Cómo me registro y qué puedo hacer en el Área de clientes EDP Online

Usted está aquí

 
EDP Online Área de Clientes

Te contamos cómo registrarte en el área de clientes de EDP. Descubre todas las gestiones que puedes hacer con EDP Online: descarga tu factura, controla tu consumo energético, facilita tu lectura de contador o canjea tus puntos EDP.

EDP Online: Pasos para registrarse en el área de clientes de EDP

 

 Puedes acceder al área de clientes de EDP desde la página web de la compañía (en la parte superior derecha encuentras un botón con el título de "Área de Clientes") o accediendo directamente al apartado de EDP Online.

 Si aún no estás registrado, pulsa sobre la opción "Regístrate" y facilita tu DNI como titular del contrato.

 A continuación, aporta el correo electrónico o número de teléfono.

 EDP te enviará un SMS o correo electrónico comunicándote el siguiente paso.

 Crea y confirma tu contraseña para acceder a la zona de clientes de EDP.

Una vez dado de alta, puedes acceder con el DNI del titular y la contraseña que acabas de crear. A partir de entonces ya puedes realizar todas las gestiones online que permite este espacio privado.

¿Qué gestiones online puedo hacer en el área de clientes de EDP?

EDP Online permite a los clientes de la compañía realizar diferentes gestiones online relacionadas con tus contratos de electricidad o gas natural. A continuación puedes ver cómo realizar cada una de las gestiones que permite la zona online de EDP.

 Canjear los puntos EDP por regalos o descuentos en electricidad o gas.

 Descargar las facturas de EDP y activar la factura electrónica.

 Contratar el servicio de mantenimiento Funciona de EDP.

 Analizar el consumo de energía generado en un periodo de facturación.

 Aportar la lectura del contador a EDP.

Quiero canjear mis puntos EDP por regalos o descuentos

Los puntos de EDP sirven para canjearlos por regalos o descuentos en electricidad o gas natural. Para conseguir puntos de EDP debes tener contratada una tarifa o servicio de la compañía y por cada año de permanencia recibes puntos extra.

Para canjear estos puntos debes acceder al área de clientes de EDP al espacio "Programa de Puntos". Una vez dentro puedes hacer lo siguiente:

 Consultar todos tus puntos disponibles.

 Consultar el catálogo de regalos de EDP.

 Ver los movimientos que has realizado con tus puntos.

 Canjear los puntos de EDP por regalos.

EDP Online Área de Clientes

EDP pone a disposición de todos sus clientes una calculadora de regalos. Tan solo debes indicar los puntos disponibles e inmediatamente te informarán de los regalos que puedes obtener con esos puntos.

Los puntos de EDP son válidos durante un periodo máximo de tres años. Si han pasado tres años y no has usado tus puntos, éstos caducan y desaparecen automáticamente.

¿Quién puede canjear los puntos de EDP?
El programada de puntos está disponible únicamente para clientes domésticos y el cliente que desee canjear puntos por regalos debe tener a corriente de pago todas las facturas emitidas.

¿Cómo puedo descargar la factura de EDP desde el área de clientes?

Desde la sección "Facturas" puedes consultar y descargar todas las facturas emitidas hasta la fecha y consultar el estado de cada una. Si tienes facturas pendientes de pago puedes pagarlas desde este espacio.

Para descargar la factura es necesario pulsar sobre la fecha de emisión de la factura que deseas descargar y posteriormente sobre la opción "Descargar Factura".

EDP Online Área de Clientes

Otra ventaja de este espacio es que puedes analizar una gráfica con el valor de cada factura emitida y consultar el precio de cada uno de los conceptos de pago.

Si aún no tienes activada la facturación electrónica de EDP puedes activarla desde el área EDP Online bajo la sección recogida con el título "Resumen", accede a "Gestionar contrato" y por último "Activar factura electrónica".

EDP Online Área de Clientes

Contratar el servicio de mantenimiento Funciona de EDP

Desde la zona EDP Online puedes contratar el servicio de mantenimiento Funciona que sirve para cubrir las reparaciones y el mantenimiento de la instalación eléctrica o de gas natural.

EDP Online Área de Clientes

Para la contratación, EDP habilita un espacio en la zona de clientes recogida bajo el título "Funciona". Una vez dentro de este apartado puedes contratar el servicio Funciona que incluye lo siguiente:

 Revisión anual de la instalación eléctrica.

 Revisión anual de la instalación de gas.

 Revisión anual de caldera/calentador.

 Atención de emergencias en 3 horas.

 Inspección periódica gratuita de gas.

 Reparaciones de instalaciones, electrodomésticos y aparatos de gas.

 Reparaciones de Fontanería.

 Inspección periódica gratuita de gas.

Al contratar este servicio recibirás puntos extra, 3.000 puntos por contratar y otros 100 puntos extra por cada año transcurrido.

¿Puedo analizar mi consumo energético?

EDP Online habilita un espacio para analizar el consumo energético y aportar la lectura de contador.

Todos los clientes de la compañía pueden consultar su consumo desde "Consumos y Lecturas". EDP te permite analizar el consumo energético (kWh) generado en un periodo de facturación o el consumo medio diario. Si lo prefieres también tienes la opción de consultar el consumo generado por cuatrimestres o años.

EDP Online Área de Clientes

Si tienes contratado electricidad y gas natural puedes consultar el consumo de luz o de gas.

Quiero aportar mi lectura de contador a EDP

Desde el mismo apartado anterior, "Consumos y Lecturas" puedes aportar la lectura de tu contador de luz o gas.

Facilitar la lectura de contador a tu empresa comercializadora sirve para evitar que se realicen las llamadas "lecturas estimadas", que calculan el consumo en función del consumo generado en periodos anteriores.

EDP Online Área de Clientes

En este mismo espacio puedes consultar el valor de todas las lecturas por periodo de facturación generadas hasta la fecha.

Si dispones de contador inteligente o telegestionado de luz no debes aportar la lectura ya que se emite de manera automática. Por el momento no existen contadores inteligentes para suministros de gas natural.

¿Puedo cambiar la potencia eléctrica contratada desde EDP Online?

Puedes cambiar la potencia eléctrica contratada con EDP desde el apartado "Resumen". Una vez dentro encontrarás todos los contratos que tienes con la compañía y un botón acompañando a cada uno con el título "Gestionar contrato" al que debes acceder.

Encontrarás diferentes opciones como descargar contrato, cambiar dirección o domiciliación bancaria. Para cambiar la potencia debes desplazarte a la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre "Cambio Potencia". Selecciona la potencia eléctrica que deseas contratar y el periodo en el que quieres que se haga efectivo el cambio.

Cambiar la potencia eléctrica tiene un coste que deberás abonar en la próxima factura de luz una vez se haya realizado el cambio.

 Precio por aumentar la potencia eléctrica con EDP.

 Derechos de extensión: 17,37 € por cada kilovatio (kW) de potencia que se quiera aumentar.

 Derechos de accceso: 19,40 € por cada kW aumentado.

 Derechos de enganche: 9,40 €.

Precios sin IVA incluido.

 Precio por reducir la potencia eléctrica con EDP.

 Derechos de enganche: 9,40 €

Precio sin IVA incluido.

Descargar la App de EDP Online

EDP también dispone de la App EDP Online enfocada a todos sus clientes para que puedan hacer todas las gestiones online desde el dispositivo móvil.

 
descargar app edp ios
descargar app edp clientes
91 076 66 35
Te llamamos