empresas?

Sí, se puede aplazar o fraccionar una factura empresarial de Endesa en los siguientes casos:

  • Acumulación de facturas
  • Retraso de facturas
  • Regularización de consumos

Para solicitar este aplazamiento en las facturas, debes llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa Empresas, el 800 760 266

Esta propuesta de aplazamientos es para clientes domésticos, así como pequeños negocios y/o autónomos con potencias contratadas hasta 45 kW y facturación anual del suministro inferior a 10.000€.

¿Qué hago si no llegan a mi empresa las facturas de Endesa?

Si lleva más de 4 meses de retraso, se devuelven las facturas al cliente y se gestiona una oferta de pagos para poder fraccionar la facturación. Para recibir la información de la factura, si es en papel, puedes solicitar la facturación digital llamando a Endesa Empresas.

¿Puede Endesa cortar la luz en mi negocio si no pago las facturas?

Sí, cuando se trata de facturas impagadas, Endesa puede solicitar el corte de luz o gas por impago.

Facturas en otras compañías energéticas: