¿Cuál es el código CUPS de Endesa? Dónde encontrarlo y para qué sirve

El código CUPS de Endesa lo puedes encontrar en cualquier factura de luz, dentro del apartado "datos del contrato". Si Endesa es tu empresa distribuidora puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono y solicitar tu número CUPS.

El CUPS es un código identificativo único y fundamental para dar de alta los suministros energéticos y para hacer diversas gestiones con la comercializadora de energía. A continuación te explicamos cuál es el código CUPS de Endesa, para qué sirve y cómo localizarlo en tus facturas de luz y/o gas.


¿Qué es y cuál es el código CUPS de Endesa?

El CUPS de Endesa es el código que proporciona la compañía a cada suministro de luz y gas. Es imprescindible para certificar el abastecimiento de energía. Además, este código es permanente e invariable, por lo que no cambia si cambia el titular de la luz, puesto que su función es identificar el punto de suministro. De hecho, aunque se cambie de comercializadora de luz o gas el CUPS no varía.

Como el CUPS identifica el punto de suministro, y no tiene nada que ver con el titular de la luz o el gas, si cambias de domicilio, también cambiará el CUPS de tus facturas.

CUPS son las siglas de Código Universal de Punto de Suministro. Se trata de un código de 20 o 22 dígitos alfanuméricos

A continuación puedes identificar elinicio del código CUPS de Endesa por comunidad autónoma:

Código CUPS de Endesa Distribución
CUPS Comunidad Teléfono
ES0023 Andalucía 900 850 840
Extremadura
Murcia
Castilla la Mancha
ES0029 Aragón 900 848 900
Castilla y León
Navarra
La Rioja
Comunidad Valenciana
ES0288 Baleares 900 849 900
ES0363 Canarias 900 855 885
ES0024 Cataluña 800 760 706
ES0396
Es importante tener en cuenta que si tienes contratado gas natural y electricidad habrá un código CUPS diferente para cada suministro

¿Dónde está el CUPS en la factura de Endesa?

El código CUPS de Endesa está en todas las facturas emitidas por la compañía. Localizarlo es muy sencillo.

Para encontrar el CUPS en las facturas de Endesa hay que buscar el apartado “Datos del contrato”. En este apartado aparece, en primer lugar, el nombre del titular del contrato, seguido de su DNI y la dirección de suministro. Debajo aparecen los datos del producto contratado y, después, la potencia contratada. Por último, aparece el CUPS, encabezado por las letras ES.

cups factura endesa

Si no tienes a mano una factura de Endesa para localizar el código CUPS se puede solicitar esa información a la distribuidora de la zona. La distribuidora le pedirá al titular su nombre completo, su DNI y la dirección completa del inmueble.

Es importante recordar que la compañía distribuidora es la que proporciona el CUPS y hace llegar la energía al punto de suministro, y no tiene por qué ser la misma que la compañía comercializadora. Por lo tanto, no se puede elegir la distribuidora de energía. Lo que sí puedes elegir es la comercializadora, que es a la que se paga la factura, tanto la de luz como la de gas.

Como empresa distribuidora, Endesa Distribución opera en las siguientes comunidades autónomas:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Baleares
  • Canarias
  • Castilla y León
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura

¿Cómo saber cual es mi distribuidora de electricidad?

Viendo el código CUPS puedes saber cuáles es tu distribuidora. De este modo, sabrás dónde tienes que llamar en caso de que quieras realizar una gestión relacionada con la empresa que se encarga de la distribución.

Código CUPS por distribuidora
Distribuidora CUPS Teléfono
Iberdrola Distribución ES0021 900 171 171
Viesgo Distribución ES0027 900 505 249
Redexis ES0205 / ES0206 902 509 600
Nedgia ES0217 / ES0230 900 333 456
Nortegas ES0229 900 902 933
EDP-HC Energía ES0026 900 907 003
Unión Fenosa Distribución ES0022 901 111 999
Madrileña Red de Gas ES0234 / ES0236 902 330 150

¿Para qué sirve el CUPS de Endesa?

Al ser la forma de identificar el punto de suministro, el CUPS de Endesa sirve para realizar diversas gestiones. Las gestiones más habituales para las cuales es necesario conocer el CUPS son la siguientes:

 Dar de alta la electricidad.

 Dar de alta el gas natural.

 Modificar la potencia contratada.

 Para hacer un cambio de titular de la luz o del gas.

Para cualquier otra gestión o consulta no es necesario conocer el código CUPS, aunque tenerlo a mano agiliza y facilita los trámites. Por ejemplo, para cambiar de comercializadora o cambiar de tarifa.

¿Qué significa CUPS de Endesa?

El código CUPS está formado por 20 o 22 dígitos, números o letras. Estos dígitos tienen el siguiente significado:

 ES: Así comienza el CUPS en todas las facturas españolas.

 Los siguientes 4 dígitos identifican a la empresa distribuidora. Se trata de un número otorgado por Ministerio de Energía.

 Los doce dígitos restantes los asigna la distribuidora para reconocer el punto de suministro. Para controlar y detectar posibles errores en el suministro de energía, la compañía incluye dos o más letras en la identificación.

¿Qué tengo que hacer si no tengo código CUPS?

Si quieres dar de alta la luz o el gas con Endesa y no tienes un número CUPS tienes que solicitarlo generando un alta nueva de luz o gas. Esto es muy común cuando se trata de una obra nueva o, en el caso del gas, cuando se quiere realizar la instalación del gas en la vivienda.

En este punto, es importante recordar la importancia de asegurarse de que no existe un número CUPS asociado al punto de suministro.

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos