Área de clientes de Gana Energía: ¿Cómo acceder?
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Para acceder al área de clientes de Gana Energía, el contrato con la compañía debe estar activo y es necesario introducir el email y la contraseña para entrar en el área privada.
El usuario que quiera acceder al área de clientes de Gana Energía debe tener un contrato activo con la compañía e introducir en la página de acceso, el email y la contraseña. La compañía te avisará, a través de un correo electrónico, cuando tu contrato esté activado.
Si es la primera vez que accedes al área de clientes de Gana Energía, tendrás que completar el proceso de registro:
- Espera a recibir un correo electrónico de confirmación y activación de tu contrato con un enlace a la página de registro.
- Si no tienes el correo electrónico, puedes acceder desde la web de Gana Energía, pulsando sobre el botón de área de clientes en la parte superior derecha. A continuación, pulsa sobre “Registrarse”.
- Introduce el correo electrónico asociado al contrato con la compañía.
- Crea una contraseña que tenga, mínimo, 8 caracteres, una mayúscula y un número.
Tras registrarte y generar una contraseña, podrás acceder al área de clientes de Gana Energía tantas veces como quieras a través del enlace que se encuentra en la parte superior derecha de su página web o su App para móvil disponible en Android.
Consejo de uso
Selectra recomienda:
Pulsando en la casilla “Recordarme”, no tendrás que introducir la contraseña cada vez que quieras acceder a tu área privada, ya que se quedará guardada en tu ordenador. De esta manera, no tendrás que preocuparte si no recuerdas tu contraseña y el acceso al área de clientes será mucho más rápido y sencillo.
¿Qué se puede hacer en el área de clientes de Gana Energía?
Tener acceso al área de clientes de Gana Energía tiene muchas ventajas ya que, a través de este área privada se puede:
- Ver y modificar los datos de contacto.
- Contratar nuevos productos o tarifas de Gana Energía.
- Ver y descargar facturas desde la sección “Facturas”.
- Consultar tus datos de consumo.
- Cambiar la domiciliación de tus facturas.
- Cambiar de tarifa.
- Modificar el titular de luz o gas.
- Enviar mensajes a la propia compañía.
- Solicitar un cambio de potencia contratada.
- Informar de una avería o emergencia.
¿Puedo reclamar una factura desde el área de clientes de Gana Energía?
No, por el momento no es posible reclamar una factura desde el área de clientes de Gana Energía.
La manera de hacerlo es contactando con la compañía desde el teléfono de Gana Energía o enviando un correo electrónico a [email protected] y esperar a que la comercializadora resuelva la incidencia o se ponga en contacto contigo.
Opiniones de los clientes sobre el área privada de Gana Energía
Aunque la App de la compañía para Android cuenta con una mayoría de votos positivos, lo cierto es que algunas opiniones de Gana Energía reflejan ciertos aspectos negativos de la misma que se podrían mejorar.
Recopilamos, a continuación, opiniones de clientes reales sobre el área de clientes de Gana Energía:
En mi caso es bastante fluida y las estimaciones y el precio real es casi al día. El problema es que no puedo ver los consumos que tengo cada día y por horas para saber en qué momento consumo más o menos, algo que me parece muy útil, me gustaría que la aplicación tuviera ese tipo de información y si la tiene por favor indicarme cómo puedo acceder. Un saludo.
Encuentro muy interesante la aplicación, pero sería crucial indicar que el consumo que se va realizando (mayormente) se indicara si es en horario punta, llano o valle, para así tener una mejor idea de si nos pasamos en alguna franja, les daría 5 estrellas pués para mí la encuentro muy sencilla y clara la aplicación.
Fatal por la web y fatal por la aplicación....Imposible acceder a mi cuenta desde la web y de casualidad me entero que ya hay app (no han informado ....) y resulta que tampoco hay manera de poder entrar. Llamé para que me lo solucionaran....y nada...que ya "notificarán al departamento de informática...." Me planteo seriamente cambiar de compañía....
Fácil de entender
Como vemos, la mayoría de opiniones negativas destacan dificultades para poder acceder al área de clientes por errores en la App o en la propia web, así como peticiones para que el consumo energético aparezca desglosado por horas para poder controlar de una manera más precisa el gasto energético.